Alalunga dijo:
Hola compañeros, pues eso que a pesar de leer y releer el manual y probar el Focus BKT no obtengo el resultado que quiero (todas las partes de un motivo enfocadas utilizando esta opción).
¿Alguien me puede explicar como configurar y donde se pone el punto de enfoque para empezar la serie de tomas?.
Mil gracias!
Hola Alalunga . Bns noches .
Por tu cita… cuando dices no obtener todas las partes de un motivo enfocadas en esta opcion, no sé exactamente si te quieres referir al Focus BKT (Focus Bracketing ) o al Focus Stacking, (Apilamiento de enfoque )
- Si es sobre el primero
Focus BKT .. tal y como pones en el hilo … Una vez que hayas realizado el numero de disparos seleccionados por ti ( desde 001 hasta 999 ) y ajustado el diferencial de enfoque ( desde 1 el más estrecho.. hasta 10 el más ancho , la camara viene por defecto en 5 ) , una vez hechos los disparos ( se entienden que mas de 1, por sentido común y con esos archivos ( fotos) ya grabados en la tarjeta ,
deberas procesarlos con cualquier editor , para que te haga el apilamiento correspondiente y solo entonces obtendras una toma con "todas las partes del motivo enfocadas" .
Pero quede bien claro , que esta toma será el resultado de un procesado externo a la camara .. y como base, TODAS las tomas realizadas en ese Focus BKT
-- lo detallado a continuacion de
FOCUS STACKING , de momento SOLO es valido para la OM-D E-M1 … con firmware 4.0
- Si al contrario, lo que querias obtener era una TOMA en la propia cámara , con TODAS las partes del motivo enfocadas .. entonces estariamos hablando del
Focus Stacking o Apilamiento de enfoque, en donde la camara realiza 8 capturas o tomas y las procesa interiormente para ofrecerte finalmente solo UNA , con la suma de todos los enfoques parciales de esas 8 tomas , Todo este proceso se realiza internamente en la camara y tu obtienes la toma o resultado final , dentro de la tarjeta .
No sé si te he aclarado algo .. o quizas , te haya complicado algo más .
Hay importantes diferencias entre uno y otro ( Focus Bracketing y Focus Stacking ) aunque ambos persigan un mismo final … el máximo enfoque posible de un motivo, a base de multiples tomas.
Importante resaltar que el Focus Stacking solo se habilita en la camara (aquellas que tengan esta opcion en el menú) cuando se montan exclusivamente uno de estos tres objetivos:
- M.ZUIKO DIGITAL ED 60mm F2.8 Macro
- M.ZUIKO DIGITAL ED 12-40MM F2.8 PRO
- M.ZUIKO DIGITAL ED 40-150MM F2.8 PRO
Muchos saludos