flhas anular metz 15, hasta que punto es interesante?

• Iniciador del tema Iniciador del tema txema_R
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

txema_R

Olympista Habitual
Hola, estube mirando el tema de un flash anular, en vez de uno como el fl36 que tengo o un metz 52 que quiero comprarme, (porque el fl36, esta la rosca rota, y los numeros en el display se ven la mitad), entonces me puse a pensar,, si cogo el metz 52, me vale para macro tal cual lo vengo utilizando el 36, pero si cogo el metz anular,,, hasta donde llega el flash,, es decir,, para objetos a 15-30 cm, ira de lujo,, pero para los que te tienes que alejar para que se dejen fotografiar.... ahi es donde el metz ira mejor,, creo yo.. o lo mismo me equivoco...
En fin,, para los que lo teneis,, merece la pena el anular para esas distancias??
Ademas, para retratos de bebes,, niños pequeños que ya vienen en la familia,, creo que sería mejor el metz 52,y ya con eso tiro.., nose..
Un saludo..

El Metz 15 MS-1 es para mi el mejor flash anular compatible que hay, no lo he probado para retrato pero para macro es una maravilla, su numero guia es 15 ISO 100 y 50 mm, lo mejor que es compatible para todas las camaras y puedes usarlo fuera de camara sin problemas.
El Metz 52 es distinto, no se pueden comparar, es un flash con muy buenas prestaciones y siempre tienes la posibilidad de ponerle un adaptador anular, no sera tan bueno como el 15 MS-1 en macro pero te hara el apaño con menos gasto.

Yo uso el 15 ms-1 para macro y para el resto uso el Olympus FL-50R, Metz 50 AF-1 y un Vivitar para los fondos

OJO con el flash y los bebes, el mio despues de 3 o 4 fotos se puso bizco y tardo un rato en poner bien los ojos, me asuste tanto que no he vuelto a hacerle una foto con flash y ya va a cumplir los 4 años

Si claro...hay que disparar flash pero rebotado o indirecto...no directamente a saco...
En cuanto a la distancia... hasta que distancia te funciona bien el metz 15, porque por ejemplo para libelulas o mariposas no te puedes acercar muxo, no??

Atrás