Flashes y omd e-m10

• Iniciador del tema Iniciador del tema FMperez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

FMperez

Olympista Habitual
Muchos de vosotros teneis en vuestro haber una e-m10 bien bonica y algunos, deduciblemente, sin flash externo. Es asi? Bien. Un servidor no tiene flash externo para esta cámara, entre otras cuestiones, porque no abundan muchos compatibles y no me decido.

La cuestion es que el otro dia, viendo un video tutorial sobre la alta sincronizacion en flashes, me di cuenta de que el tio, en un perfectisimo ingles, explicó dicho tema con una oly omd e-m10 y un flashaco Canon. Disparaba el flash sin problema, funcionaba! y era Canon!

Tengo en casa dos flashes compatibles para canon y ni uno funciona en la oly. De hecho cuando los pongo en la zapata se dispara un flashazo repentino.

¿Es normal que un flash Canon funcione en una Oly e-m10?
¿Deberia pensar que mi cámara no furula bien?

Gracias de antemano y un saludo!

Un flash Canon puede funcionar en una OLY sólo en modo manual.

Pero antes yo haría un par de cosas:

- Tapar los contáctos del flash o cámara -excepto el central-
- Averiguar el voltaje, no sea que se fría la cámara

aoc dijo:

Ok, el voltaje del flash tiene que ser igual o valdría con ser onferior?
Gracias por contestar.

El voltaje del flash tiene que ser inferior al máximo que la cámara puede soportar.
No sé cuanto soportan las Olys, pero varía bastante en función de las marcas

aoc dijo:
El voltaje del flash tiene que ser inferior al máximo que la cámara puede soportar.
No sé cuanto soportan las Olys, pero varía bastante en función de las marcas
Pues gracias de nuevo, miraré el voltaje.
Un saludo!

El otro día descubrí este flash:

http://www.quesabesde.com/noticias/flash-metz-mecablitz-26-af-1_12686

No es un cañonazo de flash pero por contra es muy portable con una potencia decente.

aoc dijo:

Perdón por contestar tarde. Pues he probado los voltajes y en definitiva no van. Es que ni enciende el flash. Otra cosa que veo bastante mal respecto al flash integrado es que para activar el ttl (me acabo de enterar que tiene ttl) hay que activar el Modo RC y luego en un menú pequeño que sale poner ttl para el integrado. No entiendo qué hace ahí esa opción, se supone que el Modo RC es solamente para los flashes Olympus externos con posibilidad rc, en fin...
Saludos.

josefeliciano dijo:
El otro día descubrí este flash:

http://www.quesabesde.com/noticias/flash-metz-mecablitz-26-af-1_12686

No es un cañonazo de flash pero por contra es muy portable con una potencia decente.

Tienes razón, esta bien, pero yo le tenia echado el ojo al Metz  44 AF-2 que me daria lo que quiero: potencia suficiente y sobre todo la alta sincronizacion. Pero la pela es la pela y pensaba en mirar alguno baratillo, manual, aunque fuera de la marca "nisu", para ir probando...Pero me da en la nariz que si pillo algunos de los que hay por internet que ponen "for Olympus" solo sirvan para las 4/3 o directamente sea mentira.

El Metz 26 AF-1 ya esta descatalogado ahora es el AF-2, para usar flashes en HSS o FP por RC tienen que ser dedicados para Olympus el Metz 44 AF-2 si valdria en su version para Olympus, otra opcion que acaba de salir es el trigger Cactus V6 II, permite el disparo TTL y HSS o FP con camaras de cualquier marca con flashes que tengan esas opciones de cualquier marca, por ejemplo tienes dos flashes Canon, si son TTL y HSS los puedes usar en la Olympus con todas sus funciones mediante los triggers, cada unidad sale por unos 100€ y para dos flashes necesitas 3 unidades uno para la camara y dos para los flashes, te dejo un enlace para que lo entiendas mejor (estoy un poco espeso hoy) http://www.robisa.es/es/component/content/article/99-noticias-diversas-sin-clasificar/975-cactus-lanza-el-v6-ii-ahora-con-sincronizacion-de-alta-velocidad-hss

Todos los flashes para 4/3 sirven exactamente igual para micro 4/3

jcxl dijo:
El Metz 26 AF-1 ya esta descatalogado ahora es el AF-2, para usar flashes en HSS o FP por RC tienen que ser dedicados para Olympus el Metz 44 AF-2 si valdria en su version para Olympus, otra opcion que acaba de salir es el trigger Cactus V6 II, permite el disparo TTL y HSS o FP con camaras de cualquier marca con flashes que tengan esas opciones de cualquier marca, por ejemplo tienes dos flashes Canon, si son TTL y HSS los puedes usar en la Olympus con todas sus funciones mediante los triggers, cada unidad sale por unos 100€ y para dos flashes necesitas 3 unidades uno para la camara y dos para los flashes, te dejo un enlace para que lo entiendas mejor (estoy un poco espeso hoy) http://www.robisa.es/es/component/content/article/99-noticias-diversas-sin-clasificar/975-cactus-lanza-el-v6-ii-ahora-con-sincronizacion-de-alta-velocidad-hss

Todos los flashes para 4/3 sirven exactamente igual para micro 4/3
Yo tengo un Metz 48 y un 50 y como flashes externos van de maravilla, no me gusta ponerlos en la cámara pero funciona todo perfectamente tanto en la E-M10 como en la E-M1, me compre el Cactus RF60 con el trigger V6 y estoy encantadísimo con el, y ahora a esperar que salga el que comenta "jcxl", el V6 II y así poder manejar todos sin tener que acercarte a ellos, por lo menos con el Metz 50, con el 48 no lo recuerdo

Edito: acabo de ver esto.. http://www.ebay.es/itm/Cactus-Wireless-Flash-Transceiver-V6-II-V62-HSS-/182202947418?hash=item2a6c24575a:g:uVAAAOSwYSlXhFk8 ...

¿Me estais diciendo que con el cactus v6ii puedo poner cualquier flash, ya sea canon, nikon o dedicado respetando la alta sincronizacion y el ttl, y sin problemas, por poco mas de 100 pavos? :o
Me sale muy muy a cuenta, así da igual la camara y flash que tengas puesto que va a funcionar; es así, ¿no?

A ver, yo tambien tengo dudas al respecto...lo que si es seguro es que :cámara Olympus con V6II y flash X dedicado a olympus de los que figuran en la lista SI conserva todo, Hss,TTL, etc, pero si no es dedicado a Olympus No creo, ahora bien, como estos trigger tienen la opción de "aprendizaje", por cierto muy interesante,  de esa manera creo que sí....que lío! ???

Enlace Cactus V6:
http://www.cactus-image.com/v6ii.html

Anja22 dijo:
A ver, yo tambien tengo dudas al respecto...lo que si es seguro es que :cámara Olympus con V6II y flash X dedicado a olympus de los que figuran en la lista SI conserva todo, Hss,TTL, etc, pero si no es dedicado a Olympus No creo, ahora bien, como estos trigger tienen la opción de "aprendizaje", por cierto muy interesante,  de esa manera creo que sí....que lío! ???

Enlace Cactus V6:http://www.cactus-image.com/v6ii.html
Pues hay que mirar mucho todo esto, porque ya de momento pone que no es compatible la sinceonizacion a alta velocidad con la e-m1....

No lo había leído hasta que  que no lo has dicho tu FMperez, anres no lo ponía...me parece extrañísimo que por ejemplo pueda la me MarkII y no la M1,
esperaremos a ver cuando salga una temporada a ver si lo arreglan con el firmware, si no me cojo el V6 I, total el TTL no lo uso

FMperez dijo:
¿Me estais diciendo que con el cactus v6ii puedo poner cualquier flash, ya sea canon, nikon o dedicado respetando la alta sincronizacion y el ttl, y sin problemas, por poco mas de 100 pavos? :o
Me sale muy muy a cuenta, así da igual la camara y flash que tengas puesto que va a funcionar; es así, ¿no?

Un poco menos de 100€ cada unidad, pero necesitas mas de una unidad para hacerlo fuera camara, una unidad tiene que estar en la zapata de la camara es el maestro y otra unidad en cada flash, creo que ya estan disponibles tengo que preguntar al distribuidor para ponerlos en mi web, lo de la EM1 es una actualizacion del 26 de julio, habra que esperar un poco para ver mas incompatibilidades y como lo resuelven por firmware
De todas maneras yo uso el FL-50R y el Metz 50 por remoto en HSS y para tapar el flash de la camara uso una pinza que viene con el anular Metz 15 MS-1 y funciona perfecto

jcxl dijo:
FMperez dijo:

Un poco menos de 100€ cada unidad, pero necesitas mas de una unidad para hacerlo fuera camara, una unidad tiene que estar en la zapata de la camara es el maestro y otra unidad en cada flash, creo que ya estan disponibles tengo que preguntar al distribuidor para ponerlos en mi web, lo de la EM1 es una actualizacion del 26 de julio, habra que esperar un poco para ver mas incompatibilidades y como lo resuelven por firmware
De todas maneras yo uso el FL-50R y el Metz 50 por remoto en HSS y para tapar el flash de la camara uso una pinza que viene con el anular Metz 15 MS-1 y funciona perfecto
Estoy en un punto en el que cuanta mas informacion tengo mas me lio jeje. Estoy superpegao en el tema flash! Cualquier aporte lo agradeceré en el alma.

Por lo visto ya se sabe que es lo que fallaba con el Cacus V6 II y se sabe como solucionar la compatibilidad. En el enlace que indican viene la solución
http://www.cactus-image.com/v6ii.html
Este es el enlace donde está el video para la solución:  http://www.cactus-image.com/community/discussion/926/olympus-e-m1-compatibility-with-the-cactus-v6-ii/p1

Atrás