Flash para E-520

mariaje

Principiante
Hola,

Me acabo de presentar en el foro y ya estoy haciendo preguntas...

Qué flash me recomendaríais para la E-520?

Saludos y gracias!
 
desde mi experiencia personal depende del presupuesto pero yo te recomendaria el metz 50 af-1 o el metz 48 af-1  ;)
 
Pues el FL-36 o FL-36R y si te llega, pues el FL-50 o el FL-50R. De segunamano los tienes bien de precio, sobre todo los que no llevan la R, que luego siempre les puedes poner unos disparadores remotos si quieres separarlo de la cámara. Yo tuve el 36 y ahora el 50 y de maravilla (sobre todo el 50), con unos disparadores cactus.
Un saludo.
 
Hola, no ando mucho por el foro ultimamente. Tengo una e520 y compré el Metz 48 AF 1. Me lo recomendaron en el foro (entre otros). Va muy bien, carga rápido para el disparo, las baterias duran  bastante y sobre todo se evita la ráfaga del integrado, que para algunas personas es molesto. Yo he probado en una habitacion totalmente a oscuras y enfoca de maravilla.
Tu decides.
 
Yo tengo para mi E-620 un Metz 50.
Va bien.
Eso sí, este Metz 50, en Olympus, no marca la apertura del diafragma. Tampoco es importante pero conviene saberlo.
Saludos.
 
Yo con una E-620 tengo este: http://www.cameta.com/Bell-Howell-Z680AF-Zoom-Flash-for-Olympus-Panasonic-52028.cfm
El uso que le doy es el mismo que tú, me llega y funciona francamente bien. Puede ser un poco lento en recarga y corto el potencia, pero teniendo en cuenta que siempre lo uso rebotado o con el reflector si no tengo techo, me parece muy razonable.
Es el mismo que el Cullmann D4500 o el Vivitar DF383 o el .... Vamos que los fabrican en China y la marca de turno le pone su nombre y su logo.
El enlace que pongo arriba no tiene un buen precio, yo lo compré en Amazon por menos, que entre los modelos citados y alguno más que no recuerdo fué el que en aquel momento salía más barato.
Es totalmente dedicado y compatible con la cámara.
 
frogship dijo:
Yo llevo unos meses con un Metz 44 y estoy encantado  ;)
Yo tambien estoy detras de este flash, pero tengo una duda. El modo esclavo funciona por simpatia? O puede funcionar sin dispara el integrado?
No se si me estoy explicando bien ...
 
No funciona por simpatía, sino por radio frecuencia, aunque me temo que la E-520 solo puede disparar el esclavo cuando dispara el interno... Lo bueno es que es la cámara la que controla el flash y por tanto la luz que este debe dar...
 
frogship dijo:
No funciona por simpatía, sino por radio frecuencia, aunque me temo que la E-520 solo puede disparar el esclavo cuando dispara el interno... Lo bueno es que es la cámara la que controla el flash y por tanto la luz que este debe dar...
Entonces, entiendo que eso mismo me pasaria con el fl36-r, no?
 
Finalmente, como he sido muy buena este año, los Reyes me han traido el Metz 50 AF-1. Ya os contaré que tal me va.

Saludos y muchas gracias a todos por vuestras respuestas
 
Atrás
Arriba