Flash Nikon sb28

• Iniciador del tema Iniciador del tema Feracu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Feracu

Gurú Olympista
Hola:
  Después de tener algunas conversaciones con nuestro compañero Lucas Bailén, decidí  adquirir estos flashes para usarlos en manual.  Son muy robustos y fiables. El único punto débil que le he observado es el anclaje para la zapata del flash.  Las pilas duran una barbaridad, con mucho uso seguido no cambia la temperatura de la luz, (Otros cuando se calientan cambian los famosos 5600ºK).
  Es un flash muy buscado por los aficionados al strobist. Admite disparo a alta velocidad (1/8000)  y tiene función stroboscópica, aunque  lo tengo que usar disparando a mano el flash.

Os dejo un  enlace:

http://speedlights.net/2010/02/02/strobist-nikon-sb-28/

Saludos

Yo tengo uno para mis Nikon AF... F70, F80 y F100, pero... las uso muy poco  :-\ :'(

Jajaja... cada quién sabrá por qué adquiere las cosas pero, como deberías saber, "usar de continuo" NO es la única razón que existe para comprar objetos y dispositivos... ;)

...además... no creo que económicamente quisieras desembolsar la cantidad que me compensaría por dejar de disfrutar de su posesión... ;)

Para que te hagas una idea... desde 2006, en que "descubrí" como mucha gente despreciaba los equipos que tanto esfuerzo les había costado conseguir, NO he vendido absolutamente NADA, he cambiado solo tres objetivos (de los que uno lo tenía repetido y otro, después, no paré hasta recomprar otra unidad) y he comprado... "unas cuantas cosas", tampoco muchas  ;) (la verdad es que ahora no sabría dar una cifra aproximada).

Cuando alguién me ha consultado por privado sobre alguna compra, cambio o evolución, siempre he aconsejado lo mismo... lo que yo hago... tener claro lo que uno quiere (pues aquí no es sólo necesitar...) y comprarlo sólo si se está convencido de tal manera que NO haya que pensar en venderlo después... por que en las compras equivocadas y ventas posteriores es dónde están las pérdidas económicas mientras que por contra, en los procesos de búsqueda y estudio de modelos concretos para hacer compras satisfactorias (según como sea cada cual) puede haber mucho disfrute y encima... es grátis.

Incluso los "obsolescentes" equipos digitales permiten ser elegidos con la suficiente "inteligencia" como para que rindan lo esperado y sigan teniendo uso (aún con distintas dedicaciones) después de superados.

PD:
No desesperes, en Nikonistas suele salir alguno de vez en cuando.

Atrás