Flash incorporado

totlander

Principiante
Hola,

creo recordar que el flash incorporado no se puede disparar para una velocidad superior de 1/180.
He hecho una prueba con prioridad abertura a máxima del objetivo, abierto el flash y con una situación de mucha luz.
Bien, el visor parpadea con 180, lo cual me indica que debo cerrar un poco para que deje de parpadear.
De todas formas no lo he cerrado y he disparado con el 180 parpadeando y si que ha disparado el flash.

¿Qué consecuencias para la imagen resultante puede tener disparar de esta forma ?

Saludos y gracias

Vale, ya sabemos la velocidad, dinos ahora la apertura que es tambien la que influlle en la exposicion.
Saludos

Hola,

la más abierta para el objetivo que estaba puesto era f4 con 1/180 parpadeando.
Luego sin parpadear ha llegado creo que a f8.

Saludos

Pues tu veras los resultados, si ha incidido en la foto esa obturacion.
Saludos

Efectivamente es una de las limitaciones de los flases incorporados. Me estoy estudiando ahora el manual de mi flash externo FL36-R y tanto este como el FL50, tienen el modo "SUPER FP" para poder dispararlo con velocidades de obturación rapidas.

Un saludo.

Si el parpadeo de la cámara te indica que debes cerrar el diafragma hasta f/8, es que con f/4 te saldrá sobreexpuesta.

Si quieres disparar a f/4 para obtener menos profundidad de campo, puedes regular el flash integrado, para ello pulsas el botoncito con el símbolo de flash (en la parte superior de la cámara) y manteniéndolo pulsado, pulsas el botoncito +- de al lado del disparador, te aparecerá en el visor un regulador y con la rosca lo regulas a menor intensidad en este caso para que la foto no te salga sobreexpuesta.

Otra forma es utilizar un difusor (que le restará luz al flash), pasando del parpadeo.

Creo que te expliqué bien.
Un saludo

Atrás