¿flash externo para olympus? y ¿consulta filtro densidad?

erdani

Principiante
Buenas, os hago una consulta, quiero adquirir un flash para mi xz1 y para no acabar en el FL 36 de la misma marca, he visto, dentro de un precio asequible el Metz 36 AF, buena marca compatible con olympus, sobre unos 85 €,  numero guia 36, si bien no tiene manual, solo trabaja en ttl y solo direccionable en vertical; la otra opción, la he visto en un post por aquí, el Nissin Di466 FT, un poco más caro +-100 €, más dificil de conseguir, también parece ser compatible con la olympus, tiene manual y ttl, si bien desconozco el numero guia y si es direccionable en horizontal y vertical ¿alguien lo sabe?

¿Alguien conoce alguna otra opción? ¿que opináis?

Independientenemente de lo anterior, tambien hago otra pregunta, la función del filtro de densidad neutra incoorporado en la cámara Olympus XZ1, he estado leyendo por ahí y no lo encuentro, sabrías cuantos puntos cierra el diafragma.


Gracias. un saludo
 
uff meterle a la ZX1 un flash  de reflex... no lo veo muy... " ergonomigo" pesa mucho mas el flash ke la camara pero bueno cada uno ...

el metz 36 ya te digo ke es una mier**a pinchada en un palo lo tube y al poco lo vendi , yo terecomendaria o bienel metz 48 af-1 o el metz-50 af-1 o te podria interesar algun yongnuo  ke son baratos y muy resultones ( busca en ebay )

pero vamos yo me reitero en lo dicho.. yo a una compacta no le metia un flash para reflex...  ;)
 
Vivitar pro 648. Acabo de comprarlo esta semana y es una pasada.
Número guía 42, TTL, manual...
Con difusor y reflector.
 
Al igual que Mackote, yo tampoco le pondría un flash de reflex a tu cámara, pero para gustos los colores. ;)
 
Teneis toda la razon, el flash sería mas grande que la cámara, lo que pasa que seria un poco con vision de futuro, adquiri la xz1 por ser una compacta por asi decirlo de alta prestaciones, para los aficionados que estamos aprendiendo fotografia nos da bastantes funcionalidades similares a las reflex, y solventa el problema que muchos tenemos de ir con la reflex colgada a todas partes, que no sabes a veces donde guardarla, ahora con la xz1 la llevo siempre en el bolsillo y evitas ir por ahi, ver una buena composición y decir "joer si tuviera aqui mi camara".

Bueno despues de este rollazo, lo que os decía, es un poco con visión de futuro, se que al final, acabare con una reflex de altas prestaciones y quien sabe si pudiera ser una olympus, podría aprovechar el flash; de igual forma, tambien quisiera utilizarlo en el estudio casero que he montado en casa, como complemento en algun tripode o algo similar. Tambien estaba harto de hacer fotos, por ejemplo, como en estas fiestas, fotografias una mesa de 12 personas dentro de una casa y con el flash de la camara la mitad de la mesa sale oscura. Además en ocasiones en fotografia nocturna con exposiciones largas, no viene mal un flash externo un poco potente para flasear manulamente e iluminar aquello que quiere resaltar. No sé, bajo mi poco experiencia, no encuentro otra manera de solventar estas cuestiones, si no es comprando un flash externo, aunque de momento sea una compacta. ¿que opinais?
 
Echelion dime donde has comprado ese vivitar que por ahora no lo veo por menos de 90 €.

Gracias. un saludo
 
erdani dijo:
Echelion dime donde has comprado ese vivitar que por ahora no lo veo por menos de 90 €.

Gracias. un saludo

Hola, erdani, el flash me lo consiguió un amigo. Yo acabo de buscar y tampoco encuentro nada por ese precio, pero voy a seguir a ver si aparece.

Un saludo.


Pd: el precio original que he visto en algunas páginas es de casi 300$
 
Yo tengo este que es el mismo: http://www.amazon.com/Bell-Howell-Z680AF-OP-Olympus-Panasonic/dp/B003TH9D72
Es igual que el Cullmann 4500, y hay otros modelos con otros nombres que encontré en su momento. Los debe hacer el mismo chino con distinto logo o algún plástico ligeramente distinto.

 
Atrás
Arriba