flash e-m10

Para esta camara las mejores opciones son el Metz 36 AF-5 o el nuevo Metz 26 AF-1, tambien esta el Nissin i40 pero tiene menor potencia y es mas caro

¿A que distancia quieres trabajar...? Yo siempre recomiendo los FL-20 que caben en el bolsillo de la camisa, no pesan nada y tienen una potencia real (a 50mm de focal e ISO 100º) de NG20 y aunque "salen" pocos de segunda mano, se consiguen por muy buen precio (en relación a lo que costaron...)

Sigo opinando que es mejor opcion el Metz 26 af-1, numero guia 26 a ISO 100 y 85 mm, tamaño pequeño y ademas incorpora lampara led para grabar video, cabezal abatible 90º, TTL, remoto esclavo TTL, etc... y todo eso por menos de 100 € nuevo

Ese Metz 26 AF-1 está muy bien pero la potencia realmente comparable es la dada para las focales normales y 100º ISO, que es de NG20.

Yo tambien me uno a la consulta. Me gustaria tener alguno y seria para el m.zuiko 12-40mm y el futuro m.zuiko 45mm que me quiero comprar. Alguno con cabeza giratoria?
Gracias, un saludo!

Con cabeza giratoria para Olympus ademas de los oficiales tienes el Metz 44 AF-1 numero guia 44 a ISO 100 y 105 mm por 169 €, Metz 52 AF-1 numero guia 50 a ISO 100 y 105 mm por 239 €, Metz 64 AF-1 numero guia 64 a ISO 100 y 200 mm por 399 € y el Nissin i40 numero guia 40 a ISO 100 y 105 mm por 239 €
Por desgracia para Olympus no fabrican mas marcas
El Metz 26 AF-1 y el Metz 36 AF-5 solo tienen movimiento vertical y su precio no llega a 100 €
La mejor opcion bajo mi punto de vista es el Metz 44 AF-1 ya que es mas potente que el Nissin y mas barato, es muy facil de usar y tiene los botones iluminados para usarlo por la noche, el 52 es mas potente y el 64 es un pepino, fijate que su potencia de 64 a ISO 100 es con focal de 200 mm, los precios que he puesto son a los que los tengo yo en mi web, distribuidos por el importador oficial en España para no tener sorpresas de las garantias, aqui puedes ver un video sobre el https://www.youtube.com/watch?v=2kmRBdXTABM

Metz acaba de sacar esta semana el flash 44 AF-2 identico al AF-1 pero con mas funciones, luz led para video y modelado, sincronizacion de alta velocidad HSS, zapata metalica, ya esta disponible por 189 €

jcxl dijo:
Con cabeza giratoria para Olympus ademas de los oficiales tienes el Metz 44 AF-1 numero guia 44 a ISO 100 y 105 mm por 169 €, Metz 52 AF-1 numero guia 50 a ISO 100 y 105 mm por 239 €, Metz 64 AF-1 numero guia 64 a ISO 100 y 200 mm por 399 € y el Nissin i40 numero guia 40 a ISO 100 y 105 mm por 239 €
Por desgracia para Olympus no fabrican mas marcas
El Metz 26 AF-1 y el Metz 36 AF-5 solo tienen movimiento vertical y su precio no llega a 100 €
La mejor opcion bajo mi punto de vista es el Metz 44 AF-1 ya que es mas potente que el Nissin y mas barato, es muy facil de usar y tiene los botones iluminados para usarlo por la noche, el 52 es mas potente y el 64 es un pepino, fijate que su potencia de 64 a ISO 100 es con focal de 200 mm, los precios que he puesto son a los que los tengo yo en mi web, distribuidos por el importador oficial en España para no tener sorpresas de las garantias, aqui puedes ver un video sobre el https://www.youtube.com/watch?v=2kmRBdXTABM

Metz acaba de sacar esta semana el flash 44 AF-2 identico al AF-1 pero con mas funciones, luz led para video y modelado, sincronizacion de alta velocidad HSS, zapata metalica, ya esta disponible por 189 €
Gracias por la ayuda, he visto el video del Metz 44 AF 1 y me convence aun mas este flash. Lo he visto en diferentes webs, pero el mayor problema que tengo es en descifrar si realmente los flashes son o no compatibles con mi oly e-m10, puesto que ponen en algunos "compatible con Olympus" pero no se si las zapatas de las reflex E-5, E-3, etc  y las o-md son iguales.
Sobre el metz 44 af-2 estoy ahora mismo leyendo algo y tiene muy buena pinta.
¿Ambos se pueden usar en ttl con la oly e-m10?

Las zapatas y los contactos son identicos en la serie E 4/3 y en la OM-D micro 4/3, los dos sirven igual, lo unico que el AF-2 esta recien salido del horno y tiene mejores opciones como la zapata metalica, luz led para video y modelado, ademas de sincronizacion HSS a alta velocidad, aqui puedes ver la web de Metz http://www.metz-mecatech.de/es/iluminacion/flashes/flashes-de-sistema/mecablitz-44-af-2-digital.html todavia no la han traducido al Español acaba de salir al mercado, pero mi distribuidor en Alemania indica que lo tiene en stock, en unos dias supongo que tambien lo tenga el distribuidor oficial en España, los flashes Metz se actualizan muy facilmente por USB, aqui te dejo un enlace a la tabla de compatibilidades http://www.robisa.es/es/iluminacion/metz/compatibilidades esta ordenado por marcas baja hasta Olympus y veras que la version de software que mejor funciona con la OM-D 10 es la version 2 asi que hay que actualizar el flash (aunque con la version 1, tambien funciona bien), en la web de Metz indican como se actualiza y la descarga del software, veras que el AF-2 no sale aun en la tabla, por cierto tengo que actualizar mi 50 AF-1 y el 15 MS-1

Atrás