Flash de anillo para fotos macro

pepemanu3

Principiante
Hola:

No sé si estoy en el hilo adecuado o no. Si no es así, por favor decirme dónde puedo hacer la consulta. Me presento: me llamo Jose Manuel y hoy es mi primer ingreso en el foro.
Resulta que tengo una Olympus OMD E M10 con un onjetivo 40-150 que uso como macro con unos tubos de extensión. Me va bastante bien para lo que yo hago para empezar en fotografía macro pero me falta luz. Entonces he encargado un flash de anillo Meike F 100 que me pone que es compatible con Canon, Nikon y las DSLR de Olympus y otras.
Pero aunque aún no lo he recibido tengo miedo de acoplarlo a la zapata de la cámara y dañarla. ¿Alguien más tiene ese modelo de flash y lo ha usado en una Olympus OMD como la mía o similar? ¿O sabéis decirme si se puede poner sin problema aunque sólo sea en algún modo especial de la cámara, aunque no sea el TTL?
Es que no entiendo aún demasiado.

Gracias

Hola:
  Hay un hilo para presentaciones. Y no es el de galería fotográfica.
Y ese flash no va a romper tu oly em10. un flash puede romper una cámara por la tensión que tiene en el momento del disparo del mismo. Estos de led que suelen ser de iluminación continua, no producen ningún daño a la cámara. Olympus puede soportar de 6 a 250 voltios aproximadamente de tensión de disparo.
      Y por el nº de guía que tiene tendrás que acercarte muuuuucho al objeto, para que la luz sea eficaz.
Que no sea ttl implica que sólo lo puedes usar en manual y graduar tú la potencia del flash.
  Ya nos cuentas cuando te llegue y lo uses.
Saludos y bienvenido

Perdonadme por no presentarme en el hilo adecuado. La verdad es que debe ser la segunda vez que entro en un foro y hace tanto de la otra vez que no conocía bien las normas.
Respecto al flash sí que tiene iluminación continua pero también tiene la opción de dispararse en el momento de hacer la foto como cualquier otro flash; y es ahí donde me da miedo el tema de averiar la cámara.
Entonces, por lo que entiendo por tu respuesta, ¿sólo lo podré usar en modo iluminación continua o también podré dispararlo con la cámara pero en modo manual como tú dices?

Hola a todos:

Por fin he recibido el flash de anillo para el que hacía la consulta. Para todos los que lo quieran saber por si alguna vez compran uno, funciona perfectamente tanto con luz continua como disparando con la cámara. La potencia se ha de regular en el mismo cuerpo del flash y lo único que hay que hacer es corregir algo el balance de blancos lo cuál no es ningún problema disparando en RAW. Relación calidad precio estoy muy contento: no ha llegado a 28 euros puesto en casa; comprado en la web de Banggood.

Gracias por todo.

Atrás