Flash anular Sunpak auto dx 8R

• Iniciador del tema Iniciador del tema Feracu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Feracu

Gurú Olympista
Hola:
  Este es uno de los flash antiguos que se pueden aprovechar. Se puede usar en manual y graduarle la potencia desde 1 hasta 1/16.
lo estoy probando con los disparadores inalámbricos por no saber todavía el voltaje de disparo que tiene y no quiero arriesgarme a freir los circuitos de mi Oly si lo pongo directamente en la zapata de la cámara.  Si alguien ha usado o conoce este flash le estaría muy agradecido por la información aportada.
Saludos

Hola:
El Sunpak auto dx 8Rlo he usado en las Oly y todavía no se me han roto. Así que entiendo que el voltaje de disparo es inferior a 250 voltios que es lo que aguantan las 4/3. (En M4/3 no lo he probado.)

El problema que tiene es que para macros, me obliga mínimo apertura a F11  a iso 100.  A más apertura de diafragma y potencia mínima  1/16,  quema la foto.

Os pongo un enlace donde hay una carta del servicio técnico de Olympus donde contesta a la pregunta del voltaje que admite el disparo del flash en nuestras Olys.
  Normalmente el voltaje lo miden con un polímetro, muy fácil de condeguir y de usar: pero tengo mis dudas de esta medición, ya que  lo que realmente habría que medir es el pico de tensión en el momento del disparo y no cuando está cargado el flash. Y eso con el polímetro no se puede hacer.

https://www.flickr.com/groups/olympus-e500/discuss/72157616671534581/?search=voltaje+flashes

Las tablas de tensiones de disparo de  flash que se encuentran en  la web, para mí,  tienen datos contradictorios,

Saludos

Atrás