Firmware de pago

jmferrera

Principiante
Hola, es mi primera contribución a este foro , ya que por casualidades de la vida , que no vienen a cuento, he terminado con una OM1.
Veo que esta camara me facilita enormemente mi tarea de fotógrafo aficionado, no se si al profesional le resulta igual de gratificante, pero a mi como aficionado, eso de poder ir por ahí , sin trípode, pensando solo en la aventura y poder tirar un monton de fotos que antes no podía, ya sea por las computarizaciones que trae la camara, o por el estabilizador, que funciona increíble, etc ...

Bien y aquí viene mi problema y seguramente el de mucha gente, Como aficionado, el poder comprar una camara cada 2 años no me es posible, evidentemente por que los caprichos no tienen el mismo coste que las inversiones, es decir, si fuera profesional, seria una inversión recuperable, pero como soy aficionado, es un desembolso que va a la cuenta de pasivo, perdidas, pagos y posiblemente discusión con la familia cercana...

Ahora llega mi pregunta... en este tipo de camaras , una gran parte del potencial esta en el Software, o firmware como se quiera llamar, por lo que no entiendo como estas empresas que fabrican HW con un potencial de SW que equivale al 50% del valor del producto, como OM Systems , no han pensado en las actualizaciones de pago.

Imaginemos los filtros GND, por ejemplo, eso es SW, no me creo que el sensor de la OM1 no pueda hacerlo, por lo que imaginemos que en vez de cambiar a la OM1M2, y tener que pagar 1000€ en el plan renove, pudiera pagar simplemente 150€ por esta concreta opción de SW, como si fuera un parche de SW para mi OM1, como una película de pago de cualquier plataforma. Yo en muuuucho tiempo voy a poder pagar otra vez la cantidad que pagué por esta OM1, es decir, de mi OM System poco va a sacar ya en varios años, pero si que estaría dispuesto a pagar un pequeño extra por un parche que me añadiera alguna parte de esa OM1M2. Evidentemente no el buffer y demás cosas que acarrea un mejor HW, pero si algunas funciones especificas de SW.

Imaginemos que saliera la OM1M2, los parches formales de actualización del Firmware , serian como siempre......... y al año, una vez que el que pueda pagar el plan renove, lo hiciera , garantizando la venta de la nueva versión del HW, apareciera un parche con algunas opciones de esta OM1M2 para nuestra vieja OM1 (no todas, o incluso en parches separados por opciones concretas...)... pues creo que casi todo el mundo lo compraría alguno, no se ... yo lo veo buena idea... no se .. no se ... no se ...

Un saludo

Eso mismo fué lo que muchos nos preguntamos y sobre lo que se habló en el foro. Simplemente es una cuestión empresarial de OMSystem. Prefieren ampliar el bufer, mejorar el dial trasero -es muy duro en la OM1- haciendo una cámara "nueva" y añadir esas nuevas funciones que si las quieres, ya sabes, a pasar por caja. En fin, se puede estar o no de acuerdo pero eso es lo que hay. Saludos.

Este es el eterno dilema del mercado electronico y practicamente con todo. Porque... Por que no piden lo mismo con un movil, una computadora o incluso un coche? 🤔
Te compras un ultimo modelo, con lo mas de lo mas y en un año o incluso menos tienes otra versión mejor que la tuya...
Yo lo que veo a quienes quieren las ultimas novedades en su modelo anterior estan hasta el cuello en en mercado del consumismo electrónico, sumisos a el.
Las diferencias mas notables entre la las mk1 y la mk2 estan basadas en hardware, un mayor buffer, o una mayor memoria de trabajo.
Se hicieron ofertas para quien queria esas mejoras satisfaciendo asi sus ansias de consumismo, un descuento en la mk2 entregando la mk1. Pero claro esta, nada es gratis. De hecho puedes hacerte un renting con una marca de coche y tendras cada año el ultimo modelo, pero a que precio?
Tampoco creo que te fabriquen las camaras de forma que en un futuro puedas ampliar la memoria RAM o incluso el procesador 🤦🏼‍♂️ como puedes hacer con un PC. Creo que el problema es el tamaño de la placa madre 🤔😅...
El consumismo es asi, quieres ir a la ultima? Y disfrutar de las prestaciones nuevas cada dos años? Pues a pagar... Y eso no quiere decir que tu "viejo" modelo no sirva, esta funcionando tal cual cuando la compraste hace dos años, solo que tu quieres ir a la ultima. Pues a pagar...
Si no sigue con los mismos jens unos años hasta que se te rompan como se hacia antaño, cuando el consumismo no existia.
Hay fotografos aficionados que siguen haciendo fotos con carrete y tan panchos, ni si quiera se fijan en el último modelo con filtro GND electrónico, bobadas. Son felices con sus carretes. Sin embargo, hay quienes se acostumbran a ciertas facilidades y ya quieren todas las facilidades a modo de actualizaciones.
Saludos

Última edición:
Hola
El consumismo es una herramienta de oferta demanda, por lo que si no hay demanda, OM, puede hacer la politica que le venga bien, el tiempo que pueda. Es evidente que si el mundo CONSUMISTA olympus, decide organizarse, con un foro como este o con otro y decide que nadie compra nada mas olympus, hasta que se aclare este tema de las actualizaciones ... el problema se soluciona....

Consumismo por otro lado es algo que las marcas tiene que dominar, por que si el ansia de OM de que cada año me compre una camara nueva, lleva a añadir pequeñas actualizaciones a cada modelo ultimo, yo llegaré a entender, que para que me voy a comprar el siguiente modelo, cuando puedo esperar 8 meses, al siguiente del siguiente y terminar confuso, comprándome otra marca que es lo que pasa, cuando en comprador caprichoso entra en dudas. Si se tienen dudas de que camara comprar, se termina comprando canon o nikon, asi que OM vera a que juega.

En cualquier caso , creo que la mayor parte de la gente no va a pagar 1000€ por el renove, la om1-II cuesta muy cara y no puede competir con las Z de nikon, por ejemplo, por lo que si la gente que llega a OM buscando esa computacionalidad, se encuentra sin las ventajas que espera, puede que termine pensando que nikon o canon son mejores opciones, las opciones de siempre. yo mismo daré mi opinión de este tema a mis compañeros con dudas, de si las Z o una OM.

Y aun asi, como yo solo quiero ir de aventura y soy aficionado, estoy contento con mi OM1, aunque me gustaría no tener que llevar los filtros de amaneceres.

un saludo

Última edición:
Y antes de que apareciera la OM1mkII con los foltros GND electronicos, que hacias con tus amaneceres?

Por cierto, este forno no tiene nada que ver con la corporacion Olympus u OM System, es un mero foro de usuarios, no mas.

Arrastrarlos ... como ahora ... igual , lo que no es una mejora...
y como usuario doy mi opinión e indago si hay mas gente en sincronía, con mis mismos resquemores ... pero siempre con la mas absoluta educación y sin sarcasmos.

Bueno, Ya he leído cientos de msj del foro y veo que no hay CASI nadie de acuerdo con la política de OM, y otros varios foros donde se comenta lo mismo , asi como otros varios videos youtube donde se solicita apuntarse a paginas para presionar a OM o videos de humor por parte de fotógrafos profesionales al respecto de la update a markII y segun dicen en todos lados, no hay nada que hacer..
ya se lo que tenia que saber al respecto , gracias

Atrás