Filtros o parasoles????

mluz_zulm

Olympista Participante
A ver, estoy echa un lío, como he dicho en otros mensajes, estoy iniciandome en esto de la fotografia y quiero ir comprandome, muy poco a poco.

Había pensado empezar por un anillo y su correspondiente soporte para filtros cokin p series, pero he leído en el foro que es conveniente hacer uso perenne del parasol, ?que hago?

Si no os importa asesorarme un poco............

La respuesta más lógica va a ser también la que menos te va a ayudar: todo depende de las fotos que hagas.

Es cierto que el parasol te evita flares o reflejos, pero no hace falta tenerlo puesto en el 100% de las situaciones (yo no lo pongo casi nunca, sólo cuando el propio reflejo me lo pide a gritos)
En cuanto al portafiltros, tampoco lo vas a usar siempre. Habrá fotos donde lo necesites y fotos en las que no.

Para liarte más, también tienes que considerar los objetivos que tienes y qué utilidad les das. El portafiltros es muy versátil, pero si sólo vas a usarlo con (por ejemplo) el 40-150, casi te sale más a cuenta -por comodidad- comprar un filtro del diámetro adecuado y roscarlo. Además así también puedes ponerle el parasol si lo necesitas.

¿Qué tipos de filtros habías pensado ir comprando?

No es incompatible una cosa con la otra. Puedes usar de forma "perenne" el parasol y quitarselo cuando quieras montar el portaflitros.

Como bien dices, ahora estoy mas liada que antes, pero bueno, todo sea po aprender un poco y mejorar lo que se pueda....

En cuanto a los objetivos seria con el 14-50 y con el 45-150, vamos, con los 2 que tengo

Y los filtros que pensaba usar, sobre todo los graduales, creo que se llaman así, porque imagino que para las fotos que tienen parte de sombra y parte de sol vendrán bastante bien

Bueno, ahora toca que me rebatáis, de nuevo mi idea.

Hace poco unos cuantos nos hemos metido con esto de los filtros y para las ocasiones que comentas es cierto que van muy bien los degradados de densidad neutra.
Personalmente prefiero los tipo Cokin pues con los diferentes adaptadores se les puede dar uso en varios objetivos (presentes en tu equipo o futuros). Otra ventaja, es que tienen una pequeño recorrido en sentido vertical que te permite modificar el punto de degradado dentro de la propia composición.

Mira esto:
http://www.olympistas.org/foro/enlaces-de-interes/accesorios-baratos-en-china/

Muchas gracias nakht, acabo de crearme una cuenta en patoso, jeje

Por Cueto, es increíble los precios que tienen los enlaces que me has mandado, a veces, con poco se puede hacer mucho.....

mluz_zulm dijo:
Que absurda es la ignorancia, no sabia que existían. Lo añado a la lista de la compra

Gracias

Compra lo que quieras, pero mi propia experiencia me dice que muchas veces lo barato sale caro. Yo opto por mirar en las tiendas físicas, hazte la pesada si es necesario, para eso están. Mira bien, prueba, compara y, cuando estés decidida, compra.

Puede que tengas razón, Tonigp, pero cuando te levantas a las 5 de la mañana, llegas a casa a las 4:30 de la tarde, y al abrir la puerta te encuentras mellizas de 3 años y un bebe de 6 meses, lo ultimo que piensas es irte de tiendas

Así que lo único que me queda es cotillear po internet los ratitos que mevan dejando.....

Ya volverá la tranquilidad....... Dentro de 20 años, jejeje

mluz_zulm dijo:
Puede que tengas razón, Tonigp, pero cuando te levantas a las 5 de la mañana, llegas a casa a las 4:30 de la tarde, y al abrir la puerta te encuentras mellizas de 3 años y un bebe de 6 meses, lo ultimo que piensas es irte de tiendas

Así que lo único que me queda es cotillear po internet los ratitos que mevan dejando.....

Me imagino que a lo que se refiere Toni es a la calidad de éstes filtros de los chinos, pero supongo que a través de internet también podrás comprarte los Cokin.

mluz_zulm dijo:

Reina mia, y te digo REINA con total admiración y con el máximo respeto, tienes toda mi consideración y aprecio. También te digo, y por experiencia, que con dos mellizas y un bebé, se te ha acabado la tranquilidad para siempre  :P

Respecto a los filtros, si no tienes más remedio que comprarte los tipo Cokin, te recomiendo que sean Cokin, pero, si los compras por internet, que sea un establecimiento reconocido y que su venta se haga por éste medio principalmente, por que no hay duros a cuatro pesetas, los baratos chinos, tienen una calidad nefasta, los Cokin ya son dudosos, pero los chinos, ni te cuento.

Otra cosa, desgraciadamente, los que se venden son los "P", de 85 x100 mm. Es una pena, porque si los vendieran más fácilmente los de 100x150 serían los más recomendables. Al tener un mayor tamaño, los puedes acoplar a objetivos del tipo 9-18 de Zuiko sin que te hagan viñeteado. Creo que son la serie Z o X, son similares a los Lee, pero estos últimos valen un riñon, y no se venden en España. De Cokin, yo tengo el degradado neutro, y he tenido que cortar parte del portafiltros para utilizarlo con el 9-18 y aún así me viñetéa, con lo que a veces, lo uso colocándolo directamente sobre la lente. Seguro que algún compañero del foro te dirá dónde comprar estos filtros a buen precio.

Ánimo con la tropa

Primero gracias por lo de reina, aunque mas que eso soy esclava, pero, eso sí, muy orgullosa.......

Segundo, vuelves a ponerme en dudas, porque tenia claro lo de comprarme los cokin, pero al decirme eso, ya no lo tengo tan claro. Entonces que me aconsejas? Los redondos de rosca? Porque son los 2 únicos tipos que conozco

Y por último, gracias por tu paciencia y atender mis dudas

Es cuestión de pelas, ¿cuanto estás dispuesta a gastarte?, los neutros, y lo polarizadores, te los recomiendo de rosca. Los neutros degradados (ND) te los recomiendo tipo Cokín, si puedes permitirte el lujo de unos Lee, pues unos Lee, pero si la pasta es limitada, entonces unos Cokin. Si puedes conseguir los de 100x150 pues mejor, si de momento no tienes angulares extremos, te podrás apañar con los de 85x100 en cualquier establecimiento.

Yo primaría este orden de prioridad: polarizador, ND y por último densidad neutra (efecto seda, etc). A partir de ahí, los que quieras, siempre de la mejor calidad dentro de tu economía. Dentro de los de rosca, los Hoya tienen buena fama, y los mejores son los B+W, o de los mejores.

Bueno, con este ultimo comentario, creo que me he aclarado, al menos algo, así que iré mirando lo que me has dicho. Gracias por todo

Atrás