mluz_zulm dijo:
Puede que tengas razón, Tonigp, pero cuando te levantas a las 5 de la mañana, llegas a casa a las 4:30 de la tarde, y al abrir la puerta te encuentras mellizas de 3 años y un bebe de 6 meses, lo ultimo que piensas es irte de tiendas
Así que lo único que me queda es cotillear po internet los ratitos que mevan dejando.....
Ya volverá la tranquilidad....... Dentro de 20 años, jejeje
Reina mia, y te digo REINA con total admiración y con el máximo respeto, tienes toda mi consideración y aprecio. También te digo, y por experiencia, que con dos mellizas y un bebé, se te ha acabado la tranquilidad para siempre
Respecto a los filtros, si no tienes más remedio que comprarte los tipo Cokin, te recomiendo que sean Cokin, pero, si los compras por internet, que sea un establecimiento reconocido y que su venta se haga por éste medio principalmente, por que no hay duros a cuatro pesetas, los baratos chinos, tienen una calidad nefasta, los Cokin ya son dudosos, pero los chinos, ni te cuento.
Otra cosa, desgraciadamente, los que se venden son los "P", de 85 x100 mm. Es una pena, porque si los vendieran más fácilmente los de 100x150 serían los más recomendables. Al tener un mayor tamaño, los puedes acoplar a objetivos del tipo 9-18 de Zuiko sin que te hagan viñeteado. Creo que son la serie Z o X, son similares a los Lee, pero estos últimos valen un riñon, y no se venden en España. De Cokin, yo tengo el degradado neutro, y he tenido que cortar parte del portafiltros para utilizarlo con el 9-18 y aún así me viñetéa, con lo que a veces, lo uso colocándolo directamente sobre la lente. Seguro que algún compañero del foro te dirá dónde comprar estos filtros a buen precio.
Ánimo con la tropa