Filtros densidad neutra

• Iniciador del tema Iniciador del tema Boira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Boira

Gurú Olympista
Hola a todos,
Estoy buscando un filtro de densidad neutra y aunque inicialmente había pensado en uno ND8, investigando por ahí he visto que se pueden encontrar B+W ND110.
¿Para qué tipo de fotos está indicado un ND110? ¿Qué efecto se consigue? ¿Vale la pena lo caros que son?

Hasta donde llegan mis escasos conocimientos, los filtros más oscuros, se suelen usar en arquitectura, para, por ejemplo, fotografiar un puente de día, en el que no se quiere que aparezcan los coches que pasan. De esta forma, al usar una velocidad de obturación larga, los coches desaparecen de la imagen.
Tendrán más utilidades, pero esta es una de ellas...

El que mejor te puede informar es Diego, pero este tipo de filtros, yo el que tengo que es un ND4, lo suelo emplear para hacer efectos de seda en el agua.
Yo creo que lo mejor y he oido los Cokin y mas baratos.

Ya está hecho, acabo de encargar en Amazon un B+W ND110. Ahora sólo me queda leer todo lo que pueda sobre su uso mientras espero a que llegue.

Me alegro de tu decision...le vas ha tener que domar ahora je je je...

Saludos

Pedf, los efectos seda de día los logras con un ND4?? Hemos admirado muchas fotos tuyas con ese mar sedoso y cuando he intentado yo algo así con el ND4 no me dejaba alargar lo suficiente la exposición (cada día eras más crak)

No he probado el que comentas, pero el Hoya ND400 cierra un paso menos (9) que el B+W ND110 (10).

No tengo experiencia con ninguno de los dos, pero según lo que he leído por ahí, el Hoya es más económico y no tiene el problema de la dominante magenta del B+W

Atrás