Fiabilidad del indicador batería

josefeliciano69

Olympista de renombre
Hola.

No se si yo lo estoy haciendo mal pero encuentro el indicador de energía restante de la batería poco fiable. Me ha pasado con varios modelos PEN y ahor acon la OM-D.

Se que se puede configurar para decidir cuando aparece en rojo el indicador pero no se como hacerlo.

Me ha pasado alguna vez que enciendes la cámara y te aparece todo el indicador de la batería lleno y segundos más tarde empieza a parpadear en rojo.

Apago la cámara y vuelve a aparecer en verde todos los indicadores y al rato otra vez en rojo.

Como digo, no es un problema de un modelo de cámara en concreto sino que me ha pasado con varias PEN (EPL-1, EPM1, EPM2 y ahora la EM10).

A ver si alguien puede aportar algo de luz.

Eso pasa con todo, no es cosa de la camara.
Con el movil a veces me pasa algo parecido, hasta que el cacharro se asienta, y es capaz de "saber" cuanta bateria hay.
y con la 510 otro de lo mismo.
Pero quizas sea cosa mia... no lo se.

¿Es una batería original de Olympus? A mi me pasa solo con las clónicas: pasan de estar llenas a rojo parpadeante en un segundo. Supongo que las originales son mucho más caras porque se comunican mejor con la cámara.

En las OM-D puedes configurar cuándo te avisa de batería agotada: prueba con ese parámetro a ver si te sirve.

Juanfri dijo:
¿Es una batería original de Olympus? A mi me pasa solo con las clónicas: pasan de estar llenas a rojo parpadeante en un segundo. Supongo que las originales son mucho más caras porque se comunican mejor con la cámara.

En las OM-D puedes configurar cuándo te avisa de batería agotada: prueba con ese parámetro a ver si te sirve.

Siempre he usado baterías originales de Olympus

Yo diría que el origen de la batería (original o "copia") no es relevante. Pero sí lo es la vida de la batería. Me suena que las baterías de litio tienen una vida útil de entre 500 y 700 recargas, además de unos 5 ó 7 años de antigüedad desde que han sido fabricadas. Cuando se acercan a estos límites, al igual que los humanos, envejecen y los sensores de carga detectan los síntomas de esta vejez. Así muestran carga nada más sencenderse, pero unos segundos más tarde no mantienen las tensiones y los detectores dan medidas erráticas. Yo lo comparo al enfermo cardiaco que presenta arritmias. Yo hace poco tuve que "enterrar" en el contenedor de las pilas mis baterías originales. Su último aliento era aparecer en verde' pasar a rojo y apagar la cámara en intervalos de 1 minuto. Tras poner baterías nuevas "de trinca" la avería desapareció.
No será la primera vez que una batería no usada, pero con muchos años desde que se fabricó dura medio telediario porque sus químicos han perdido su poder de reacción al degradarse.
Resumiendo: si te pasa siempre quizá tienes un problema. Si solo pasa con baterías de cierta antigüedad, quizá debas renovarlas.

A.D. dijo:
Yo diría que el origen de la batería (original o "copia") no es relevante. Pero sí lo es la vida de la batería. Me suena que las baterías de litio tienen una vida útil de entre 500 y 700 recargas, además de unos 5 ó 7 años de antigüedad desde que han sido fabricadas. Cuando se acercan a estos límites, al igual que los humanos, envejecen y los sensores de carga detectan los síntomas de esta vejez. Así muestran carga nada más sencenderse, pero unos segundos más tarde no mantienen las tensiones y los detectores dan medidas erráticas. Yo lo comparo al enfermo cardiaco que presenta arritmias. Yo hace poco tuve que "enterrar" en el contenedor de las pilas mis baterías originales. Su último aliento era aparecer en verde' pasar a rojo y apagar la cámara en intervalos de 1 minuto. Tras poner baterías nuevas "de trinca" la avería desapareció.
No será la primera vez que una batería no usada, pero con muchos años desde que se fabricó dura medio telediario porque sus químicos han perdido su poder de reacción al degradarse.
Resumiendo: si te pasa siempre quizá tienes un problema. Si solo pasa con baterías de cierta antigüedad, quizá debas renovarlas.

Me pasa con todas las baterías.

La original que traía la OMD EM10 de serie es relativamente reciente (un par de meses).

josefeliciano dijo:
A.D. dijo:
...
...

La original que traía la OMD EM10 de serie es relativamente reciente (un par de meses).

Yo usaría el servicio de garantía. Evidentemente algo no funciona correctamente. Puede ser algo tan tonto como el propio cargador o un contacto, pero puede lentamente estropear la cámara si por casualidad fueran tensiones o amperajes por encima o debajo del umbral de seguridad

A.D. dijo:
josefeliciano dijo:
A.D. dijo:
...
...

Yo usaría el servicio de garantía. Evidentemente algo no funciona correctamente. Puede ser algo tan tonto como el propio cargador o un contacto, pero puede lentamente estropear la cámara si por casualidad fueran tensiones o amperajes por encima o debajo del umbral de seguridad

¿Y pasa con cuatro modelos de camara diferentes (EPl-1, EPM-1, EPM-2 y ahora OM-D E-M10) con sus correspondientes cargadores?

¿no sera mas bien que el citado indicador no es del todo fiable?

No sé qué decir. Las posibilidades son pocas: inidicador poco fiable; batería defectuosa; cargador por debajo de requerimientos y no cnsigue cargar la batería al 100%; ...

Si la batería te aguanta un tiempo razonable, habrá que pensar que, o el software no funciona correctamente o el indicador está puesto para que "haga bonito". Lo cierto es que, con el nivel de información que tenemos solo podemos concluir que algo no funciona según las especificaciones y requerimientos (al menos con los que nosotros asumimos como mínimos obligatprios)

A.D. dijo:
No sé qué decir. Las posibilidades son pocas: inidicador poco fiable; batería defectuosa; cargador por debajo de requerimientos y no cnsigue cargar la batería al 100%; ...

Si la batería te aguanta un tiempo razonable, habrá que pensar que, o el software no funciona correctamente o el indicador está puesto para que "haga bonito". Lo cierto es que, con el nivel de información que tenemos solo podemos concluir que algo no funciona según las especificaciones y requerimientos (al menos con los que nosotros asumimos como mínimos obligatprios)

En este caso entonces tendría que dudar que funcionara correctamente en todas las cámaras que he tenido (Epl-1, epm1, epm2 y ahora em10)

Retomo este hilo por tener más datos.

He planteado la misma duda en el grupo Olympistas de Facebook y me han contestado 6 usuarios de la marca, de las micro cuatro tercios y parece que es un error que se repite.

Por una parte me alivia saber que no es mi cámara sola pero por otra parte creo que es un lamentable error a corregir en las siguientes unidades.

No se si esta informacion puede llegar a los responsables de la marca en España.

A mi no me ocurre este problema, pero en cualquier caso, esperemos que Olympus en la proxima actualizacion arreglen este problema.

Las baterías con el paso del tiempo se agotan,tanto las de nuestras cámaras como las de nuestros coches,da igual del material que estén fabricadas o que sean patonas,durarán más o menos pero el tiempo deja huella en ellas.Y cuando cargas/descargas se resienten todas sin excepción
Aconsejable quitarlas de la cámara si estas un tiempo sin usarla y ponerla a cargar cuando te indique en rojo sin llegar a que se agote por completo,el resto es cosa de suerte o del propio periodo de tiempo
Para los teléfonos también sirve este consejo

Saludos

Me alegro que a algunos no les pase.

Mis baterías (tengo dos originales y una clónica), que voy alternando para no usar siempre la misma, me duran bastante tiempo y no es que me duren un suspiro sino que enciendes la cámara y por ejemplo les falta una rayita, y al rato ya está parpadeando en rojo.

He probado a configurar el indicador de aviso pero más que un fallo de la cámara o de la batería me da que es un tema de software.

A mí también me pasa, que de estar a full me pasa a rojo y a apagado en un suspiro...

creo que es una cuestión de software ya que la batería no tiene poca duración... al final lo que hago es que no me fío y siempre tengo dos baterías... la puesta y una cargada en el bolsillo

joseignaciobp dijo:
A mí también me pasa, que de estar a full me pasa a rojo y a apagado en un suspiro...

creo que es una cuestión de software ya que la batería no tiene poca duración... al final lo que hago es que no me fío y siempre tengo dos baterías... la puesta y una cargada en el bolsillo

Cierto compañero. Por lo que veo es un tema recurrente y que los ingenieros de Olympus deberían resolver ya pues nipd causa verdaderos quebraderos de cabeza.

Por lo que leo en distintos manuales en cuanto desaparece la primera rayita del indicador de la batería hay que tener otra a mano.

Atrás