Faro de Cabo Silleiro

marinerocoy

Olympista Participante
Ya  de  regreso  en la  tierra,unas  de  las  primeras  para recibir al  año,  
a  ver  que  os  parece....
AH  FELIZ  AÑO   NUEVOOOOOOOO

faro1990x704.jpg

Me gusta la compo con esa espesa bruma le da un poco de misterio a la foto, pero la veo con falta de MDE...por lo menos eso es lo que aprecio, yo habria clonado esas antenas que no aportan nada y estropean la imagen y tambien habia levantado las luces en la perte de la izquierda.
Saludos

Como una vez me dijo un maestro, en algunas ocasiones no hay que hacer caso a las reglas de la composicion, es este caso creo situar el faro en el primer tercio no ha beneficiado a la composicion, pues yo hubiese centrado mas la atencion al faro (me refiero que se viera en un tamaño mayor), sacrificando algo de cielo, que se presenta en abundancia

Saludos, y como siempre es solo una opinion

Creo que sobra cielo por todos lados..si te fijas ese cielo tiene una especie de patrón que se repite, lo que nos deja una zona demasiado repetitiva y que además tiene una luz tan particular que deja al resto de la foto en un segundo plano...total que solo vemos cielo y hay que fijarse mucho para ver el faro.

Salu2

respeto  mucho las  opiniones  , pero a mi personalmente  lo que me llamo  fue el cielo ,pero  quizas  tengais  razon ..... un saludo....

Como he comentado en otras ocasiones, cada uno ve la foto de forma distinta.
Personalmente creo que hay varios elementos de atención en esta toma, el faro, la niebla, las olas, el cielo ... no precisamente en ese orden, pero ahí están. A menudo queremos transmitir tantas cosas en la misma imagen que el espectador no sabe a cuál prestar su atención en primer lugar, lo cual no es malo, porque también puede considerarse un conjunto de motivos, pero en mi opinión deberíamos establecer un rango para que se aprecie mejor el trabajo del fotógrafo.
En este caso, e insisto que es sólo mi opinión particular, si queremos dejar esa cantidad de cielo, que como ya han dicho resulta algo monótono, convendría darle algo de fuerza y cierto degradado aprovechando que las nubes de la izquierda están más oscuras, así potenciaríamos o forzaríamos que la vista fuera desde la parte superior derecha, más iluminada y con colores más vivos, hacia la izquierda, para que por allí enganchara con el faro, al que habría que darle también su correspondiente tratamiento, de ahí pasara a la niebla y por último terminara en las olas.
Creo que es una foto con muchas posibilidades, pero que requiere dedicarle un poco de tiempo.
En cuanto a los aspectos técnicos, en general la veo algo falta de nitidez en el faro y alrededores.
Estos comentarios están hechos desde el más profundo respeto y repito que son únicamente mi opinión personal, para nada quiero dar lecciones a nadie cuando yo me considero un aprendiz, y si alguien se siente molesto desde ahora le presento mis más sinceras disculpas.

joeeeeeeee,  pos na  a repetir.....
a  ver  si sale  mejor...
gracias  por  comentar  , en el fondo es  lo que se  busca  mejorar

un saludo

JJuguera dijo:
Como una vez me dijo un maestro, en algunas ocasiones no hay que hacer caso a las reglas de la composicion, es este caso creo situar el faro en el primer tercio no ha beneficiado a la composicion, pues yo hubiese centrado mas la atencion al faro (me refiero que se viera en un tamaño mayor), sacrificando algo de cielo, que se presenta en abundancia

Saludos, y como siempre es solo una opinion

Yo también tengo la misma opinión.

Atrás