txefe
Olympista Participante
Estimados-as amigos-as: me ha pasado algo de lo más raro con mi nueva cámara OM-1. He estado este fin de semana haciendo fotos: 1900 aproximadamente. Al ir a descargarlas, las del último día, unas 400, no me ha sido posible, no encuentro la manera. Me sale un mensaje en el ordenador: "ERROR: -36". He intentado convertirlas a DNG con el programa Adobe DNG Converter...nada. Mi tarjeta es una SanDisk Extreme PRO de 64 gb nueva, la compré junto a la cámara. No ha recibido golpes ni maltrato. Cuando la descargo siempre la formateo. ¿Quizás sea por haber pasado el escáner del aeropuerto? ¿quizás sea algo en el menú de la cámara que haya cambiado sin darme cuenta? ¿Quizás sea la cámara que esté estropeada y deba mandarla al servicio técnico? ¿Quizás se haya estropeado la tarjeta y mejor comprar una nueva? No sé, pero esto me ha generado una desconfianza absoluta hacia la cámara. ¿Cómo puedo ahora confiar en ella y tener claro que no me va a fallar en un trabajo importante? ¡Miedito me da ahora!