"Fadrí" (Fredy)

Nabucco78

Olympista Participante
Hola a todos, os adjunto la foto de un pez muy huidizo, que en Menorca llamamos Fadrí, y q si no me equivoco,en castellano se llama Fredi o fredy...

JH285312.JPG

Espero q os guste!!

Saludos!!

Nabucco78

Los colores son preciosos, el fondo sin embargo me tiene un poco escamado, no me termina de convencer.

El caso es que un día tienes que poner un tutorial de como consigues hacer fotos bajo el agua, porque a mi que me cuelguen si entiendo como lo consigues!!

Saludos.

Me da que por el tamaño de la fot, el pez no debe ser muy grande, me encanta el coilorido que has sacado.
saludos

Este lábrido suele medir unos 10-15cm y son muy rápidos, es uno de los peces más difíciles de fotografiar.

La próxima vez intenta fotografiarlo en el azul, el contraste de sus colores con el fondo azul (o negro según el diafragma que uses) quedará de lujo.

Gracias por los comentarios...

La próxima vez que me dedique a fotografiar estos peces, intentaré lo del fondo oscuro, o contra el azul... A ver si mejora un poco!!

Saludos!!

Nabucco78

Hermosa toma en primer plano... y es un pez difícil. Es un macho y el que sale desenfocado es una hembra. En Canarias se llaman pejeverdes y en Ceuta los llaman loritos. Forman bancos mas o menos numerosos donde casi todos son hembras lideradas por uno o dos machos. Cuando el macho muere, la hembra más vieja cambia de sexo para convertirse en el nuevo macho. He tenido la oportunidad de ver hembras en pleno proceso de cambio cromático de hembra a macho.

Veo que le sacas buen rendimiento a tu E-330, espero poder hacer lo mismo pronto.

WHOddEN dijo:
Hermosa toma en primer plano... y es un pez difícil. Es un macho y el que sale desenfocado es una hembra. En Canarias se llaman pejeverdes y en Ceuta los llaman loritos. Forman bancos mas o menos numerosos donde casi todos son hembras lideradas por uno o dos machos. Cuando el macho muere, la hembra más vieja cambia de sexo para convertirse en el nuevo macho. He tenido la oportunidad de ver hembras en pleno proceso de cambio cromático de hembra a macho.

Veo que le sacas buen rendimiento a tu E-330, espero poder hacer lo mismo pronto.

Vaya!! Todo esto no lo sabía yo!!! Gracias WHOddEN por aportar esta información a la toma...

Y la E330 solamente la tengo de back up (por si hay inundación!) y para llevarme de viaje... 
La submarina actual es la E620...

Saludos y a darle caña a esa E330!!!!

Nabucco78

WHOddEN dijo:
... Forman bancos mas o menos numerosos donde casi todos son hembras lideradas por uno o dos machos. Cuando el macho muere, la hembra más vieja cambia de sexo para convertirse en el nuevo macho...

En ocasiones los machos mantiene la coloración de la hembra. Durante la puesta un macho fecunda los huevos de varias hembras. En ese momento, el macho con coloración de hembra aprovecha para soltar el esperma y dejar descendencia.

Atrás