El otro día en un de los programas que están haciendo en youtube sobre olympus, en el chat hablamos sobre el factor de recorte de las olympus, frente a las fullframe, todos sabemos la conversión que a las ópticas micro cuatro tercios es multiplicar por 2, así que por ejemplo una lente m.zuiko 25mm f1.2 al multiplicar por 2 equivale a un 50mm en fullframe, eso pasa con todos los objetivos de olympus y panasonic micro cuatro tercios, aunque la distancia focal del objetivo no es 50mm si no 25mm, solo que este da una visión equivalente al 50mm.
Ahora es cuando me ha surgido la duda pues hay quien dice que hay que multiplicar por 2 la apertura focal, como en el ejemplo del 25mm f1.2 si se aplica esa multiplicación sería una apertura de 2.4, pero el otro día en la charla del chat hay quien afirma que ese factor de recorte no afecta a la apertura de la lente.
Como la verdad no soy muy experto en temas ópticos, tan solo un aficionado a la fotografía, me podeis aclarar algo sobre ello, gracias anticipadas saludos.
Ahora es cuando me ha surgido la duda pues hay quien dice que hay que multiplicar por 2 la apertura focal, como en el ejemplo del 25mm f1.2 si se aplica esa multiplicación sería una apertura de 2.4, pero el otro día en la charla del chat hay quien afirma que ese factor de recorte no afecta a la apertura de la lente.
Como la verdad no soy muy experto en temas ópticos, tan solo un aficionado a la fotografía, me podeis aclarar algo sobre ello, gracias anticipadas saludos.