Exposición multiple

• Iniciador del tema Iniciador del tema solio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

solio

Olympista Habitual
Bueno, esta tarde me he puesto a dar un ojo al manual pág por pág, y fiajté que no sabia yo esto de la exposición multiple. Alguién lo usa? que resultado da? como funciona exactamente? gracias

mi no comprende tu esplicar  ;D , nose ke es eso( la e-520 no tiene solo tiene braketing para los HDR )

solio dijo:
Bueno, esta tarde me he puesto a dar un ojo al manual pág por pág, y fiajté que no sabia yo esto de la exposición multiple. Alguién lo usa? que resultado da? como funciona exactamente? gracias
La exposición múltiple es hacer dos o más tomas en un mismo fotograma. Es la típica foto donde una misma persona u objeto sale con distintas posturas y en distinto lugar de la foto. En algunas cámaras  analógicas podíamos bloquear el avance del rollo fotográfico para poder armar el obturador. Es decir, hacíamos varios disparos en el mismo negativo. Cada disparo íbamos reduciendo la cantidad de luz que llegaba al negativo. También usábamos esta técnica para dar más nitidez y contraste a las fotografías (una especie de pseudohdr analógico, para que entendáis).
Actualmente algunas cámaras, como la de Oscar,  automatizan esta función para que puedas hacer varios disparos en la misma toma (se encarga de hacer llegar la cantidad de luz al sensor)  Los que no tenemos este automatismo, podemos solucionarlo en photoshop.
No confundir esto con braketing (horquillado: varias tomas con distinta medición en distintos fotogramas). Y esto también en las analógicas lo teníamos.
Espero haberme explicado bien

Bueno en la 620 viene en la pág 53 del manual. Un resumen.
Esta función conbina varias imágenes y las guarda como si fueran una sóla.
En el modo de fotografiado pueden combinarse 2 de las imagenes tomadas y guardads como si fueran una sóla imagen.
luego viene "3 modos" ???
-Encuadre (nose no pone nada mas q selecciones 2F)
-Auto Aumento: ON El brillo de cada imagen se ajusta a 1/2 y se combinan las imagenes
                      OF las imagenes se combinan con el brillo original de cada imagen
-combinar: Una imagen RAW grabada en una tarjeta puede combinarse con exposiciones múltiples y almacenarse como una imagen aparte

Bueno esto y poco más es lo q viene. La 1ª ni idea jajjaaj, la 2ª el modo On no se lo que se me ocurre es una foto con zonas muy contrastadas de luz-sombra (contraluces-....) sacar dos fotos con expo diferente y mezclarlas apra poder tener las dos zonas con luz optima. el resto pues ..... creo que hay q probar

Atrás