Exposición con Flash

edurex001

Principiante
Hola a todos. Quizá esta sea una pregunta algo tonta, pero la verdad es que no uso mucho el flash y no tengo mucha idea sobre el tema. Mi problema es el siguiente. Cuando voy a dispar el exposímetro de la cámara me marca si la foto va a estar bien expuesta en función del ISO, la apertura y velocidad, pero cuando voy a usar el flash la luz va a ser distinta de la que está detectando la cámara, con lo cual las mediciones de la cámara no son las correctas. No sé si me explico.... la cámara mide sin tener en cuenta que voy a usar el flash. Al final lo que hago es ponerla en manual he ir probando hasta que consigo una foto bien expuesta. ¿Hay alguna manera de hacerlo para que la cámara exponga teniendo en cuenta el flash?
Gracias

la única manera es  poner el flash  en TTL y en el menú de  flash de la cámara lo mismo  ::) y aun así a veces no  da la exposición  " esperada" , por eso yo suelo usar el flash en manual totalmente así tengo yo el control total de la luz  ;)

Cuando se dispara en TTL, la cámara tiene el control total del flash y por tanto cuando tiene luz suficiente de acuerdo a la reflexión de la escena, la sensibilidad elegida, la abertura seleccionada y la velocidad de sincronización con el flash ella directamente mánda cortar la duración del destello "cuando ya tiene bastante".

Es el mejor modo para asegurar la exposición con flash... siempre y cuando aceptes que sea tu principal fuente de iluminación, lo cual no tiene por qué ser siemrpe así.

Atrás