Excesivos subforos en la sección Galería

esetribal

Gurú Olympista
Muy buenas!

Desde hace tiempo, llevo pensando que la sección galería tienen excesivos foros.... y en algunos casos incluso subforos dentro del foro; la verdad es que creo que esto presenta varios inconvenientes que si quereis podría pasar a enumerar pormenorizadamente.

Me gustaría saber por parte de los moderadores y resto de foreros, si se es susceptible de mejora/cambio para exponer más detalladamente mi opinión al respecto... más que nada por no hacer una parrafada y que caiga en saco roto...

Esta reflexión que conste que no la hago por protagonismo o cosas similares... sino porque creo que este foro, que ya es dinámico, lo puede ser más aún y podría estar mejor estructurado... tanto para los que llevamos un tiempo como para los nuevos (que creo que sería a los que más ayudaríamos a integrarse).

Saludos

Estas cosas siempre suponen un equilibrio complicado pero bueno, todo es mejorable y en el caso de los subforos de la galeria incluso coincidiría en que algunos son "retocables" (fotografía de estudio/ bodegones-fotografia de producto podria ser un poco redundante puesto que en estuidio se hacen retratos o bodegones que ya tienen su foro....)
El tener que hacer equilibros viene de que hay otros compañeros que piden mas subforos como video o HDR etc, y es dificil encontrar el punto justo sin que nadie se moleste.
De todos modos estas propuestas vienen siempre de gente que os preocupais por el foro y su funcionamiento asi que en mi opinión se deben tener siempre en cuenta.
¿que cambios propondrías?
¿que opina el resto de la tribu?

Para otros temas está bien un foro jerarquizado por temas, pero para las fotos lo ideal sería un sistema de etiquetas. ¿Cómo se implementa eso en un foro? Pues ni idea. La verdad es que no he visto ninguno con etiquetas.

Pues yo precisamente hoy ando perdido por el foro,supongo que es porque ha habido mucho trafico y muchos hilos,antes no me había pasado

Si se me ocurre algo positivo lo comentare,no todo va a ser quejarse  ;)

Personal mente ya estoy acostumbrada a como esta, asi que cambiarlo me limitaria a volver a comenzar.
Pero tambien es verdad que si es para mejora, siempre esta bien recibido.

Asi que me gustaria saber cual es tu idea, y partiendo de la idea seria mas facil saber si me gusta o me disgusta.

La generala dijo:
Personal mente ya estoy acostumbrada a como esta, asi que cambiarlo me limitaria a volver a comenzar.
Pero tambien es verdad que si es para mejora, siempre esta bien recibido.

Asi que me gustaria saber cual es tu idea, y partiendo de la idea seria mas facil saber si me gusta o me disgusta.

Sólamente en la sección Galería haría:

1- Sala de exposiciones (Dedicada a presentaciones de los foreros elegidos)
2- Fotografía Anónima (Fotografías que nos gustaría que fueran criticadas sin conocer el autor)
3- Reportajes y Series (Varias fotografias acompañdas de texto orientadas a temas específicos)
4- Paisajes (Nuestras fotografías sobre paisajes poco o nada urbanizados)
5- Urbanas y Arquitetónicas (Paisajes Urbanos, edificios y monumentos)
6- Fauna y Flora (Nuestras fotografías sobre seres vivos no humanos)
7- Sociales (Fotografías en las que intervienen las personas como motivo principal)
8- Bodegones y Otros (Fotografías preparadas, de estudio y producto más todas aquellas que no caben en cualquiera del resto de foros Ej. abstractas, conceptuales y humorísticas)

Saludos

PD: el resto de secciones creo que también presenta demasiadas foros pero me he centrado sólo en la galería

Que vaya opinando el respetable, yo solo quiero hacer una aclaración importante:
La sala de exposiciones no es para foreros elegidos sino que se participa de manera absolutamente  voluntaria y libre (con el corte en olympistas club, osea 300 mensajes)

pito dijo:
Que vaya opinando el respetable, yo solo quiero hacer una aclaración importante:
La sala de exposiciones no es para foreros elegidos sino que se participa de manera absolutamente  voluntaria y libre (con el corte en olympistas club, osea 300 mensajes)

ahhh sorry.. pensaba que cada cierto tiempo los moderadores proponiais a la persona para la sala.....y luego la prsona si le parecía bien accedía;  no lo sabía

Por cierto... se me olvidaba...

Añadiría alguna norma:

Para la sección galería propondría una sóla foto por post.... en caso de ser corregida dejando la original.
Para la sección galería propondría un cupo de 1 fotografía diaria o de 7 fotos a la semana (pudiendose repartir de la manera que uno quisiera)
Para el foro reportajes/series uno semanal.

Ya sé que lo de las normas y restricciones no "pegan" por estos lares... pero puesto a opinar.....

Creo que estas normas nos obligarían a ser más selectivos con nuestras propias fotos; este punto creo que ayudaría a elevar el nivel del foro. La gente tendría más tiempo para pararse a ver la foto, analizarla y comentar; hay veces que para intentar ver todas las novedades voy como loco entre foto y foto... al final no las vemos todas... (menos aún comentarlas). Esto también ayudaría a dar una opinión menos limitada tipo "me gusta".
Hay que pensar que no todo el mundo tiene mucho tiempo para entrar en el foro-.... hay veces que algunos minutos nada más.... esto podría ayudar enormente

Me habia perdido la continuacion de tema  :o

Pues la verdad no lo se, desde mi ignorancia lo que diga la mayoria. si esto no afecta en nada no veo el problema, como todo uno se acostumbra y si se hiciera seguro que pronto nos hacemos al nuevo formato.

Si que es verdad que muchas veces hay fotos que no sabes donde subirlas, si a viajes o blanco y negros (pero es una foto de un viaje en B/N) y asi en varios...

La idea como tal la veo positiva

esetribal dijo:
Por cierto... se me olvidaba...

Añadiría alguna norma:

Para la sección galería propondría una sóla foto por post.... en caso de ser corregida dejando la original.
Para la sección galería propondría un cupo de 1 fotografía diaria o de 7 fotos a la semana (pudiendose repartir de la manera que uno quisiera)
Para el foro reportajes/series uno semanal.

Ya sé que lo de las normas y restricciones no "pegan" por estos lares... pero puesto a opinar.....

Creo que estas normas nos obligarían a ser más selectivos con nuestras propias fotos; este punto creo que ayudaría a elevar el nivel del foro. La gente tendría más tiempo para pararse a ver la foto, analizarla y comentar; hay veces que para intentar ver todas las novedades voy como loco entre foto y foto... al final no las vemos todas... (menos aún comentarlas). Esto también ayudaría a dar una opinión menos limitada tipo "me gusta".
Hay que pensar que no todo el mundo tiene mucho tiempo para entrar en el foro-.... hay veces que algunos minutos nada más.... esto podría ayudar enormente
Lo siento, yo con los corses no puedo.
Si algo se lleva con la la creatividad, es la anarquia.

La generala dijo:
Me habia perdido la continuacion de tema  :o

Pues la verdad no lo se, desde mi ignorancia lo que diga la mayoria. si esto no afecta en nada no veo el problema, como todo uno se acostumbra y si se hiciera seguro que pronto nos hacemos al nuevo formato.

Si que es verdad que muchas veces hay fotos que no sabes donde subirlas, si a viajes o blanco y negros (pero es una foto de un viaje en B/N) y asi en varios...

La idea como tal la veo positiva

Gracias por opinar... imagínate esta foto:

http://www.olympistas.org/foro/fotografia-urbana/el-afotador-afotando-es-afotado/msg191005/#msg191005

Pertenece al foro: Urbanas? Paisajes? Viajes? Blanco y Negro? Social?.... no tiene mucho sentido no? A todas? A ninguna?

Flavio: el orden y la estructura no debe reñirse con la creatividad. Es un tema práctico... no ideológico... Qué tiene que ver una cosa con otra?? Será el foro más "creativo" por tener cientos de foros??? y miles de fotos sin ser contestadas ni comentadas.... incluso ni vistas? Te limita a la hora de hacer fotografías saber dónde has de colocarla o ser selectivo a la hora de exponerlas???

SAludos

Bueno, pues voy a opinar aunque no me parece mal como está ahora, o sea que sin ser una crítica yo haría:

Eliminaría el subforo Paisajes porque ya está integrado en Foto Natura.
Retrato sería un apartado independiente de los demás, no un subforo de Foto Social.
Eliminaría Viajes porque si es una sólo foto la que subimos pues ya la ubicamos donde corresponda y si es una serie de fotos del viaje pues iría a Reportajes y Series
Uniría Estudio/Bodegones
Eliminaría Procesado digital (estaría integrado en Otras)

Sala de Exposiciones
Foto Social
Retrato
Reportajes y series
Foto Natura   con dos subforos Flora y Fauna - FotoSub
Nocturna
Macro
Arquitectura e interiorismo
Urbana
Deportes
Estudio/Bodegones
ByN
Otras

En cuanto al límite de subidas creo que en general a nadie le da ataques de subida masiva de fotos por lo que pienso que no sería necesario limitarlo.

Es sólo una opinión porque en general me gusta como está, no tengo queja.

Yo lo que no acabo de entender es qué molestia le causa a nadie la existencia de un subforo concreto. Si hay quien lo utilice y a quien le interese ¿por qué eliminarlo?  Si alguien quiere usar "blanco y negro" o "procesado digital" para subir sus fotos y no hace daño a nadie ni molesta a nadie no entiendo el motivo para impedirselo y mandarlo al cajon de "otras".
Y el hecho de que haya fotos sin comentarios no se debe a que se pierdan en demasiados subforos. Ese argumento seria válido si ese post no tuviese visitas pero con 100 o 150 visitas y un solo comentario, es evidente que el motivo no es que no se haya visto.

Insisto en lo dicho: hay que pensar en todos y buscar un equilibrio.

pito dijo:
Yo lo que no acabo de entender es qué molestia le causa a nadie la existencia de un subforo concreto. Si hay quien lo utilice y a quien le interese ¿por qué eliminarlo?   Si alguien quiere usar "blanco y negro" o "procesado digital" para subir sus fotos y no hace daño a nadie ni molesta a nadie no entiendo el motivo para impedirselo y mandarlo al cajon de "otras".
Y el hecho de que haya fotos sin comentarios no se debe a que se pierdan en demasiados subforos. Ese argumento seria válido si ese post no tuviese visitas pero con 100 o 150 visitas y un solo comentario, es evidente que el motivo no es que no se haya visto.

Totalmente de acuerdo.

pito dijo:
Yo lo que no acabo de entender es qué molestia le causa a nadie la existencia de un subforo concreto. Si hay quien lo utilice y a quien le interese ¿por qué eliminarlo?   Si alguien quiere usar "blanco y negro" o "procesado digital" para subir sus fotos y no hace daño a nadie ni molesta a nadie no entiendo el motivo para impedirselo y mandarlo al cajon de "otras".

no se trata de "eliminar".... Dicho así suena negativo y por tanto rechazable... se trata de integrar/estructurar/ordenar con un sentido práctico. Cualquier foto en blanco y negro puede estar categorizada dentro de las categorías expuestas por mi....

Entonces no podemos negarle la posibilidad a ningún forero de poder insertar sus fotos en un foro Hdr, Abstarctas, Conceptuales, humor, panoramicas, eroticas....etc ¿ las creareis no? Repito un sentido practico.  Pero bueno creo que es una batalla perdida la mia.....lo dejaré.

lo unico que pido es que se universalice esta libertad que se ofrece en el foro.... y tomando el mismo razonamiento ejerceré mi derecho a colocar en los  foros correspondientes mis fotos de la forma que yo considere oportuna  (nunca tuve problemas) siempre y cuando cumpla con las normas del foro.

Pues eso.... que me retiro de la batalla.....

Venga, Roberto!! Que no hay ninguna batalla  :D
Si en terminos generales no lo entiendo, a ver su con un caso practico: yo subo muchos hilos a procesado digital  con experimentos raros o los propios carteles Olympistas ¿porque lo quitarias? ¿estaria bien en bodegones al lado de un cesto de fruta?

esetribal dijo:
pito dijo:
Yo lo que no acabo de entender es qué molestia le causa a nadie la existencia de un subforo concreto. Si hay quien lo utilice y a quien le interese ¿por qué eliminarlo?   Si alguien quiere usar "blanco y negro" o "procesado digital" para subir sus fotos y no hace daño a nadie ni molesta a nadie no entiendo el motivo para impedirselo y mandarlo al cajon de "otras".

no se trata de "eliminar".... Dicho así suena negativo y por tanto rechazable... se trata de integrar/estructurar/ordenar con un sentido práctico. Cualquier foto en blanco y negro puede estar categorizada dentro de las categorías expuestas por mi....

Entonces no podemos negarle la posibilidad a ningún forero de poder insertar sus fotos en un foro Hdr, Abstarctas, Conceptuales, humor, panoramicas, eroticas....etc ¿ las creareis no? Repito un sentido practico.  Pero bueno creo que es una batalla perdida la mia.....lo dejaré.

lo unico que pido es que se universalice esta libertad que se ofrece en el foro.... y tomando el mismo razonamiento ejerceré mi derecho a colocar en los  foros correspondientes mis fotos de la forma que yo considere oportuna  (nunca tuve problemas) siempre y cuando cumpla con las normas del foro.

Pues eso.... que me retiro de la batalla.....
Aquí no se trata de batallas, ni perdiadas ni ganadas; solo son opiniones, todas respetables.
Pero entenderás que para cambiar estas cosas debe de haber un cierto concenso de la gente.
Saludos desde el sur del sur.

Atrás