Estreno Zuiko 70-300mm

• Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WHOddEN

Gurú Olympista
Buenas, acaba de llegar a mis manos un zuiko 70-300mm que estaba a la venta en este foro y, la verdad, me tiene ensimismado. Pesa un poco y parece un cristal excelente. La verdad es que no he visto malas críticas de este objetivo salvo la lenta velocidad de enfoque (a mi entender tampoco es demasiado lenta) y la baja luminosidad. Aún me queda por estrenarlo pero he llegado a ver incluso macros hechos con este cristal... macros que parecen hechos con un 50mm.

Si alguien tiene alguna sugerencia o consejo para estrenar este objetivo a campo abierto, estoy abierto a cualquier consejo. Mientras habrá que esperar a que salga a probar esta maravilla.

Pasa por aqui que algo se hablo de el y aclara muchas cosas.
http://www.olympistas.org/foro/tutoriales-fotografia/ajustes-para-una-buena-foto/
Saludos

Pues te puedo decir que casi todos los macros que tengo en flickr son hechos con esa objetivo. Consejos? pues ya que no es muy luminoso, sube el iso sin miedo que el ruido no tiene tanta importancia como le damos ;). Yo disfruto como un loco con este cristalillo!!!

Por cierto... ya hice la travesura de combinar el 70-300mm con el EC 20. Y me he dado cuenta enseguida de la limitación que tiene esto. Sencillamente no me deja bajar el f de 10, o sea, no puedo abrir más el diafragma obligándome a bajar la velocidad hasta 1/30 con la consabida trepidación con una focal de 300mm. Y eso en exteriores con luz diurna :-[

Conclusión: combinación impracticable :P

WHOddEN dijo:
Por cierto... ya hice la travesura de combinar el 70-300mm con el EC 20. Y me he dado cuenta enseguida de la limitación que tiene esto. Sencillamente no me deja bajar el f de 10, o sea, no puedo abrir más el diafragma obligándome a bajar la velocidad hasta 1/30 con la consabida trepidación con una focal de 300mm. Y eso en exteriores con luz diurna :-[

Conclusión: combinación impracticable :P

Caray, ¿acabas de estrenar el objetivo y ya has sucumbido a la tentación? ¡Sí que ha sido rápido! ;D ;D ;D. De todas formas, date un tiempo. Primero domina bien el pepino solo y después verás que en condiciones muy concretas, cuando el documento importa más que la calidad de imagen, alguna gamberrada sí se puede hacer ;).

Felicidades por la compra y un saludo.

Esta foto la acabo de tomar hoy mismo.El día está nublado y la luz no es la idónea.
La he hecho con la oly E-520+el EC-20+zuiko 70-300mm.La foto no está recortada.La torre está a 600 metros del objetivo de la cámara.Focal:1200mm.
Como veréis la foto no es "para tirar cohetes";pero tampoco es una "barbaridad".
Felices Fiestas a todo el Foro.

toorre.jpg

Pues ya me armaré con el trípode y probaré a sacar alguna fotillo con el duplicador, jejeje.

Perdón,ésa no era la foto;es ésta.

tore.jpg

Oly E-520+zuiko 70-300mm+EC-20.
Obturación:1/40;f;22;ISO:100:Enfoque:manual;Modo:Prioridad obturación.

Si con 1200mm la tira a 1/40 sin trípode y le sale así, no es que tenga pulso, es que el compañero olympito es un fiambre ;D ;D ;D ;D ;D

WHOddEN dijo:
¿Está tirada a pulso o con trípode?

Hombre,por favor...¡Con trípode!...je,je,je.No lo he dicho antes por creerlo obvio.Como bien dice galavardo.a 1/40 con 1200mm de focal y a pulsooooo...como que no.Salud.

joer an salido bastante bien me estais alegrando la tarde  :D porke seguramente mañana por la tarde extrene yo tambien mi 70-300 ( si sale bien el change ke voy a hacer ) 8)

Pues creo que no te vas a arrepentir.Al principio cuesta un poco hacerse a él,pero luego es todo mucho más fácil.
Es un buen cristal,vale lo que cuesta;pero no le pidamos peras al olmo:no es el 50-200mm,claro.
Cuando tengo que tirar por encima de los 70mm,prefiero el 70-300mm al 40-150mm del kit.Salud.

pues.. haciendo pruebas...  no es tan lento para enfocar como dicen... , cuando lo compre el otro dia enfocaba un poco lento( no mucho )  miro el firm.. y tenia el antiguo.. e actualizado el firm y.. voila !! enfoca mas rapido !! casi como el 14/54  :D ;D 8)
de momento toy  mu contento con el  ;D

olympito dijo:
Perdón,ésa no era la foto;es ésta.

tore.jpg

Oly E-520+zuiko 70-300mm+EC-20.
Obturación:1/40;f;22;ISO:100:Enfoque:manual;Modo:Prioridad obturación.

Ésta otra está tomada con un 1200mm+oly E-520.

reloj.jpg

Atrás