Estreno con el 70-300mm: Aves de litoral.

• Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WHOddEN

Gurú Olympista
Buenas, la verdad es quje no podía esperar más y allá que me he lanzado con mi 70-300mm a cazar imágenes. No os quiero embotar demasiado, así que las iré colgando poco a poco. Ya sabeis que están sin retocar, tal y como salen de la cámara. Un saludo.

Los exif:

ISO: 200
f: 16
Vel: 1/125
Distancia focal: 300mm

[archivo adjunto borrado por el administrador]

WHOddEN dijo:
Pero algún fallo tendrá... ¿no?. Vamos, chicos, destripadme sin miedo ;D

Bueno pues lo que te puedo decir seguramente ya lo sepas. La focal de 300 es la peor del objetivo, es util pero no desde luego la mas nítida. yo casi prefiero acortarla un poco y recortar despues la foto. Y la velocidad se recomienda que sea por lo menos igual a la focal para que no salga movida. 125 es una velocidad buena normalmente pero a 300 se queda muy corta. Yo con este tiro siempre en rafaga, asi siempre tienes mas posibilidades de pillar una "clavada"

Muchas gracia, pito, algo más que tengo que saber de este objetivo... velocidad igual a focal ;). El caso es que con una velocidad de 1/300 o superior tendría que abrir mucho el diafragma perdiendo profundidad de campo... o bien subir el ISO hasta 400 (más arriba mete un ruído de la leche) o combinar ambos factores.

En fin, que me lo anoto para la próxima salida campestre (este tele me interesaba sobre todo para pillar animales a los que uno no se puede acercar mucho).

Para estar tirada a tope de focal, una velocidad de 1/125 y sin procesar, yo no la veo nada mal, la verdad, pero puedes conseguir mayor nitidez, como ya te ha comentado pito. No hace falta que cierres tanto como f16; con f8 o, como mucho, f11 ya va bien. Así puedes subir ese 1/125, que es bastante temerario tirando a 300. Y si no vas a procesar mínimamente la foto, no te aconsejo que apures la focal porque la calidad de imagen se resiente lo suyo. En definitiva, un buen estreno con algunas ideas para mejorar ;).

Saludos.

Muchísimas gracias, galavardo, sigo tomando nota... subir velocidad y abrir más el diafragma ::)
Por cierto, lo de que estaba tirando a la máxima focal lo tenía constantemente en mente pero no tenía más remedio... estas aves son muy asustadizas y no me dejaban acercarme mucho, por lo que tuve que tirar de todo el zoom del objetivo.

¿Alguna sugerencia más? Vamos, que en el próximo paseo ya las bordo ;D

Pues conociendo tus "debilidades", voy a ser malo ;D: podrías permitirte el lujo de apurar el zoom, si te animaras a procesar un poco las imágenes, porque es posible paliar con la edición la pérdida óptica ;).

Tentaciones malévolas a un lado, lo de no forzar el tele del 70-300 lo decimos todos, pero cuando estás en el campo y ves que no llegas, a ver quién es el guapo que se planta en 250 ;). Yo por lo menos, no soy capaz.

La verdad es que si sabes que en casa le vas a poder hacer algun arreglillo si que es dificil resistirse a llegar al 300 ;D
Si vas a tirar bastantes fotos al mismo objeto o animal no es mala idea enfocar y luego pasar a manual (en el objetivo o en el menu) Asi podras enfocar a mano los cambios minimos que se puedan producir, de unas a otras y no te encontraras con esos desplazamientos de un extremo al otro del automatico en el momento menos oportuno.  

Uuuuuf, bueno, me estais empezando a tentar... atrás, demonios, atraaaaaaas, penitenciagiteeeee ;D
Venga, vaaaa, prometo intentarlo, decidme... ¿que proponeis para arreglarlo con PS? ¿máscara de enfoque? y ya que estoy, una pregunta que tengo desde hace tiempo... ¿cuales son los niveles óptimos para una máscara de enfoque?

WHOddEN dijo:
Uuuuuf, bueno, me estais empezando a tentar... atrás, demonios, atraaaaaaas, penitenciagiteeeee ;D
Venga, vaaaa, prometo intentarlo, decidme... ¿que proponeis para arreglarlo con PS? ¿máscara de enfoque? y ya que estoy, una pregunta que tengo desde hace tiempo... ¿cuales son los niveles óptimos para una máscara de enfoque?

Hay varios modos de enfocar en Ps pero yo te diria que no te complicases con pasos altos ni nada de eso y fueses directo a la mascara de enfoque. Los valores optimos no existen, depende de cada imagen. Lo que esta claro es que la MDE mejora una buena imagen pero nunca enfoca una imagen borrosa.  Yo personalmente suelo usar una cantidad bastante alta, y un radio pequeño, entre 1 y 2 pixeles

has pensado alguna vez en utilizar un hidden (escondrijo) o usar alguna técnica de camuflaje para acercarte más y más sin ser visto.....?

has oido hablar del feeding (dar de comer al bicho)?

la primera es tecnica valida para mi, la segunda la veo un poco "trampa", aparte de cruel con los animales salvajes...

son técnicas que por lo que he sabido,  muy empleadas en los fotografos de naturaleza... incluso los que publican en el National emplean para captar los mejores momentos...incluso se sacrifican animales para acercar a otros....

...pero aún así, me quedo con la primera.

... por cierto, NO hacer feeding subacuático...

saludos

alcaide dijo:
has pensado alguna vez en utilizar un hidden (escondrijo) o usar alguna técnica de camuflaje para acercarte más y más sin ser visto.....?

has oido hablar del feeding (dar de comer al bicho)?

la primera es tecnica valida para mi, la segunda la veo un poco "trampa", aparte de cruel con los animales salvajes...

son técnicas que por lo que he sabido,  muy empleadas en los fotografos de naturaleza... incluso los que publican en el National emplean para captar los mejores momentos...incluso se sacrifican animales para acercar a otros....

...pero aún así, me quedo con la primera.

... por cierto, NO hacer feeding subacuático...

saludos

Lo del "hidden" valdrá para los que vale. Pasarse horas y horas metido en una "cabina de teléfonos" esperando pillar la foto no es lo que yo entiendo por disfrutar de la fotografía de naturaleza. Claro que tampoco aspiro a pulblicar en el National Geographic ni en ninguna otra revista ;D. De las demás técnicas, mejor no opino ;).

Saludos.

pito dijo:
WHOddEN dijo:
Pero algún fallo tendrá... ¿no?. Vamos, chicos, destripadme sin miedo ;D

Bueno pues lo que te puedo decir seguramente ya lo sepas. La focal de 300 es la peor del objetivo, es util pero no desde luego la mas nítida. yo casi prefiero acortarla un poco y recortar despues la foto. Y la velocidad se recomienda que sea por lo menos igual a la focal para que no salga movida. 125 es una velocidad buena normalmente pero a 300 se queda muy corta. Yo con este tiro siempre en rafaga, asi siempre tienes mas posibilidades de pillar una "clavada"

Creo que son unos sabios consejos....por cierto estos pajarilos de litoral son Vuelvepiedras Rojizo (Arenaria interpres) y menos que te pares a observarlos un poco sobre todo en orillas de cascajos ,veras por que los llaman asi,su mimetismo con el entorno pedregoso es genial y aveces te salen del lado tuyo cuando lo tienes bastante cerca.

Saludos

Atrás