Estrellas y vía láctea a 25600 ISO con OMD EM5

• Iniciador del tema Iniciador del tema motocrm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

motocrm

Olympista de renombre
Hola!

Como dice el título, quise hacer una prueba forzando el sensor de la OMD EM5 a ISO 25600 sin procesamiento del ruido en la cámara y con el Zuiko "de serie" 12-50.

La posición fué desde Calvín, un pueblo de Asturias situado al sur de Oviedo a los pies del Monte Aramo y la noche fría pero con una visibilidad increible, la luna... ausente.

Está claro que para conseguir la vía lactea es ideal un objetivo con un f por debajo de 2, pero al no disponer de él en el sistema m4/3... pues es lo que hay...

No hay ningún procesado "especial", sólo 4 cosillas en Camera Raw y aplicando reducción de ruido de forma general a un 30% aprox.

30,0 seg;  f/3,5;  ISO 25600 12mm

Gracias! La verdad que fui a buscar otra foto (que no salió), pero al ver la vía láctea me dije "vamos a forzar" pero por mucho que fuerce, la vía láctea en esta época y en Asturias es difícil de ver con "claridad", aparte de que la zona más vistosa de dicha vía la tenía tapada por un monte...

Aunque quede muy contento con el comportamiento de la omd trabajando a esos ISOS tan intratables y también contento con el sensor en general ya que después de estar haciendo muchas pruebas y exposiciones de más de 10 minutos, el calentamiento de mismo no produjo hotpixeles.

Mucho terreno por delante para aprender, hasta ahora sólo había hecho fotografía nocturna y ahora estoy empezando a coger el gusto a esto otro, que no se puede denominar astro fotografía pero casi.

Saludos!

J*d*r !!!!!!!
Que tiemble el lado oscuro con la astrofotografìa.
Enhorabuena.
Saludos.

Madre mía......... y yo pensando que tenía una buena cámara....jajajajajajajj

Cuanto ISO dices que pusiste??? y luego freiste un huevo en el sensor??? jajajajaj

SAludos

Atrás