Estrella come lapa

• Iniciador del tema Iniciador del tema Bat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Bat

Olympista de renombre
Un momentazo en mi acuario marino. Pero requiere una pequeña explicación.

Una pacífica y vegetariana lapa come algas en el cristal del acuario.

P4172942 (1) by maurici romero, en Flickr

La estrella de mar se le echa encima. Sus pies ambulacrales provistos de ventosas se fijan en la concha de la lapa y tiran hacia afuera para despegarla del cristal. La lucha dura un par de horas. Al final la estrella lo consigue:

P4172895 by maurici romero, en Flickr

En la última toma he usado más iluminación para que se vea una cosa muy curiosa: esa membrana que está envolviendo el pie de la lapa es el estómago de la estrella de mar. Lo saca fuera del cuerpo para rodear a sus presas. Está digiriendo a la lapa mientras ésta aún sigue viva.

P4172936 (1) by maurici romero, en Flickr

la ultima foto es una pasada.... aunque claro.... me la tienen que explicar  :-[

que paciencia tienes.... esperando dos largas horas !!!

Muchas gracias por enseñarnos estas cositas!!!

Las fotos son la monda, pero se mastica el drama.
Me hubiera gustado ver alguna secuencia más de cómo va quedando la pobre lapa, que supongo que ni siente ni padece.
Saludos,
Pepe

Gracias por pasar. Y perdón, olvidé limpiar las fotos antes de subirlas. Ya está corregido.

Un compi pregunta como termina la secuencia. Cuando la estrella vence la resistencia de la lapa el desenlace es inevitable. En la última foto vemos como el estómago ya recubre totalmente el pie (la carne) de la lapa. Unas horas después la estrella suelta la concha, limpia y vacía.

A veces las fotos de bichitos no son agradables, pero también forman parte de la naturaleza.

P4172953 by maurici romero, en Flickr

Atrás