Estoy dejando de estar orgulloso de ser Olympista

• Iniciador del tema Iniciador del tema dariome
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

dariome

Olympista de renombre
Y no me refiero al foro, evidentemente, sino a la marca.  >:( >:( >:(
Alguna vez os parasteis a pensar porqué las que mas venden son Canon y Nikon?? Porque hay tan relativamente poca gente con Olympus??

Yo tras comprar la Epl-1 me he dado cuenta de muchas cosas:
- COSAS BUENAS:
  Pequeña y transportable. Buenas lentes.
- COSAS MALAS:
  Pocos objetivos m 4/3, y muchos de ellos carísimos, una verdadera pijada.
  Ruído altísimo, igual que todas las Olympus de la historia menos las últimas. Una Oly de 300-400 euros no puede competir ni de broma con una Canon de gama similar en este sentido.
  Quería hacer fotografía nocturna pero no hay un disparador.
  Muy pocos accesorios.
  Y hoy, ya como colmo, fuí a una charla de timelapse y me he dado cuenta de que ni puedo comprar un intervalómetro, ni hay    programas que desde el pc permiten hacer timelapse (canon y nikon si), ni la cámara permite hacer timelapse desde el cuerpo (como nikon), ni hay forma de instalar un software...

Es decir, si en vez de Olympus tuviese Canon o Nikon habría solucionado todos mis problemas, pero con Olympus ni puedo hacer timelapse, ni fotografía nocturna sin llevar un alambre, ni hay anillos T para astrofoto para m4/3, ni ruido decente....

Estas cosas llevo tiempo notandolas, pero hoy con lo de la conferencia de timelapse pues me he dado cuenta de todo y por eso lo pongo aquí. Asi que decidme algo para poder seguir amando a Olympus  ;D ;D ;D  En que superamos a las demás marcas?

Saludos

Hombre, Daniel, comprendo perfectamente tu cabreo ( a mi me da muy a menudo) pero piensa que tienes una camara basica con determinadas limitaciones y que con cualquier otra basica CaNikon podrias encontrarte con esas u otras. Yo por ejemplo me cago en la madre de Nikon cada vez que se me llena de mugre el sensor, csda vez que necesito la pantalla basculante, el estabilizador en el cuerpo, los botones iluminados.....Todas las marcas tienen sus pros y sus contras. ;)
Un saludo y no te desanimes compi

Hombre, sin profundizar mucho creo que el problema no está en que sea Olympus si no en que sea una Epl-1. Yo alucino con las cosas que haces con ella.

Lo de las lentes y accesorios baratos es la pescadilla que se muerde la cola. Al ser baratos, tienen poco margen, por lo que solo los fabrican para las marcas que venden mucho. Esas marcas, al tener accesorios y objetivos baratos disponibles se vende más. Es una tendencia difícil de romper.
En cuanto al time lapse, aquí hay un vídeo hecho con una E-PL1. ¿Cómo lo hizo? Con una goma elástica, una moneda pequeña, una tarjeta de memoria de gran capacidad y fijando la cámara en disparo a ráfaga. No es muy ortodoxo, pero es barato (la moneda se puede reutiliza ;)).

Bueno cada uno ve las cosas desde su propia experiencia.  Mi primera y única reflex es una E-420 con el doble kit 14-42 y 40-150, además de un pankake 25mm, que todo ello me costó 320 €. Al poco tiempo me compre un 50mm OM por 25€, y para mi nivel de aficionado malo me da muchas satisfacciones.

Como a día de hoy no soy capaz de utilizar todo el potencial del equipo pues estoy encantado. No veo ventaja alguna en otras marcas, puesto que particularmente sus prestaciones o su oferta de objetivos y accesorios no me hacen falta. El día que mis habilidades como fotógrafo aficionado superen lo que mi E-420 sea capaz de hacer, sin ningún reparo miraré otras opciones tanto dentro como fuera de la marca.
Me gusta mucho mi cámara y lo que hace con mis pocos conocimientos, incluso el tacto de tenerla entre las manos me parece mejor que otras marcas, pero no soy ningún incondicional de Olympus. Pienso que no se trata de ser fiel a una marca si lo que te ofrece no te satisface. Para mi se trata de disfrutar de una afición, al igual que al que le gusta relajarse pintando  cuadros aunque el resultado sea una bírria. Lo importante es disfrutar. ¿Qué mis fotos son malas? Lo se, pero me entretiene mucho hacerlas, y poco a poco intento mejorar. Es solo una afición, el día que no disfrute, pues a otra cosa.

Por otra parte creo que antes de comprar hay que informarse un mínimo sobre que es lo que queremos y lo que somos capaces de hacer, y luego ver la oferta del mercado. Antes de comprar mi cámara, aparte de sus virtudes, leí también que si el visor es más pequeño que otras marcas, que si no tiene estabilizador, que si los objetivos son mucho más caros y que hay menos oferta, que si el agarre,  que si el ruido, etc. Al final sopesé mis conocimientos fotográficos (era y sigo siendo un analfabeto fotográfico), lo que me ofrecía el mercado, y un presupuesto ajustado, por si mis ganas de reflex eran una ventolera de unos meses, y casi tres años después creo que acerté al 100%.

Desde luego que para el tipo de fotografia que quiere hacer cada uno tiene una marca mas adecuada.

Imagino que cuando tu compraste la camara no pensabas tanto en time lapses, nocturnas etc como ahora.

Se podria decir que fue antes la camara que las razones para la que la ibas a usar.

Ahora que tienes todo mas claro, busca la que se adecue mas a tus necesidades e intereses, tipo y marca de equipo/precio y veras que contento estas.

Que mas da si es Olympus, nikon o la que sea.

De todos modos estoy con Beni, estas estrujando tu camara pero que muy bien :)

Yo acabo de llegar a mi primera réflex y suscribo lo dicho por Coliseu. Tú eres muy bueno Dariome (he visto tus fotos) y muy joven. Tienes mucho arte ya y lo que creo que te sucede es que tú avanzas muy rápido y tú máquina ya no te permite hacer lo que tú creatividad es capaz. Hazte a la idea de que lo que te está pasando ahora te sucederá más pronto o más tarde con tu próxima máquina sea de la marca que sea, de otra forma no habría progreso ninguno.

Seguro que en otras marcas y también en Olympus tienes máquinas mejores que la tuya y alguna te dará muchas satisfacciones.

A mí personalmente me gustaría que siguieses por aquí, en términos futbolísticos tú eres la perla de la cantera Olympista.

Saludos,   

pito dijo:
... me cago en la madre de Nikon cada vez que se me llena de mugre el sensor, csda vez que necesito la pantalla basculante, el estabilizador en el cuerpo, los botones iluminados.....

+1 y además si quieres un tele tienes que pagarlo bien y "cargar con el", yo añoro también el 70-300 y que el factor de multiplicación en Oly sea X2

Sólo hay que aprovechar lo que tienes.

un saludo

Beni·r·rielo dijo:
Hombre, sin profundizar mucho creo que el problema no está en que sea Olympus si no en que sea una Epl-1. Yo alucino con las cosas que haces con ella.

Ahí l'has dao, me temo. La E-PL1 es la PEN más limitada de todas las que ha habido y posiblemente haya nunca. Era una cámara de entrada al sistema, enfocada a un perfil de usuario muy concreto, que evidentemente no es el tuyo. Por lo demás, de lo que tienes que estar orgulloso es de las fotos que haces y no de la marca que uses, sea cual sea ;).

galavardo dijo:
Beni·r·rielo dijo:

Ahí l'has dao, me temo. La E-PL1 es la PEN más limitada de todas las que ha habido y posiblemente haya nunca. Era una cámara de entrada al sistema, enfocada a un perfil de usuario muy concreto, que evidentemente no es el tuyo. Por lo demás, de lo que tienes que estar orgulloso es de las fotos que haces y no de la marca que uses, sea cual sea ;).
"Hay las dao"

galavardo dijo:
Beni·r·rielo dijo:

Jaja, bueno, a ver. Las marcas siempre despiertan cierto patrotismo  :D :D :D
Y en este foro varias veces ya lo comprobé

pito dijo:
Hombre, Daniel, comprendo perfectamente tu cabreo ( a mi me da muy a menudo) pero piensa que tienes una camara basica con determinadas limitaciones y que con cualquier otra basica CaNikon podrias encontrarte con esas u otras. Yo por ejemplo me cago en la madre de Nikon cada vez que se me llena de mugre el sensor, csda vez que necesito la pantalla basculante, el estabilizador en el cuerpo, los botones iluminados.....Todas las marcas tienen sus pros y sus contras. ;)
Un saludo y no te desanimes compi

Pues con una Canon 1000d o similar (300 euros), estaría bastante mejor. Lo que creo es que le dí prioridad a ciertas características a la hora de comprar y mas tarde me dí cuenta de que no eran las adecuadas.

Cierto, creo que me equivoqué al comprar. Pero claro, yo no sabía que me iba a dar por estas cosas tan raras

Kiare dijo:
Desde luego que para el tipo de fotografia que quiere hacer cada uno tiene una marca mas adecuada.

Imagino que cuando tu compraste la camara no pensabas tanto en time lapses, nocturnas etc como ahora.

Se podria decir que fue antes la camara que las razones para la que la ibas a usar.

Ahora que tienes todo mas claro, busca la que se adecue mas a tus necesidades e intereses, tipo y marca de equipo/precio y veras que contento estas.

Que mas da si es Olympus, nikon o la que sea.

De todos modos estoy con Beni, estas estrujando tu camara pero que muy bien :)

Lubot dijo:
Yo acabo de llegar a mi primera réflex y suscribo lo dicho por Coliseu. Tú eres muy bueno Dariome (he visto tus fotos) y muy joven. Tienes mucho arte ya y lo que creo que te sucede es que tú avanzas muy rápido y tú máquina ya no te permite hacer lo que tú creatividad es capaz. Hazte a la idea de que lo que te está pasando ahora te sucederá más pronto o más tarde con tu próxima máquina sea de la marca que sea, de otra forma no habría progreso ninguno.

Seguro que en otras marcas y también en Olympus tienes máquinas mejores que la tuya y alguna te dará muchas satisfacciones.

A mí personalmente me gustaría que siguieses por aquí, en términos futbolísticos tú eres la perla de la cantera Olympista.

Saludos,     

Muchas gracias  :D

Sí, posiblemente seguiré con Olympus, pero no lo sé, para eso aún quedarán un par de años como mínimo  :D

"Si tu problema no tiene solucion, para que te quejas"
"Si tu problema tiene solucion, de que te quejas"
Lao Tse.
Conclusion: Si eres chino, jodete.
(consumidor estas en la tirania de las firmas).

Creo que más o menos ya está todo dicho. Pero tu post creo que no es algo raro, pues navegando por foros encuentras siempre algún usuario que presenta su acritud versus su equipo, sea de la marca que sea. Creo que el problema a sido vivir el nacimiento y rapidísima evolución de la fotografía digital. Donde los equipos cada vez ofrecen mejores prestaciones año tras año y los softwares de la camara (ya no hablo de posprocesado) nos permiten hacer autenticas virguerías sin despeinarnos y si nuestro equipo ya no nos permite hacer algo de esto, ya nos parece malo.

Yo personalmente hablando con algún fotógrafo, o leyendo o viendo algún cursillo, parece que muchas de las personas que se dedican o que se han dedicado a la fotografía han tenido un inicio similar, con equipos muy simples, objetivos malotes, haciendo inventos para conseguir depende de que fotografía y desechando montones y montones de rollos hasta empezar a ver buenos resultados. Nosotros, como aficionados, hemos tenido la suerte de contar con equipos de entrada muy decentes, que nos permiten hacer pruebas, desecharlas, volver a tirar, subir la sensibilidad sin cambiar de carrete, contar con aparatejos mil, poder retocar resultados, etc, etc y aún nos parece que nos limitan.

Yo cuando compre mi equipo de segunda mano y lo quise enseñar para que se lo mirara al tío de mi chica, que es fotógrafo retirado, junto con algunas fotos sacadas con la cámara y le iba poniendo peros y diciendo y esto y lo otro y no se que, él se reía. Para él tenía un equipo más que suficiente para que empezara hacer mis pinitos y ya que como muchos otros, él empezó con un equipo muy chusquero en este mundo y le hace gracia cuando nosotros como aficionados solo estamos pendientes de aquello que nos limita o falta o no haces nuestros equipos y no de lo mucho que nos permiten hacer y que él cuando empezó no podía ni imaginar.

Yo personalmente me lo he tomado de la forma inversa, creo que de las limitaciones es de donde se aprende. Quiero decir que, yo como principiante, si la cámara me ofreciera una solución inmediata, no le daría vueltas o buscaría como resolver de una forma eficiente tal o tal otra fotografía. Y para mi, el mayor problema de mi equipo es el peso y tamaño, pues muchas veces no cojo la cámara por este motivo (así que uno de tus pros, para mi es un gran pro ;D)

Si uno de tus problemas es la falta y precio de los objetivos, puedes probar de adaptar un objetivo manual, que con la pantalla de las pen, tengo entendido que es muy fácil enfocar.

Para el timelapse Maurits Cornelis ya te a dado algo a probar, sin envargo, el Olympus studio no permite hacer timelapses??

Y no se... para que necesitas un disparador para hacer fotos nocturnas? lo pregunto desde la ignorancia...

Perdonat  por el rollo chicos  :-[ :-[

REMARCANDO (Gracias Xavi)

xmasvil dijo:
1.-
................y le hace gracia cuando nosotros como aficionados solo estamos pendientes de aquello que nos limita o falta o no haces nuestros equipos y no de lo mucho que nos permiten hacer y que él cuando empezó no podía ni imaginar.

2.-

.......creo que de las limitaciones es de donde se aprende. Quiero decir que, yo como principiante, si la cámara me ofreciera una solución inmediata, no le daría vueltas o buscaría como resolver de una forma eficiente tal o tal otra fotografía.

Kiare dijo:
REMARCANDO (Gracias Xavi)

xmasvil dijo:
1.-
................y le hace gracia cuando nosotros como aficionados solo estamos pendientes de aquello que nos limita o falta o no haces nuestros equipos y no de lo mucho que nos permiten hacer y que él cuando empezó no podía ni imaginar.

2.-

.......creo que de las limitaciones es de donde se aprende. Quiero decir que, yo como principiante, si la cámara me ofreciera una solución inmediata, no le daría vueltas o buscaría como resolver de una forma eficiente tal o tal otra fotografía.
Efectivamente, yo también me he quedado con estas dos frases. Se puede decir mas alto, pero no mas claro.

Aun eres joven (estarás gasto de escucharlo), pero veras como hoy te pasa con las cámara, mañana con el PC, luego la tele, el coche, la moto (si algún día tienes... querrás la que no has compraddo g g g), la casa... siempre vamos a buscar las deficiencias en lugar de las bondades, es culpa de nuestra condición humana.

Explota tu equipo, imagina, da un paso al ante y otro atrás y veras como el equipo es mas grade de lo que piensas.

Animo cachorro olympista ;D

Estando de acuerdo con todo lo que te han dicho, hay una pega que no tienen las demás marcas, y es la escasez de gagets que existen para Oly, casi todo es para CaNikon, Sony u poco más, pero es lo que hay, la fotografía que quieres hacer es bastante específica y tendrás que buscar el equipo que te permita hacerlo

Atrás