Ésto lo ha usado alguien alguna vez??? 1200-2500 mm

• Iniciador del tema Iniciador del tema Feracu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Feracu

Gurú Olympista
A ver qué os parece. De precio está bien. Pero ¿es útil?

Saludos

http://www.ebay.es/itm/15-30x-1200mm-2500mm-Telescope-for-Olympus-m4-3-EP3-EPL3-EPM1-EPL2-EPL1s-EPL1-/320837764708?pt=Camera_Lenses&hash=item4ab36bc664#ht_5574wt_885

No tenía ni idea, pero f-16.. luminoso no creo que sea, además, el precio que tiene, no es para pedirle mucho. Por otra parte, si lo vas a utilizar para astrofotografía, puede servir, pero para fotografía ya en plan serio (no digo que la astrofotografía no sea seria) no se hasta que punto, puede ser útil, aunque creo que poco.

Yo conocía a un chaval que tenía un 2400 similar,creo que era una marca china,y tenía unas aberraciones cromáticas brutales,eso sin contar con que era practicamente imposible fotografiar sin trepidar la imagen ademas de que pesaba 7 u ocho kilos.No sé a mi me pareció poco practico. :D

Un objetivo con esas focales y ese precio no puede ser bueno

y F16, en m4/3 no lo sé, pero en 4/3 enfocar se convierte en una lotería

OMG! F16 con 1200mm de focal ya debe ser inutilizable, y de poder sacar algo emdianamente nitido, gastarias mas en el tripode que lo que cuesta el objetivo...

Para eso creo que es mejor opción cogerse un Vivitar antiguo 400mm f5.6 que a veces los hay en ebay de segunda mano. No lo he probado y tampoco debe ser una maravilla, pero seguro que más aprovechable.

Creo que los experimentos mejor en el laboratorio, que comprar barato casi siempre sale caro.
Yo usé unos meses un Prinzflex 400mm de esos con más de 20 años que me costó más barato aún y tenía que retocar todas las fotos y nunca estaba satisfecho.
Además con f16 tendrás que tirar con mucha luz y eso, ya sabes, es perder el tiempo.

Salud.

Hola lo he visto tarde, pero ese artilugio es para digiscoping. Si buscas eso si que te vas a encontrar muchas fotos incluso con PEN y compactas. Lo cierto es que esa disciplina, rara, la ideo un ornitólogo creo que de Indonesia, Malasia, .... Laurence Poh, que acopló su compacta a su telescopio terrestre para registrar una rareza. El digiscoping tiene muchos adeptos, foros y ... yo creo que las PEN con un telescopio dan unos resultados, a tenor de lo visto excelentes, pero el telescopio debe ser muy bueno salvo que te tomes el digiscoping en serio no te metas en comprar cacharrillos baratos es tirar el dinero, consejo de una tienda de telescopios.Mira los precios de Kowa, Swarowsky, Leica, Nikon, Zeiss, etc. Y sobre todo con fluorita, hay otras opciones, pero al final la gente acaba con cacharros muy buenos, a la poca luminosidad añade trepidación y problemas de enfoque y todo se soluciona a base de pasta. Es una disciplina muiy cara, y restringida desde mi punto de vista. Es preferible pillar un buen objetivo manual , o no tan bueno, y seguro que te va a dar buenos resultados, eso sí tendrás que acercarte más. Yo con un 200mm (equivalente a 400mm) en un hide en L'Albufera de Alcudia tenía los pollos de focha Cornuda tan cerca que tenía que disminuir la distancia focal.
Saludos

Musen dijo:
Hola lo he visto tarde, pero ese artilugio es para digiscoping. Si buscas eso si que te vas a encontrar muchas fotos incluso con PEN y compactas. Lo cierto es que esa disciplina, rara, la ideo un ornitólogo creo que de Indonesia, Malasia, .... Laurence Poh, que acopló su compacta a su telescopio terrestre para registrar una rareza. El digiscoping tiene muchos adeptos, foros y ... yo creo que las PEN con un telescopio dan unos resultados, a tenor de lo visto excelentes, pero el telescopio debe ser muy bueno salvo que te tomes el digiscoping en serio no te metas en comprar cacharrillos baratos es tirar el dinero, consejo de una tienda de telescopios.Mira los precios de Kowa, Swarowsky, Leica, Nikon, Zeiss, etc. Y sobre todo con fluorita, hay otras opciones, pero al final la gente acaba con cacharros muy buenos, a la poca luminosidad añade trepidación y problemas de enfoque y todo se soluciona a base de pasta. Es una disciplina muiy cara, y restringida desde mi punto de vista. Es preferible pillar un buen objetivo manual , o no tan bueno, y seguro que te va a dar buenos resultados, eso sí tendrás que acercarte más. Yo con un 200mm (equivalente a 400mm) en un hide en L'Albufera de Alcudia tenía los pollos de focha Cornuda tan cerca que tenía que disminuir la distancia focal.
Saludos
Gracias Musen:
    Una buena opinión. Tengo pendiente probar dos telescopios que tengo arrumbados. Me falta el adaptador T2 para acoplarlo al telescopio.
Saludos.

A ver, desconozco los resultados que daría, pero lo que yo sé es que con un telescopio Sky Watcher ED80, que tiene unos 600mm de focal y es f/7.5 se pueden hacer cosas muy buenas, creo que el trasto de segunda mano sale a menos de 300 euros. Se podría usar tambien una barlow 2x que duplicaría la focal, teniendo así 1200mm

Jolin Dariome un sky watcher ED de 80 aunque no sea lo más de las galaxias es Extra Low Dispersion y con una lente de 80mm, no esta mal para empezar, pero al final tiran los Swarowsky y los Leica Zeis, etc.
Si tienes fotos pásalas abrí un hilo de digiscoping y nadie se animó a publicar / compartir experiencias. Comentanos que tal a mi personalmente me interesa el digiscoping y pienso que en cualquiera de suis modalidades las PEN podrían dar mucho juego , tanto. En modo afocal como a foco primario.
Cuentanos y saludos.

Se me olvidaba la EPL1 el gran problema que tiene, aunque solucionable, es la falta de disparador remoto con o sin cable.
Saludos.

Atrás