Estatua de Hércules

• Iniciador del tema Iniciador del tema lemd40
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

lemd40

Principiante
explorarq.jpg
Esta fotografía procede de una diapositiva tomada en una cámara Olympus OM-1 con objetivo Zuiko 28/2,8 y digitalizada en un escáner Dimage Scan Elite 5000 II. No tiene ningún montaje, solo ajuste de niveles y color.
Saludos,  lemd40

si no tiene ningun montaje...explicame el cielo..no lo entiendo.
saludos

A mi me parece mas un reflejo en un estanque, fuente o lago...
Me gusta mucho, lastima de árbol que no permite ver del todo correctamente la estatua

Muy habil Lemd! Muy guapa la foto y al principio me llevo al huerto. Tal como se ve, parece que deberias verte tu reflejado en la barandilla con tu OM... Pero descargué la foto, le di la vuelta...y todo explicado jeje. Muy bonita, enhorabuena.

O sea se, que hay que bajarla para ver la foto y darla la vuelta....madre del amor hermoso...preguntando explicaciones....
Saludos

Cierto “tonr” esta imagen es la foto del reflejo en el agua de la estatua y los arboles que se funde con las hojas dentro del estanque. Me parece que esta foto es mucha foto para “Pdef”, la próxima será más tipo postal.
Saludos.  Lemd40

No es que sea mucha foto para mi....pero creo que nadia ha entendido mi comentario ironico de que esta foto no es para este subforo je je je....
Ok Makey.....jijiji
Saludos

P.D.: es Pedf y no Pdef...o es mucho nick para ti juaaasassss....

Hay que reconocer que el agua es uno de los mejores filtros para luces duras, zonas de alto contraste ...
Eran otros tiempos en los que la imaginación era un requerimiento obligatorio y los montajes se disimulaban para que sorprendieran. En fin otros tiempos donde esta escena es un claro ejemplo. Por cierto muy bien captado y capturado el color, la transparencia y el ángulo para sorprender sin ser evidente el montaje en primera instancia.
Veo que el scanner tine un rendimiento aceptable. ¿Lo has sometido a alguna prueba de estrés? QUiero decir si lo has forzado al máximo para saber de qué es capaz. Al final "escanear" para ver en pantalla es fácil (96 ppp como mucho son más que suficiente), pero si queremos pasar a papel la cosa cambia.
Respecto a la digitalización de diapositivas y negativos vi una vez a alguien que les hacía una foto con un duplicador de diapositivas. El proceso era más engorroso por el montaje, pero la calidad es siempre la de tu sensor, cuerpo y cristal (limitado solo por la calidad del original)

Te seguiré observando de cerca. Espero que no te importe.

He de  recocer que ésta fotografía  del estanque está poco trabajada, pertenece a un carrete de 36 fotos y lleva tiento escanearlo todo, pero como poseo el negativo, que es lo bueno de la fotografía  “analógica” puedo volver a escanearlo  con doble o triple escaneo, reducir el viñeteado y ajustar el color.  Habitual mente hago los escaneados de película a 300 p.p.p. (puntos por pulgada lineal)  con tamaño de 13x18 en TIF para guardar, con las impresiones en Photo papel de 13x18 quedan muy bien, pero si tengo interés en una fotografía puedo aumentar estos valores, pero el tiempo de escaneo aumenta considerablemente.
A propósito también tengo  cámaras digitales, una es Olympus E-300, pero a mis niñas de 35 mm  no las olvido.
Saludos. Lemd40

Atrás