Están por todas partes...

frogship

Gurú Olympista
La pesadilla de cualquier leñador... pequeños niños de madera, que te miran con cara inocente y preguntan, ¿Fuiste tu quien cortó a mi padre. Esto estaba expuesto en la calle en un puesto del mercado del oeste que han puesto para celebrar las fiestas en Nanclares, pasaba con el 50mm 1.8 y no pude resistir la tentación, lástima de calles estrechas para no dar un par de pasos atras y sacar el puesto entero,...
4892226272_eaa883efb4_b.jpg

ISO 100
Apertura f1.8
Velocidad 1/1250
50 mm
Y ante las dudas,.. tengo otra por el lado contrario del puesto
4892225504_a49ec520de_b.jpg

y un primer plano  del Pinocho de las nieves
4891625535_8e37ef437a_b.jpg

Laq que mas me gusta y la veo mas equilibrada, es la segunda, la primera veo mucho desenfoque en primer plano y la tercera la falta contraste, es lo que yo veo, que igual estoi confundido.

pues amime gustan las 3  :o quiza.. si en la ultima le falte algo de contraste , lo que rinde ese 50mm ehh  hace temp ke no saco a pasear a mi 50mm ::)

Cuando se ponen varias fotos en un mismo hilo, muchas veces se reduce todo a decidir cual es la que mas gusta y se deja un poco de lado lo demas. Yo voy a hablar de la primera (que es la que mas me gusta a mi jejeje....) Me parece una foto preciosa, de las que mas me gustan de las que te he visto. No conozco ese objetivo pero se porto de maravilla, la luz es muy agradable, los colores tienen una gama preciosa y el encuadre llenando todo de personajes con el foco en esos dos del centro me encanta.  Yo clonaria los pies de la esquina superior y alguna colilla que se ve y nada mas. Una preciosidad de foto para mi gusto. Enhorabuena

Ok, pues me apunto los deberes, contrato a Clonarios para la primera y le doy un pelín de contraste a la 3ª... La verdad es que me soprendió el 50 y eso que me daba algo de respeto sacarlo durante unas fiestas en las que el FH no permite acercarte/alejarte todo lo que a uno le gustaría... Gracias a todos por comentar

Deberes parcialmente realizados, anda que no ha costado sacar los pies del tiesto...  ;D De todas formas tengo que hacer otro clonado mejor... no me acaba de convencer...
4893078329_cd0d71229a_b.jpg

Y al trepador algo más de contraste...
4893077655_d7fb918aae_b.jpg

Antes de nada, no me extraña que no resistieras la tentación porque la verdad es que los paisaninos están auténticos, qué pasada. Y retratarlos no me parece tarea fácil, y menos con un fijo, porque en esos sitios suele haber mucha gente y poca libertad de movimientos, así que encontrar el plano adecuado y aislar el motivo suele dar bastantes quebraderos de cabeza.

En la primera yo creo que lo has conseguido, aunque si el dueño del puesto te hubiera dejado, no habría estado mal haber quitado la columnita del medio ;D ;D... Y más en serio: esta vez no coincido con pito, a mí me gustaría ver en foco al primer muñeco del trío principal.

En la segunda, el fondo no te ayuda mucho porque es bastante más soso, pero como los muñecos están bien aislados del entorno la foto da la talla. Y ya que has puesto a trabajar a los clonarios en la primera, págales unas horas extra y que se carguen esa ¿tela? que asoma por la derecha ;).

Y la tercera, ¡ay!, me hace revivir una sensación demasiado familiar: la de llegar a casa, descargar las fotos y una que me gusta mucho, la ma que la pa, no está en foco. La veo estupenda, con el plano a la altura de los ojos, digo de las chinchetas ;D; incluso el pelín de aire que le falta por la derecha se podría arreglar, peeeero ... le falta foco :'( :'( :'(.

En fin, teniendo en cuenta el objetivo con el que ibas y la dificultad del entorno, creo que te las has ingeniado muy bien ;).

Saludos.

Atrás