¿¿Están liquidando los objetivos 4/3??

• Iniciador del tema Iniciador del tema tonigp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tonigp

Gurú Olympista
En un post de URO en Flickr han puesto que el C.I. ha puesto una rebaja del 30% en la mayoría de los objetivos 4/3

http://www.elcorteingles.es/tienda/electronica/browse/subcategory_horizontal.jsp?trail=9004:997.1354090999:370019:Olympus&trailSize=1&elementoId=997.1354090281&categoryId=997.1354090999&pageNum=0

Errores a parte y que el descuento se hace sobre unos precios inflados, me he ido a comprobarlo en mi tienda habitual y en su página aparecen cosas como el 50 macro a un precio de 399 € (IVA incl.) Tengo la impresión de que están liquidando los 4/3. El lunes me paso por la tienda y le pregunto al dueño si hay algo de ésto o es un error, pero me extraña porque todos los precios de objetivos 4/3 están muy rebajados.

La pregunta es si los precios estaban tan altos antes del descuento o los inflaron para poder poner que hacían un 30% de descuento en lugar de un 10% y en función de ya nos podemos hacer una idea si están liquidando o se trata del gancho de "la oferta irrepetible".

Pontcarre dijo:
La pregunta es si los precios estaban tan altos antes del descuento o los inflaron para poder poner que hacían un 30% de descuento en lugar de un 10% y en función de ya nos podemos hacer una idea si están liquidando o se trata del gancho de "la oferta irrepetible".

No has acabado de leer, para poder comparar miré en la página web de mi tienda habitual, y ahí sí que he visto un descenso de precios muy importante, y no hablo de descuentos

La tienda de Andorra donde voy mirando para referencias de precio ya no tiene muchos de los objetivos 4/3 que antes tenía siempre en stock. El 12-60 se lo compré a ellos y ya no está ni en su catálogo.

Tanto M.M como el C.I hay veces que ponen el día sin IVA, es un descuento que ofrecen y está muy bien el  compartir la información, pero no sé donde está el problema. Yo, más bien, lo veo como una oportunidad  para quienes les sigue gustando el sistema 4/3 y quieren disfrutar de un objetivo bueno bueno de verdad a estrenar.

Kemp dijo:
Tanto M.M como el C.I hay veces que ponen el día sin IVA, es un descuento que ofrecen y está muy bien el  compartir la información, pero no sé donde está el problema. Yo, más bien, lo veo como una oportunidad  para quienes les sigue gustando el sistema 4/3 y quieren disfrutar de un objetivo bueno bueno de verdad a estrenar.

No, nadie lo comenta como un problema, no veo el problema por ninguna parte, tan solo que me extraña una bajada de precios en dos sitios distintos, uno a modo de oferta y el otro por que sí. Para que te hagas una idea, la última vez que consulté en mi tienda por curiosidad el precio del 50 macro, rondaba los 600 €, y de eso no hace mucho, a finales de verano, y actualmente está en 399. El 7-14 está en 950€ y el 50-200 SWD en 750€. Eso son precios de casi segunda mano

tonigp dijo:
Kemp dijo:

No, nadie lo comenta como un problema, no veo el problema por ninguna parte, tan solo que me extraña una bajada de precios en dos sitios distintos, uno a modo de oferta y el otro por que sí. Para que te hagas una idea, la última vez que consulté en mi tienda por curiosidad el precio del 50 macro, rondaba los 600 €, y de eso no hace mucho, a finales de verano, y actualmente está en 399. El 7-14 está en 950€ y el 50-200 SWD en 750€. Eso son precios de casi segunda mano

Desde luego lo que no se puede negar es que los precios de tu tienda son de escándalo, quien lo hubiera dicho  cuando hace no mucho tiempo  un anuncio de un  50-200SWD por 700-730€ duraba un suspiro...

Aquí están, varios de segunda mano y nuevos, curiosamente el 50-22 SW nuevo 750 y de segunda mano (prácticamente nuevo) 650, también hay algunos casos curiosos si os fijáis

http://fotolledo.com/olympus-m-34.html?page=1&sort=2a

No se sin querer ser caústico ni picar a nadie, es que a lo mejor van a sacar una nueva línea completa de objetivos 4/3 de segunda generación.
:D :D :D
Creo que es la pre-liquidación, la oferta y la demanda, ya se sabe...
Saludos.

Musen dijo:
No se sin querer ser caústico ni picar a nadie, es que a lo mejor van a sacar una nueva línea completa de objetivos 4/3 de segunda generación.
:D :D :D
Creo que es la pre-liquidación, la oferta y la demanda, ya se sabe...
Saludos.

El martes le pregunté al dueño con el que tengo amistad, me contestó que había decidido bajarlos por que hace tiempo que los tiene y no quiere quedarse con ellos, así que pensó que lo mejor era hacer un buen descuento y liquidarlos

Entonces es oferta y demanda, a veces el CI tiene precios muy ajustados si quiere eliminar stocks y quitarse cosas, hace poco vi vender la NX100, creo, por 149 euros, es decir un regalo, si llego a saberlo la hubiera pillado yo. Hace poco ha habido una oferta del Mzuiko 40 150R con una tarjeta de 8 Gb y una bolsita para el equipo, cabe la PEN y el objetivo por 129 euros todo, el domingo ya no tenía ese precio, pero yo la pillé con la complicidad de la señora un chollo y eso no es que fueran a eliminar el m4/3, es psoble que una nueva versión del objetivo si salga pronto...
Saludos.

Con la información que disponemos sólo podemos especular: estamos todos pendientes del anuncio a principios del año que viene de lo que posiblemente sea la sucesora de la E-5... y todos los rumores apuntan a que será algo totalmente nuevo, en formato micro4/3 y que vendrá acompañada de un nuevo teleobjetivo (que sabemos NO será un 40-150mm constante)

De ser cierto todo esto, cabe la posibilidad razonable de que Olympus vaya a abandonar una de sus dos lineas de producción para evitar redundancias. Si os fijáis en los objetivos que ha señalado Toni en su enlace de ECI, Olympus tiene a día de hoy alternativas más o menos luminosas (más bien menos) y más o menos equivalentes (en lugar de un 12-60 un 12-50... en lugar de un 50macro un 60macro) en micro4/3 ...salvo para el ZD 50-200mm.

A través del comercio que conozco, se que los comerciantes tienen mucho miedo de comerse los objetivos 4/3, por eso, en casos como éste, prefieren liquidar a quedarse con ellos en el almacén

Es lógico. Si puedes Toni pregúntales si hay demanda de cámaras 4/3 y que opinan de la hipotética sucesora de la E5.
Saludos.

Musen dijo:
Es lógico. Si puedes Toni pregúntales si hay demanda de cámaras 4/3 y que opinan de la hipotética sucesora de la E5.
Saludos.

Ya lo he hecho, tengo una gran amistad con el dueño, me comentó que él no sabía nada, pero no tiene cuerpos Olympus salvo la Epl-5, alguna que otra Evil y las series compactas. Antes siempre tenía cuerpos en stock de Olympus, hoy en día a pesar del éxito de las sin espejo, no compra en stock solo bajo pedido. No solo no hay demanda de las 4/3, las que tenía las vendería a precio de saldo, pero al ser un comercio muy local, no aconsejaría ésta cámara a nadie, salvo que ya sepa lo que se lleva.

Pontcarre dijo:
Olympus tiene a día de hoy alternativas más o menos luminosas (más bien menos) y más o menos equivalentes (en lugar de un 12-60 un 12-50... en lugar de un 50macro un 60macro) en micro4/3 ...salvo para el ZD 50-200mm.

Sinceramente, yo no considero eso como alternativas. Por mucho que la OMD puedas subir ISOS alegremente y compensar la falta de luminosidad, creo que no son comparables. Da la impresión de que quieran ponerte el caramelo de las ópticas fijas luminosas, y cuando ya nos hayan enganchado, entonces sacarán zooms luminosos.

Bueno parece que Olympus no se separa ni un milímetro de su camino y los 4/3 se podrán usra con adaptador. Yo me esperaría esperaré a las nuevas m4/3, pero me parece una genial noticia para los que tienen opticas del 4/3.
Un abrazo y Feliz Navidad.

Atrás