Estampa

• Iniciador del tema Iniciador del tema A.D.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

A.D.

Gurú Olympista
Historia:
Iba yo caminando, lentamente. Tan pronto el sol salía como un nubarrón oscuro lo tapaba. De repente descubrí que el pueblo japonés ya no hace fotos. ¡Ahora DIBUJA! Sí, sí, a mano y queriendo reproducir una estampa, como aquellas que veíamos de pequeños en los kioscos de prensa. Rodeé al personaje, analicé la escena ... y decidí plasmar el mejor perfil (creedme que así fue). Lo malo es que para convencer al incrédulo la foto debería ser tridimensional. Y eso, al menos de momento, no es alcanzable con mis escasos medios.

4995292835_a56d49fb78_b.jpg

Las partes oscuras del personaje fueron forzadas a salir negras para evitar ruido innecesario o pérdida de volumen exagerada. Alguno de mis colegas próximos me ha dicho si era un HDR. Pues no, se trata de lo que veis después de unos mínimos de PS.
Juzgad vosotros. Y tú Pedf, no sé si la sugerencia con las zonas oscuras pueden ayudarte como ya te he comentado en otro hilo.

¡Oh, dioses del Olympus, hablad y manifestaos por esos teclados que vuestras finanzas os permitieron en su momento!

Poco que yo pueda pulir de esta que has puesto, que leyendo tu comentario, tu mismo ya te la comentas, solo decir que efectivamente, eso que me apuntas no esta nada mal, pero aqui es facil hacerlo, pues no veo presencia de esa fina bruma que es la que a los aficionados ha este campo de la fotografia, nos trae mal de cabeza, pero intentare tu sugerencia.

Saludos

Algo de bruma había, pero menos que en tu pueblo. La poca que había la maté con el polarizador y "matar" los azules y cianes en iluminación, saturación y niveles. Bueno, es lo que he conseguido. Gracias por pasar.

Airam dijo:
Una foto preciosa. Unos colores muy logrados... pero,  :D  me hubiera gustado ver lo que hace el japonés, según está parece que molesta, quita la vista del paisaje.

Un saludo

Japonesa, japonesa. Pero anda que no es difícil retratar lo que dibujan. Tengo más. Ya iré subiendo más.
Gracias por pasar y me alegro que te guste. Encantar a la encantadora no es sencillo.

Pues a mí las dos me gustan.

También me parece que la japonesa así de espaldas... pero, claro, si la quitas "se pierde la historia", esa historia sobre la foto que tú has contado y que he leído con interés.

Por cierto, ¿a qué altura del Ebro estabais? No me suena mucho. ¿Los pabellones de la Expo? (Je, je, je...)  ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

la foto en general en muy buena pero tengo que darle la razon a la meiga. Una cosa es que la foto cuente una historia (lema que nos inculco usted y nosotros asumimos gustosos) y otra es que haya que contar una historia para entender la foto, lo cual ya no veo tan claro. En fotografia,  si algo hay que explicarlo mmmmmm......algo falla. El resto de la foto como dije, magnifica.

Atrás