ESTAFADORES

• Iniciador del tema Iniciador del tema QUINTO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

QUINTO

Olympista Participante
Buenas, espero que esto ayude a los que alguna vez se encuentren con una situación como la que me ha ocurrido hoy.
Hace menos de 24 horas se me ocurrió poner un anuncio en la web segundamano.com con motivo de verder todo mi equipo y resulta que tan solo dos horas despues recibo un e-mail preguntandome si el articulo seguía a la venda a lo que le respondí que si. Acto seguido recibo el siguiente correo que os pongo integro el cual me hizo algo de gracia:

Estoy actualmente en el extranjero.
Me gustaría pagar a través de un pago en línea seguro Skrill www.skrill.com/es/ y al instante.
Quiero entregar por EMS POSTAL EXPRESS y tomaré todos los gastos de envío a mi carga.
Para recibir los fondos en su cuenta bancaria, una vez que estás en tu cuenta de Skrill, titulado "Retirada", "transferencias de dinero" opción le permite transferir fondos a la cuenta bancaria de su elección.
PS: Quisiera aprovechar todo el envío a mi carga...

Estoy a la espera de su respuesta y si usted tiene alguna pregunta no dude en hacérmelo saber que estaría encantado de responder.
La dirección de correo desde donde recibo esta respuesta es: margueriteagn****@gmail.com la cual tras indagar un poco descubro que ya la han usado para estafar a alguien. Por lo tanto ni me molesté en responderle.
Hasta hay todo bien dentro de lo que me esperaba tras ver que esto desgrasiadamente suele ser habitual al usar este tipo de web.
Pero ahora viene lo mejor, tan solo 3 horas despues recibo otro e-mail cuya dirección es: anna.espi*****@hotmail.com el cual me pregunta lo mismo que el anterior a lo que le respondo que sí sigue en venta y en menos de dos minutos recibo la respuesta que os pongo integramente debajo la cual no puede ser más rocambolesca:
Hola Amigo,
    Gracias por el correo, mi nombre es Anna Espinosa y me acaba de mudarse a Canadá y quiero comprar esto para mi primo en el África occidental.
Me gustaría saber los gastos de envío a través de la oficina de correos español y yo también estaré pagando a través de transferencia bancaria solamente.
Aquí está la dirección de mi primo en África occidental:
Name: Manuel Ro*******
Address: No ** Stadium Road
City: Ibadan
State: Oyo
Postal Code: 23402
Country: Nigeria
Telephone: +23480935*****

Envíame este formulario para realizar el pago a su cuenta:
Nombre de la cuenta:
Número de cuenta:
Iban:
Nombre del banco:
Costo total incluyendo el envío:
Gracias
Anna.
ja,ja,ja, ¿que os parece...no es para partirse de risa...? su primo que vive en el cuerno de africa  ;D ;D ;D
Menuda panda de hijos de p...  En fin, supongo que muchos ya sabeís de estas historias, lo pongo para todos aquellos que esto les coja por sorpresa o tengan pensado vender o comprar algo a travez de páginas como la de segundamano.com y para que veais las direcciones de correo que han usado de las cuales la primera ya la habían usado para algo parecido a un usuario del foro "canonistas".

Vaya mafia. Gracias por el aviso!! Lo que es increible es que aun siga funcionando y haya gente que no les levante ninguna sospecha :P
Te edité algun dato sensible como telefonos o direcciones aunque dejando parte de ellos para poder comparar su alguien se encuentra en el mismo caso. Hay que tener cuidado con estas cosas, ademas no sabemos si son datos inventados al azar con lo que incluso esos telefonos podrian corresponder a alguien... No creo que sea el suyo ;D
Suerte con la venta "de verdad"

Hace 10 dias me escribieron los mismos dos con las mismas historias, Canada, Nigeria...etc.

Les respondi que tengo una familia muy grande y que solo vendo a familiares ;)

Este timo es todo un clasico !! lo llevan haciendo muuuuchos años , lo hacen de las dos maneras  una cuando  vendes algo de tecnología " relativamente jugosa " y otra vendiendo artículos caros a precios de risa , luego esta el típico ke le vas a comprar algo y te dice.. soy controlador de vuelo ( o piloto o auxiliar de vuelo ) yme encuentro en tal pais etc.. etc..

lo ke no se es como la gente pica todavía ..

hay ke andarse con mucho ojo.. ;)

Si quereis hechar unas risas con esto de los timos/estafas. http://estafadoresrumanos.wordpress.com/

Las hay que no tienen desperdicio

pito dijo:
Vaya mafia. Gracias por el aviso!! Lo que es increible es que aun siga funcionando y haya gente que no les levante ninguna sospecha :P
Te edité algun dato sensible como telefonos o direcciones aunque dejando parte de ellos para poder comparar su alguien se encuentra en el mismo caso. Hay que tener cuidado con estas cosas, ademas no sabemos si son datos inventados al azar con lo que incluso esos telefonos podrian corresponder a alguien... No creo que sea el suyo ;D
Gracias Pito, hoy me han mandado un wassap desde un telefono larguisimo en el cual me siguen insistiendo que siguen muy interesados en la compra y os escribo textualmente lo que me mandaron por wassap:

Hola. AM Catherine y yo soy urgencia interesados en su cámara en venta en segundamano. Por favor envíeme un correo eletronico con su precio final directamente a: mrscatherinebore09@gmail.com porque ya no puedo recibir mensajes a traves de Watsapp, debido a las limitaciones de trabajo. Gracias y esperamos su correo tan pronto como sea posible.
;D ;D ;D Esta gente tiene más direcciones de correo que el ministerio de hacienda. ja,ja,ja.

Yo estoy en un foro de Camping y ahi veo mucho estos timos con la caravana.

Es imcreible! y una pena. pero es lo que hay, ojala la gente no caiga en estos timos. ::)

QUINTO dijo:
pito dijo:
Gracias Pito, hoy me han mandado un wassap desde un telefono larguisimo en el cual me siguen insistiendo que siguen muy interesados en la compra y os escribo textualmente lo que me mandaron por wassap:

Hola. AM Catherine y yo soy urgencia interesados en su cámara en venta en segundamano. Por favor envíeme un correo eletronico con su precio final directamente a: mrscatherinebore09@gmail.com porque ya no puedo recibir mensajes a traves de Watsapp, debido a las limitaciones de trabajo. Gracias y esperamos su correo tan pronto como sea posible.
;D ;D ;D Esta gente tiene más direcciones de correo que el ministerio de hacienda. ja,ja,ja.

cuando me paso alguna de estas cosas les dije que no tenia incombeniente en venderselo, pero primero tenian que hacerme una trasferencia a mi cuenta de 200.000€ y encuanto retirase el dinero se lo enviaba con mucho gusto. no me contesto ninguno. ;D ;D ;D

Atrás