estabilizador de imagen

• Iniciador del tema Iniciador del tema pilcaber
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pilcaber

Principiante
http://www.olympistas.org/foro/olympus-e-30/menu-secreto-e-30/ Hola: soy primeriza en este foro, espero sea el lugar adecuado para plantear mi duda. Tengo un Olympus E-30 con un 12-60 mm. Hasta aquí todo bien, la máquina perfecta, pero hay un tema que no entiendo y es el del estabilizador d imagen, cuando quiero utilizarlo me encuentro con las  opciones:  “Off”/  “I.S.1”/  “I.S.2”/  “I.S.3”.

El tema es que, a pesar de leer el manual,  siempre estoy con la misma duda, si fotografió en horizontal suelo poner I.S.2  y si es en vertical el I.S.3.  ¿Esto es correcto?

LA PREGUNTA: si es la respuesta es afirmativa  ¿para qué sirve  la opción “1.S.1” ?.
Total que por mucho que lo intento siempre me queda la duda y el  manual no me aclara.  Alguien me puede ayudar. Gracias de antemano.

Hola.

Mi cámara no tiene el I.S.3, pero el funcionamiento básicamente creo que es el mismo:

I.S.1: El estabilizador está activado y contribuye a mermar la posible trepidación de la imagen.

I.S.2: Específico para tomas horizontales, el IS añade a la finalidad del 1 la de "lograr un fondo borroso" (palabras textuales del manual).

I.S.3: Lo mismo que el 2, pero para tomas verticales.

Yo, cuando lo tengo activado, siempre uso la opción 1 y desconozco qué tal funciona la 2. A ver si alguien de por aquí lo ha probado.

Saludos

A veces me pregunto quien se encarga de traducir los manuales o de redactarlos porque tienen tela...

Tal cual dice nuestro manual es para entender que el IS2 es para tomas horizontales.....Lo que en realidad deberia explicar es que el IS2 es para tomas horizontales cuando hacemos un barrido en el que queremos mostrar velocidad, asi solo estabilizaria el eje vertical porque el movimiento que hacemos arrastrando la camara es horizontal.
El IS3 haria exactamente lo contrario, estabilizar el horizontal y liberar el vertical en tomas en las que hagamos igualmente un barrido pero con la camara en vertical.

Viendo el dvd se entiende muy facil porque el ejemplo es visual: Vais a hacer un barrido de Alberto Contador vestido de amarillo (ciclista) con la camara sujeta normalmente (en horizontal). Con el C-AF y el IS2 activado saldria nuestro campeon enfocado y el fondo desenfocado, dando la sensacion de movimiento. Si tuviesemos la camara cogida verticalmente pues igual pero con el IS3.

Y yo que no uso ni el IS1.......  ;D

Saludos

Gracias  Galavardo e Iracus : por fin  entendí el tema , (trabajo me ha costado)  y es que leí cien veces el manual pero no conseguía pescarlo,  me daba la sensación que se contradecían, como dice Iracus, un lio de manual.
Bueno el tema es que por fin lo tengo claro,  gracias de nuevo. Como dice Pedef, lo mejor dejarlo en IS1... Saludos, pronto nos veremos por aqui por que tengo otro tema, pero ahora no puedo entretenerme. Nos vemos en el foro.

A mi me toca sacar muchas fotos de patinaje artistico. Hay que ejercer de padre. Despues de probar varias opciones me quedo con el IS1.
:)

Atrás