Estabilizador de imagen

• Iniciador del tema Iniciador del tema Yusuf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Yusuf

Principiante
Hola a tod@s

Alguien me puede decir, alguna forma de saber si el estabilizador de imagen funciona en esta camara.

Me explico, me asalta la duda de si está funcionando o no, porque no encuentro diferencia en las fotografias que hago con él activado en cualquiera de los tre modos disponibles.

En el manual se puede leer que se nota una vibración pero la verdad yo no la siento y esto me hace dudar.

Por otro lado, intento mover algo la camara cuando disparo pero me salen movida, en fín no le encuentro la utilidad.

gracias.

saludos.

En la 520 si suena el estabilizador, prueba con una toma de 2 o 3 segundos a ver si escuchas algo. Cuando apagas la camara con el estabilizador activado tambien hace un ruido/vibracion imposible de obviar xD

Saludos

Si tienes el estabilizador conectado y apagas la cámara, la cámara vibra. Si sacas una foto y dependiendo del tiempo que tengas de exposición notarás una especie de ruidillo.

Haz la prueba con un esposición de 1seg por ejemplo y lo notarás. Desde luego si tienes un tiempo de exposición de p.ej. 1\1000 y a no ser que tengas el oido de batman no notarás nada....Eso si, y no me preguntes el porqué, si vas a utilizar el trípode acuérdate de desconectarlo o no te saldrán todo lo nítidas que debieran.

Saludos.

olympico dijo:
Eso si, y no me preguntes el porqué, si vas a utilizar el trípode acuérdate de desconectarlo o no te saldrán todo lo nítidas que debieran.
A eso te respondo yo, si utilizas el estabilizador para evitar una vibración que no hay, no te extrañe que la camara haga un movimiento que no debe.  :P

Os agradezco a todos vuestros comentarios.

Eso que me decis es lo que entiendo yo y por eso dudo de que me esté funcionando.

Mas de 2 segundos el manual dice que el estabilizador se desconecta.

Tan solo siento vibración en la camara cuando la enciendo y entra en acción el sistema de limpieza.

Es más, con el estabilizador activado, pongo el oido pegado a el cuerpo de la camara y muevo la camara ligeramente y os aseguro que no se oye absolutamente ningún tipo de ruidillo de ajuste interno.Os agradecería mucho si  alguno de vosotros pudierais hacer esta prueba con vuestra 620, con y sín el estabilizador activado y me dijerais el resultado.

En fín seguiré vuestros consejos de nuevo a ver si noto algo.

gracias a todos.

Hola Yusuf. Te puedo decir que el ruido que hace el estabilizador en una exposicion larga, 1 segundo por ejemplo, es tan evidente que al principio pense que mi 620 estaba estropeada. Prueba a hacer una foto a pulso con el 150 a tope y una velocidad de 30 con y sin el estabilizador (is1) y deberias notar bastante la diferencia. Ten en cuenta que no hace milagros, que te da mas o menos el equivalente a dos pasos pero ayudan mucho. Los objetivos estabilizados funcionan mejor que la estabilizacion en el cuerpo pero nuestra Oly estabiliza todo lo que le pongamos delante asi que... ;) Un saludo

Pitos, he hecho lo que me has dicho y efectivamente funciona.

Muchas gracias, me quedo más tranquilo.

saludos.

hola, gracias por iniciar este hilo, yotambien dudaba y leyendo aqui y gracias a un poquito de todos he escuchado el sonido ese que suena como si estuviera jodida, y funciona,
saludos a todos y gracias. ;)

Atrás