Estabilización con objetivos OM

• Iniciador del tema Iniciador del tema jordi21
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jordi21

Olympista Participante
Saludos

Estaba interesado en una E-520 de segunda mano de un compañero del foro y posteriormente decidido a la compra de una E-620 cuando me dio por pensar que tal funcionará la estabilización incorporada en estos dos modelos con el OM 50 f1.8 o en otros Tamron con adaptador. Por lo que he leido por aqui poder se puede estabilizar pero, es efectivo y se nota el resultado?

La duda me entra porque el cuerpo de la E-450 esta francamente barato y podria tirar una temporada con los objetivos que tengo. Se que aparte de la estabilización hay otras diferencias pero en este momento (novato con ganas) para mi ésta es la más importante

Con la economia mas boyante no dudaria en elegir la E-620 pero estamos como estamos. Alguna opinion?

Gracias !

Todo objetivo que le pongas a una camara con estabilizador en el cuerpo lograras ganar al menos 2 pasos.

Los objetivos manuales debes de poner la distancia focal (en 35mm sin el x2 de Olympus) manualmente en las opciones del estabilizador en la camara para que ese objetivo se beneficie del estabilizador.

En cuanto a diferencias entre la serie E-4xx y la E-5xx y E-6xx es lo suficientemente grande como para no pensarselo y hacerte con una de esas camaras.

Salu2.

Pues poco más que confirmar lo dicho por Oly520... realmente estabiliza y es algo muy util y a tener en cuenta... así que si puedes, merece la pena el salto...

Bueno añado un problema que tengo con respecto a este tema.

Uso un objetivo manual Takumar 50/f1.4 en mi e30. El caso es que con el estabilizador activado me salen las fotos trepidadas, y la distancia focal a modificar en el menu del estabilizador de imagen me sale en gris (como desactivada) aunque me deja modificarla. Pero ni poniendole los 50mm ahi se me corrige el problema. Uso un adaptador con chip de confirmación AF, ¿puede incluir eso?. En la olympus620 de mi novia tb pasa. Asi que no estamos aprovechando el IS con los objtivos manuales.

¿ a alguien mas le pasa?

un saludo

te sale en gris y te deja modificarla? es raro... yo en mi e-520 tengo ke pulsar el botonde compensacionde la exposicion para poder cambiar  la distamcia focal , pulso el botonde compensacionde la exposicion (+/- ) y seme pone resaltado y ahi es cuando lo cambio.. ::), tb ten encuenta ke el estabilizador no es la leche ke te evita ke cualkier imagen salga trepidada.. ami hay algunas ke incluso conel estabilizador me salen trepidadas o movidas ( yo eske tengo el pulso como pa robar panderetas jajaja)

actualmente estoy ampliando mi gama de objetivos buscando mayor calidad que los dos objetivos que venian de serie. He adquirido el OM 50mm 1.8 y en breve recibiré el VIVITAR OM 135 mm 2.8. Uso una E-400 y estaba pensando en adquirir una E-510 o E-620, tanto por la empuñadura como por el sistema de estabilización; pero parece ser que tampoco es para tanto. Tambien me sabe mal deshacerme de mi E-400, pues le tengo mucho cariño y creo que más que cambiar de camara se debe cambiar de opticas.

En los chips de enfoque se tienen que programar apertura y distancia focal. De tal manera que la cámara toma la distancia focal que tienes, para utilizarla en el estabilizador. Si tienes un chip que te marca la distancia focal 50 mm y tu objetivo es un 200mm tendrás una mala estabilización e incluso cuando uses tripode puede que te estabilice mal y te queden trepidadas. Asi que o quitas el chip de enfoque o lo programas para que este correcta la distancia focal con el objetivo que uses.

Normalmente son chips dandelion aunque segun que version se programa de una manero u otra. Ahora estoy en el curro asi que no tengo enlaces ni pdfs pero si buscas encontraras como programarlos. Por cierto algunos chips muy viejos no se pueden programar.

Algo que me acuerdo: para entrar en programación tienes que tener el boton Fn, programado para "visualización de campo", etc etc.

Si necesitas algo pide, puede que lo tenga en casa.

Atrás