¿Está defectuosa mi Olympus E-M10?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Anthony
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Anthony

Principiante
Hola a todos, es un placer entrar a formar parte de esta comunidad.

Os cuento, acabo de hacerme con una Olympus m10 reacondicionada y tengo unos días para devolverla, así que ando probándola a ver si me la quedo o no. Y hay un par de cosas que me "mosquean" un poco.

La primera es el ruido, como un zumbido continuo, que se oye mientras la cámara está encendida. Es un ruido como el que provoca el estabilizador pero más leve, y que persiste aún con el IS desactivado. Por lo que he leído es algo normal, pero mucha gente dice que solo lo oye si acerca el oído a la cámara, y en mi caso lo oigo incluso con la cámara a un palmo de distancia.

Lo segundo es sobre el objetivo que me venía en el kit, el M.Zuiko 14-42 IIR. He notado que está un poco duro al hacer zoom, pero puede que sólo sea mi impresión. Yo vengo de las reflex, he probado varios modelos y marcas y siempre he notado los objetivos más suaves.

¿Qué creéis, son cosas normales?

Muchas gracias por tu respuesta.

La compré reacondicionada en Amazon, se supone que son productos que han sido devueltos o que presentan algún pequeño desperfecto estético, o el embalaje está dañado, o cosas así... Se pueden devolver en 30 días y luego tienen dos años de garantía (por parte de Amazon, no del fabricante), por lo que se supone que antes de ponerlos a la venta revisan que todo funcione bien.

En mi caso, lo único que he visto es que no venía en la caja original, por lo demás diría que está perfecta, al menos a la vista. Pero ya os digo, estas dos cosas me hacen dudar, por eso quería conocer la opinión de otros poseedores de la M10.

Ante la mínima duda por supuesto la devolveré, pero era un precio muy bueno y si se trata de algo normal no quiero perder la ocasión.

Mira en el menú si la tienes configurada para que el AF esté siempre activo, eso lo puedes ver muy fácil, vas moviendo la cámara de un lado a otro, y verás que esta enfocando continuamente.
Yo no tengo esa cámara, por lo tanto no puedo decirte en que sitio del menú esta.
Un saludo.

Yo tengo la M10 comprada en España y nunca he oído nada. Es una cámara pequeña, preciosa de diseño y que funciona divinamente. El único punto negro es, y creo que es cosa del sistema, el tener que subir el ISO. Hasta 800 o 1000 bien, hasta 1600: usable. A partir de ahí, problemas. Es mi opinión.

Atrás