Esperando la tormenta

• Iniciador del tema Iniciador del tema pakoso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pakoso

Olympista Participante
Buenas, normalmente subo al foro tomas que si bien me gustan pienso que no las he aprovechado todo lo que debiera, y este es uno de los casos, el cielo era precioso, la luz como minimo curiosa y el paisaje digno de una foto, pero el resultado final no me acaba de convencer.

llega la tormenta by Francisco Perez Gonzalez, en Flickr

Saludos

Lo primero que me pregunto es: dónde estabas parado. Si era un puente, ni modo. Pero si estabas en esa isleta, podías haber bajado el punto de vista, incluso meter algo de pasto alto en primerísimo plano.
lo segundo es que me parece que, para proponer una tormenta inminente, la foto está demasiado luminosa. Un poco más de oscuridad y contraste le aportaría dramaticidad

Buenas compañeros gracias por pasar, la foto la tire desde un puente, tengo varias tomas con el "horizonte" a diversas alturas y esta es la que mas me convence, si que es verdad que desde el lecho hubiese sacada algo interesante, pero no podía.

Tal como me comentáis he re-procesado la toma, me gusta mas, pero espero no haberme pasado, si gustais me comentais.

llega la tormenta v06 by Francisco Perez Gonzalez, en Flickr

Saludos y Corto espero que te mejores.

A mi el punto de vista no me molesta, la composición funciona bien así. También opino que la imagen no refleja el título, pero yo en lugar de aconsejar procesarla diferente preferiría que se cambiara el título... jejeje... la foto como está me gusta bastante.

Saludos!

La nueva versión está más interesante en el cielo, pero las sombras y especialmente el contraste en la edificación a mi gusto siguen demasiado claras

Coincido con Cesar. Pero si insistes en la tormenta recortaría todo rastro de azul en el cielo. El problema es que la tormenta viene por la derecha, a donde no estás apuntando.

A mi el punto de vista no me molesta, la composición funciona bien así. También opino que la imagen no refleja el título, pero yo en lugar de aconsejar procesarla diferente preferiría que se cambiara el título...
Que la tormenta venia de verdad  :) eran como las 12:30 y caía un sol de mediodía infumable, pero la tormenta estaba cercando la ciudad. Si giraba a la derecha para enfocar el núcleo de la tormenta los edificios me cortaban la visual, fue un momento de luz curiosa que contrastaba y saturaba todo. Me alegro que os guste la toma Cesar y Kalimotxo, a mi no me convence  :-[

La nueva versión está más interesante en el cielo, pero las sombras y especialmente el contraste en la edificación a mi gusto siguen demasiado claras

Esto ya es un reto, a ver que te parece Corto  :D

llega la tormenta v07 by Francisco Perez Gonzalez, en Flickr

Yo creo que Nubarrones es un buen título. Un nombre bonito y que te evita tener que transmitir el ambiente previo a una tormenta que todos tenemos en mente y que probablemente tuviera lugar poco tiempo después, con el cielo más cubierto y oscuro, no con ese solazo que ahora tienes que andar tamizando.
Lo que probablemente pasó es que, como tu cámara (igual que la mía, por cierto) no está sellada, saliste corriendo a refugiarte en lugar de esperar el momento adecuado ;)

pakoso dijo:
A mi el punto de vista no me molesta, la composición funciona bien así. También opino que la imagen no refleja el título, pero yo en lugar de aconsejar procesarla diferente preferiría que se cambiara el título...
Que la tormenta venia de verdad  :) eran como las 12:30 y caía un sol de mediodía infumable, pero la tormenta estaba cercando la ciudad. Si giraba a la derecha para enfocar el núcleo de la tormenta los edificios me cortaban la visual, fue un momento de luz curiosa que contrastaba y saturaba todo. Me alegro que os guste la toma Cesar y Kalimotxo, a mi no me convence  :-[

Esto ya es un reto, a ver que te parece Corto  :D

llega la tormenta v07 by Francisco Perez Gonzalez, en Flickr

La veo mejor que antes pero, y no es broma, un poquito menos de negro tampoco estaría mal. Algo como un punto medio entre esto y lo del principio. Así, la parte de abajo casi parece de luz de luna...

Uff.... me rindo Corto, me doy por satisfecho con la penúltima (V06 en mi cuenta)

Lo que probablemente pasó es que, como tu cámara (igual que la mía, por cierto) no está sellada, saliste corriendo a refugiarte en lugar de esperar el momento adecuado

No solo la cámara, el fotógrafo tampoco esta sellado, así que me fui a tomar una arroz con setas, butifarra y calamares, que desde que tengo esta camara echo en falta el grano  ;)
Saludos

bueno........tema difícil.......a mi la que menos me gusta es la de corto porque su procesado que  de tan agresivo se me antoja algo irreal.......y de las demás me quedo con la primera......si es cierto que quizá el título evoca otra cosa y que nubarrones hubiera encajado mejor pero me gusta el resultado de la luz y el plomizo del cielo con los colores de las fachadas de las casas..... ;) saludos........

Parece mentira lo que un título condiciona una fotografía, es como si el título nos predispusiera a encontrar en la fotografía algo que si no está nos provoca una decepción que hace que perdamos interés por la foto.
Yo creo que esta es una buena foto, al menos una bonita foto, pero Esperando la tormenta evoca una tormenta ya formada que viene hacia aquí, es lo primero que buscamos y resulta que la tormenta está fuera de cuadro, no está en la foto, apenas asoma un poco.
Por eso proponía como título Nubarrones, pero también Habrá tormenta u otro que sugiera que una bonita y soleada tarde (este es el momento que se retrata y al que el título debe hacer referencia) va a estropearse por una tormenta.
Por cierto, a mí también la que más me gusta es la primera.

Gracias por los comentarios, y me sorprendeis, la primera?, pos nada, a seguir trabajando.

Corto, esta vez veo tu procesado muy agresivo, repito que para mi gusto la buena es la segunda que subi, para gustos los colores, pero se aprecian tus comentarios.

Saludos

pakoso dijo:
Gracias por los comentarios, y me sorprendeis, la primera?, pos nada, a seguir trabajando.
....
Me ratifico: la primera es una buena foto, una que me gusta mucho... pero lo quieres que refleje, según el título, no está allí, aún así ... ES UNA BUENA FOTO ! ..  8) ... al menos para mí, en mi modesta opinión. Saludos ! :D :D :D

Perfecto que te guste, aparte del tema del título que es mas bien anecdótico (para los títulos no gasto muchas neuronas), me sorprende la diferencia de criterio fotográfico que tengo con respecto a la mayoría del personal, y no es que dude de mi, pero a veces no puedes evitar preguntarte porque todo el mundo va en contra dirección en la autopista.
Me pasa con muchas fotografías, incluidas mucha mías, veo que al personal le agradan y a mí me dejan mas bien indiferente (en el tema b&n mi primer pensamiento suele ser "lastima de color"), pero ya te digo que pienso que es una carencia personal, seguiremos formándonos y refinando, que supongo que igual que el paladar el gusto fotográfico también se ha de entrenar.

Un saludo

Atrás