escavadora de juguete

drefocus

Olympista de renombre
Bueno pues que me aburria hoy por la tarde y he improvisado una caja de luz con una caja de cartón, papel vegetal y unos flexos viejos.

Es la primera vez que hago algo de este tipo y lógicamente no salió como esperaba por temas de iluminación.

El objeto a fotografiar es una escavadora de juguete muy pequeña, de unos 4 cm (me entró en un huevo kinder hace años jeje ;D ;D ;D). Perdón por la chapuza pero casi ni la limpié, por eso salen esas motitas de polvo. La proxima vez me esmeraré mas ::)

dsc0011foro.jpg


dsc0016foro2.jpg


Saludos.
 
Para ser foto-estudio (casero)...... me falta, nitidez, definición. Hay zonas oscuras en la escavadora, y en la primera foto parece movida.

Fijo que haciendo mas pruebas, consigues una foto 10.

Un saludo.
 
Tienes razón en la primera falta nitidez en la pala, la próxima vez me pondré mas en serio y sacaré el trípode del armario y lo haré en condiciones  :D

Saludos y gracias por comentar.
 
Muy buenas!

La verdad es que está muy bien empezar a acercase a determinadas disciplinas... esta concretamente no es nada fácil....

El compañero de arriba tiene toda la razón en los comentarios que te hace... yo te voy a dar un par de consejos más.

El 17-55 no es un objetivo para este tipo de fotos...... mejor con el telezoom.
El trípode está para algo.... una fotografía de "estudio" tirada a iso 800... a pulso.... pues no me cuadra.
La luz es muy cálida...... esto o mejor es resolverlo desde lightroom...... desde mi punto de vista el balance de blancos te jugó una mala pasada.

A si que ya sabes... a intentarlo con otras!!!!

Saludos
 
Como dice Esetribal, para estas cosas, tripode, iso bajo y un diafragma que no te complique con la profundidad de campo.
Y a esto añado yo que, personalmente, no me gusta la luz de flexos, focos ni nada de eso. Esta excavadora con una luz natural, lateral y tamizada parecería otra. Pero es como casi todo, cuestion de gustos.
Un saludo
 
Muchas gracias por los consejos, y como ya repetí la proxima vez me lo tomo mas en serio y saco trípode y juego mas con la luz hasta ver cual
es la mas adecuada.

Saludos y gracias
 
Hola de nuevo retomando la fotografria y pensando en el tema de la luz, os hice caso y la procese cambiando el balance de blancos.

Me gustaria saber vuestra opinión y de paso saber si tengo calibrado el monitor ya que tiene dos meses y no lo controlo.

Le he quitado la tonalidad cálida que tenia, a ver que os parece.

Saludos.

escavadora1.jpg
 
Hola compañero!!!

Pues me parece mucho mejor.... la verdad es que solo con el toque del balance de blancos la cosa cambia.....

Por otro lado, ahora te ha aparecido otro efecto "indeseable" y es un viñeteo (se oscurecen las esquinas) y eso también puedes corregirlo desde el RAW sin problemas

Saludos

 
naufrago dijo:
no le veo mejora alguna.

Entonces en como la ves de tono? es para saber en que puedo mejorarla, ya que en nitidez es imposible porque es la misma foto del principio ;D

Saludos.
 
Saca la foto otra vez, pero utilizando el trípode. Juega con las luces, y creo que podrías complementar con tu flash. Que conste, que solo expreso opiniones particulares. Pero las recomendaciones de Pito y esetribal "crack´s" del foro creo te dan las pistas para reintentarlo...... yo estoy empezando a quitar el polvo a la cámara.

Un saludo
 
naufrago dijo:
Saca la foto otra vez, pero utilizando el trípode. Juega con las luces, y creo que podrías complementar con tu flash. Que conste, que solo expreso opiniones particulares. Pero las recomendaciones de Pito y esetribal "crack´s" del foro creo te dan las pistas para reintentarlo...... yo estoy empezando a quitar el polvo a la cámara.

Un saludo

Gracias por las ayudas, y decir que no molestan las críticas, todo lo contrario...ayudan a mejorar y aprender que para eso es lo que estoy aqui ;)

Saludos
 
Atrás
Arriba