escarabajo rojo y amarillo

• Iniciador del tema Iniciador del tema alcaide
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

alcaide

Olympista Participante
Hola Chicos, hace tiempo que no publico. He estado probando el ex-25 que compré de segunda mano a uno de nosotros y he aquí un par de pruebas.
Se trata de dos escarabajos, supongo uno macho y otro hembra posados en lavandas. Están hechas muy, muy lejos de la civilización, camino hacia Cabo Tiñoso, un paraje excepcional.
si alguien sabe como se llaman que me lo diga...al principio pensé que eran mariposas hasta que se posaron a comer...me llevó 15 minutos el perseguirlas por los acantilados pero al final voilá.
espero os gusten....

5662196928_8cbdda54a2_z.jpg

5661622091_fb312e5d7c_z.jpg

Alcaide, yo mando las fotos a http://www.biodiversidadvirtual.org para ver si me identifican las especies.

Efectivamenmte creo que son alguna especie de mariposa no de escarabajo.

Un saludo

Me parecen estupendas. Yo utilicé el otro día el EX-25 que también me compre de segunda mano, me gusta su uso, pero resulta muy difícil enfocar si lo tienes que utilizar con un trípode. Me pica la curiosidad sobre cómo hiciste estas.

gracias a todos por vuestras palabras....

¿que cómo lo hice?, pues después de un buen pateo por la montaña y los acantilados y con el corazón a 100, uso un trípode manual que siempre me va muy bien que son los codos, las rodillas y la frente, a veces las muñecas (de las manos) o los hombros y unas cuantas fotos, cada una en apnea respiratoria... nunca uso la ráfaga de disparos (no lo veo ético), prefiero "jugarmela de una a una", así disfruto más de las posibilidades de cada uno.

y el enfoque casi siempre automático pero con el anillo es casi imposible, lo pongo en manual y símplemente me muevo unos milimetros alante y atrás, como mucho toco el anillo de enfoque.

espero os sirva mi método...un saludo.

gracias a JANO con su enlace http://www.biodiversidadvirtual.org, y en menos de 24 horas me han respondido que es una mariposa....Zygaena fausta

(al principio lo pensé cuando volaba, pero al posarse, la vi tan negra, con antenas largas y gordita que pensé que era un escarabajo...o algo así)

el objetivo que monté es el 40-150, poniendo el zoom a tope (150) y me permitió acercarme a 60-80 centímetros.

me dió tiempo a hacerle 6-8 fotos. creo que tuve suerte...
un saludo

La segunda podría ser la Emmelia Trabealis se parece bastante

Buenos macros.... al 1º le trabajaría el ruido... (sobretodo el de color más que el de luminancia)

Estaría bien conocer los exiff de tus macros para aprender un poco....

SALUDOS

Atrás