Escapada Francesa....

esetribal

Gurú Olympista
Muy buenas!!!!!

El sabado salgo disparado hacia las regiones de la Bretaña, Normandía y Castillos del Loira.... mas o menos tengo pensadas las cosas que ver, pero siempre hay alguien que te recomienda alguna cosita que no debería uno de perderse....

Acepto todo tipo de consejos y sitios donde ir....(que se encuentren por las zonas comentadas...)

Saludos

Esos lugares no conozco, solo te puedo decir que si vas en coche y tienes intencion de subir por la costa y hacer noche, puedes optar por la Rochelle.

Buen viajey a disfrutarlo.

Blois!!
Castillo, casas, Loire, paseo...una ciudad que engancha!, y hay un restaurante en la calle principal que los dueños son de melilla y se come de lujo, no recuerdo el nombre pero si hablais en castellano seguro que los encontrais.  ;)

Gracias a los dos!!!! El castillo de Blois creo que lo tengo en la agenda.... La Rochelle es la ciudad naral de mi suegro.... Allí aun vive la abuela de mi mujer y pernoctaremos 3 días.... es una ciudad con un encanto especial!

Admito más ideas...

esetribal dijo:
Gracias a los dos!!!! El castillo de Blois creo que lo tengo en la agenda.... La Rochelle es la ciudad naral de mi suegro.... Allí aun vive la abuela de mi mujer y pernoctaremos 3 días.... es una ciudad con un encanto especial!

Admito más ideas...

Vaya... entonces de esa zona poco que decir. Poitiers es muy chula y la isla de Re. Ambas a tiro piedra...

Y una especie de zoo solo para monos. La isla de los monos o algo asi. Estan sueltos y pasas entre ellos. Y si pueden, te roban todo lo que puedan... en casa busco el nombre mejor.

FelixEA dijo:
Localizado:

http://www.la-vallee-des-singes.fr/

Gracias Felix... la Isla de Re la conozco.... es muy bonita y Poiters.... con futuroscope.... tiene que molar! Me lo apunto.

Mirad donde tengo reservado entradas... es un Parque Temático poco conocido.. pero tiene excelentes críticas; el espectáculo nocturno (Cinescenie) dicen es en el que trabajan más actores del mundo con 1200 personas...

http://www.youtube.com/watch?v=k-7cjZRoArQ

Hola
En Normandía,  tienes en la desembocadura  del Sena, frente al havre con su puente espectacular, Honfleur pequeño pueblo con puerto y precioso, más al sur tienes Deauville ciudad de veraneo de los parisinos y en dirección este  hacia Paris, subiendo el Sena, tienes la ciudad donde  fue quemada  Juan de Arco, Rouen preciosa ciudad
Saludos

Todo esto es como lo recuerdo hace 31 años

entre Angouleme y Limoges, hay un pueblecito encantador que se llama La Rochefoucault, un castillo precioso ( cierran las puertas a las 7 de la tarde ). Dejas el coche en un parking grande, desde el que se ve el castillo, pasas el puente que es ideal al atardecer, y hay una chocolaterie...., alrededor del castillo hay un paseo magnifico, y el pueblo es .... hace ya 5 años que lo visite por primera vez y que recuerdos...

esetribal dijo:
Gracias Felix... la Isla de Re la conozco.... es muy bonita y Poiters.... con futuroscope.... tiene que molar! Me lo apunto.

Futuroscope lo conozco, estuve al año de que lo abrieran (hace ya casi 20 años) y regrese hace 4 o 5. Es una pasada. Eso si, para el espectaculo nocturno refresca mucho ;D

esetribal dijo:
Mirad donde tengo reservado entradas... es un Parque Temático poco conocido.. pero tiene excelentes críticas; el espectáculo nocturno (Cinescenie) dicen es en el que trabajan más actores del mundo con 1200 personas...

http://www.youtube.com/watch?v=k-7cjZRoArQ

Este me lo apunto para mi.

Supongo que vas bien surtido de tarjetas, porque lo que yo conozco, Bretaña, es una pasada. Empezando por Nantes (ciudad, castillo y antigua fábrica de galletas LU), Chateaubriand, Vitré, Fougueres, El Mont Sant Michel (ese lo doy por supuesto, es una pasada, sobre todo de noche), Saint-Malo, Fort la Latte, Isla de Louet y el Taureau Castillo, Carantec, Saint Pol de Leon (con 2 catedrales), Le Conquet, Faro de Saint Mathieu y la antigua Abadia, Landerneau, Camaret sur mer, Punta Pen hir, Locronan, Punta de Raz, Concarneau y en fin, muchos otros sitios que me dejo. Toda Bretaña esta llena de Castillos, faros, playas, iglesias y un montón de cosas preciosas. Yo estuve 10 dias y me quedé con cosas por ver. Si es una escapada corta va a ser dificil que la puedas disfrutar ampliamente.

Ribes dijo:
Supongo que vas bien surtido de tarjetas, porque lo que yo conozco, Bretaña, es una pasada. Empezando por Nantes (ciudad, castillo y antigua fábrica de galletas LU), Chateaubriand, Vitré, Fougueres, El Mont Sant Michel (ese lo doy por supuesto, es una pasada, sobre todo de noche), Saint-Malo, Fort la Latte, Isla de Louet y el Taureau Castillo, Carantec, Saint Pol de Leon (con 2 catedrales), Le Conquet, Faro de Saint Mathieu y la antigua Abadia, Landerneau, Camaret sur mer, Punta Pen hir, Locronan, Punta de Raz, Concarneau y en fin, muchos otros sitios que me dejo. Toda Bretaña esta llena de Castillos, faros, playas, iglesias y un montón de cosas preciosas. Yo estuve 10 dias y me quedé con cosas por ver. Si es una escapada corta va a ser dificil que la puedas disfrutar ampliamente.

Ya tenía en la agenda Saint MAlo, Sant Michelle, Nantes.... y como pernocto en Rennes, ahora me apuntaré Vitré, Fougueres y posiblemente Fort La Latte..... lo que no encuentro información es de "Chateaubriand" ... si me puedes pasar más info.....

SAludos

Espero que disfrutas de tus vacaciones en Francia. Esa zona me gusta mucho y seguro que encontrarás muchos motivos para fotografiar. No se el tiempo que vas a estar por allí pero con todos los lugares que te han recomendado y los que tienes previstos hacer vas a hacer más kilómetros que el Fary en sus tiempos de taxista.
Yo he estado varias veces por la zona y te aseguro que cualquiera de esos sitios te encantarán.
Disfútalo y tráenos fotos.

esetribal dijo:
lo que no encuentro información es de "Chateaubriand" ... si me puedes pasar más info.....

SAludos

Perdona, lo escribí mal, es acabado en T

http://www.tourisme-chateaubriant.fr/

esetribal dijo:
Ya estamos de vuelta...... joer como lo hemos pasadoooooo

Ahora a revelar 32 GB de RAW.... jajajajajajajajaja

pues nada.. paciencia mucha paciencia , deseando estoy de ver esos fotones !!!

Atrás