EScala de distancia y sensor micro 4/3

• Iniciador del tema Iniciador del tema Chuck62
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Chuck62

Olympista Participante
Compañeros del foro

Tengo la siguiente duda, al usar la escala de distancias de nuestros objetivos manuales - que nos permite medir distancias de enfoque - obtenemos valores que son los correctos para 35 mm, es decir, sensor FF.

Como afecta o más bien como debe leerse la medición para un formato micro 4/3

Perdón, si no lo he explicado bien

Carlos N.

Si usas la escala de distancias para medir la distancia exactamente igual que en una SLR
Si la usas para saber la parte enfocada o la hiperfocal has de descontar dos diafragmas, es decir si cierras a f11, has de calcular como si tuvieses F5.6

Eso suponiendo que el adaptador tenga la longitud exacta, cosa que habrás de calcular, ya que a veces fallan

Gracias Adolfo, por la pronta respuesta

Normalmente uso la escala de distancias para saber que parte esta enfocada entre un punto y el infinito. Lo uso cuando estoy haciendo "calle" y no quiero perder una buena toma

Probaré como dices, para una f11 usaré los resultados de un f5.6 (dos menos). También haré comprobaciones con alguna apps para celular

Saludos

Pues ya que dices lo de la app, yo uso photopills entre otras cosas para eso. Le dices la lente y la maquina y te hace el calculo. La uso más para planificar fotos, pero esa función también esta y es muy útil.

Atrás