Es una locura comprar la Pen F?

sandigals

Principiante
Buenas!!

Queria preguntaros.. tengo una nikon d5200 que saco poco o nada de casa por tamaño y estoy decidida a pasarme a algo más pequeño, pero sin perder las opciones para seguir aprendiendo fotografía... soy una aficionada sin mas, me falta practicar mucho mucho y no lo hago por peso/volumen ya que tengo dos peques y salir de casa con el carrito del bebe, la bolsa, los juguetes y "mi juguete" jeje es casi imposible... me da mucha pena, porque me encanta y con el 50mm 1.4 de nikkor he tenido muchas alegrías.

Llevo mucho tiempo informándome sobre el sistema m4/3 y creo que es lo que estoy buscando, lo que no quiero es perder calidad de imagen y si es posible ganar, mejor.

Me enamoré hace tiempo de la pen f, he leído mucho sobre ella y sé que tiene un precio inflado para lo que es, que no creo que sea menos de lo que tengo ya... sé sus contras, pero veo que poca gente la tiene o habla de ella y según he visto en un video de youtube, no solo olympus no va a sacar la pen f mark II (cosa que leí el año pasado) si no que desaparece, de hecho en muchas webs ya no tienen stock... cosa que no entiendo el por qué ni sé a que se debe...

Me parece que para llevarla a diario es una cámara genial, preciosa y que con buenos objetivos, puede dar fotos muy buenas o eso he estado viendo en 500px o flickr, pero me gustaría preguntar a gente que la tenga... si es una cámara rápida, de buen enfoque, casi todas las fotos que hago son retratos a mis hijos (pequeños y que no paran quietos jeje) fotos familiares en reuniones, algun macro y paisaje cuando nos vamos de viaje... he visto también que en este sistema m4/3 es más complicado el bokeh... algo que me encanta.. y me gustaría que alguien me confirme si es así o si se necesitan objetivos caros y voluminosos para conseguirlo.

Os agradecería mucho que me ayudéis... porque el que olympus la haga "desaparecer" me ha dejado un poco indecisa en algo que ya tenia decidido...

Gracias de antemano

si puedes hacer un esfuerzo yo iría por la  E-M5 Mark II ya esta al salir el nuevo modelo y este saldrá mas barato

Yo la tengo y no me parece ninguna locura, quizá un poco cara por prestaciones, pero los acabados son prodigiosos y estéticamente es preciosa. El hecho de que la descataloguen y no realicen una evolución puede ser un alma de doble filo ya que quizá le haga conservar más valor al escasear en el mercado y no existir un producto que directamente la sustituya.
Saludos.

Eso es verdad... en el foro encuentro poco comentario de ella, se habla mas de las omd... y me hace dudar que no sea una buena opción y solo una cámara preciosa...
Muchas gracias por la opi ;)

pues aun estoy perdido en el mundo de olympus lo poco que es de ver vídeos y leer mucho por la redes vengo del mundo FF de NIKON 35años con ellos pero la espalda y los años ya pesas no salia con menos de 7-11kg a las espaldas el equipo de mi firma me llega hoy mismo 

el enfoque de la  E-M5 Mark II lo veo por lo leido es mas efectivo se porta mejor al exprimir isos altos  con lo que el resultado final de la foto es mejor y esta muy bien de precios si sabes donde-comprar 

Si lees las características técnicas de la omd5 mark II y la pen f ( tengo ambas ) son bastante similares, pero gana la pen con 20 megapixels frente a 16 de la Mark II. El gran punto a favor de la Mark II es su sellado, pero que te obliga a objetivos con la misma cualidad y no son todos precisamente. Las cuestiones de configuración, diseño y estética ya son más personales.
Gustará o no, pero argumentar que la pen f es inferior a la omd5 Mark II no se sostiene. Considero que es mejor cámara  pero con un uso más concreto.
Saludos.

Yo no conosco la Pen pero puedo decir que vengo de Nikon  y  ahora tengo  la E-M5 Mark ll esto muy contento  con ella los  16 .megapixeles para      mi  no encuentro a faltar los 24 megapixeles de mi cámara anterior .
  un saludo.

Es una cámara de tamaño contenido, con un diseño retro muy atractivo y excelente calidad de imagen, con 20 mpx. Es una excelente opción para fotografía urbana, con el 17mm 1.8 o el 12mm 2.0, o para viajes, con alguno de los zoom básicos como el 12-50 o el 14-42, o incluso con el 12-40mm 2.8 pro. Una de las cosas que más me gustan es su filtro de blanco y negro, que se puede activar directamente en una rueda frontal. No tiene ni el enfoque, ni la estabilización ni las opciones avanzadas que ofrece la Em1-2 en foto y vídeo, pero es una cámara muy completa. La resolución de su sensor es un factor para tener en cuenta.

zidanne dijo:
Yo la tengo y no me parece ninguna locura, quizá un poco cara por prestaciones, pero los acabados son prodigiosos y estéticamente es preciosa. El hecho de que la descataloguen y no realicen una evolución puede ser un alma de doble filo ya que quizá le haga conservar más valor al escasear en el mercado y no existir un producto que directamente la sustituya.
Saludos.

Coincido con el compañero, además, es una preciosidad

En mi opinión no hay diferencias significativas entre los diferentes sensores del sistema, también me importa un bledo los 20mgp.
Estudia las diferencias que hay entre los diferentes modelos, y si no las vas a usar, no vas a notar diferencias de calidad entre ninguna cámara del sistema.
Si te ha entrado por los ojos cómprala, esto también es importante

zidanne dijo:
Si lees las características técnicas de la omd5 mark II y la pen f ( tengo ambas ) son bastante similares, pero gana la pen con 20 megapixels frente a 16 de la Mark II. El gran punto a favor de la Mark II es su sellado, pero que te obliga a objetivos con la misma cualidad y no son todos precisamente. Las cuestiones de configuración, diseño y estética ya son más personales.
Gustará o no, pero argumentar que la pen f es inferior a la omd5 Mark II no se sostiene. Considero que es mejor cámara  pero con un uso más concreto.
Saludos.

Efectivamente mirando las características técnicas me parecían muy iguales, con las diferencias que comentas... tb he leído que parece olympus va a sacar la em5 mark III a finales de septiembre/octubre y seguro que con mejoras interesantes... aunque también aumento de precio jejej
Muchas gracias por la respuesta, viene muy bien de alguien que conozca el equipo :)

josepla dijo:
Yo no conosco la Pen pero puedo decir que vengo de Nikon  y  ahora tengo  la E-M5 Mark ll esto muy contento  con ella los  16 .megapixeles para      mi  no encuentro a faltar los 24 megapixeles de mi cámara anterior .
  un saludo.

Mira, pues es algo que también me hacía dudar... que aunque todos sabemos que los megapixeles no es lo más importante siempre da cosa "ir a menos"
Muchas gracias!!!!!!!

melquisedec dijo:
Es una cámara de tamaño contenido, con un diseño retro muy atractivo y excelente calidad de imagen, con 20 mpx. Es una excelente opción para fotografía urbana, con el 17mm 1.8 o el 12mm 2.0, o para viajes, con alguno de los zoom básicos como el 12-50 o el 14-42, o incluso con el 12-40mm 2.8 pro. Una de las cosas que más me gustan es su filtro de blanco y negro, que se puede activar directamente en una rueda frontal. No tiene ni el enfoque, ni la estabilización ni las opciones avanzadas que ofrece la Em1-2 en foto y vídeo, pero es una cámara muy completa. La resolución de su sensor es un factor para tener en cuenta.

Genial, muchas gracias por la opi, la verdad es que es una cámara preciosa y aunque efectivamente, no llega a ser como al em1... el tamaño es lo más determinante para mi, podérmela llevar y disfrutar de la fotografía

Juanmi Blanco dijo:
zidanne dijo:
Saludos.

Coincido con el compañero, además, es una preciosidad

Cierto jejej  ;) muchas gracias!!!

aoc dijo:
En mi opinión no hay diferencias significativas entre los diferentes sensores del sistema, también me importa un bledo los 20mgp.
Estudia las diferencias que hay entre los diferentes modelos, y si no las vas a usar, no vas a notar diferencias de calidad entre ninguna cámara del sistema.
Si te ha entrado por los ojos cómprala, esto también es importante

Toda la razón, muchas gracias!!

Hola:
Respecto a lo que comentabas, yo tengo una micro 4/3 y el bokeh se puede conseguir sin problemas, hago un uso muy parecido al tuyo y los retratos del nano quedan muy chulos.
Saludos

Yo uso varias cámaras de distintas edades, la mayoría de las digitales, Olympus Cuatro Tercios y Micro FT, las "descarto" cuando sus "taras" ya son inasumibles e intento no comprar por comprar.

Casi todo lo he ido adquiriendo de segunda mano en los foros... la diferencia entre comprar "nuevo y recién salido" a comprar "usado y ya probado" es económicamente importante y me permite tener más equipo, cosa que aprovecho porque, por ejemplo, no me gusta ir con un solo cuerpo e ir cambiando de ópticas.

¿Por qué digo todo esto...? pues para poner el acento en que da igual si una cámara en concreto está dentro de una linea que la marca va a mantener o a descatalogar y da igual también si es la que tiene las últimas o las penúltimas prestaciones... si la cámara esta bien, sus prestaciones son las que son y las va a seguir ofreciendo igualmente al usuario tanto si es el día de su presentación oficial como si lleva contigo 8 años... otra cosa es que tus exigencias de uso sean tales que necesites estar a la última pero NO es eso lo normal salvo que este fuera un foro de profesionales.

Por otra parte yo si creo en el factor "feeling" con el equipo... a veces dos cámaras con "las tripas" iguales pueden no sentirse igual por el usuario y por la misma razón, una cámara singular, como sin duda lo es la Olympus Pen F de la que hablamos, puede transmitir unas sensaciones que a su propietario le despierten, por qué no decirlo, una especial inspiración para el uso... y eso no hay que desdeñarlo.

En definitiva, si la Olympus Pen F "te pone" (perdón por la expresión...) vete a por ella, de esas ganas de posesión sin duda surgirá una experiencia de uso diferente que hará que tu labor creativa lo refleje, estoy seguro.

Una cosa más... el sistema Micro Cuatro Tercios y todos los basados en ese tamaño de sensor tienen una particularidades que pueden ser vistas como ventajas o como invonvenientes en según qué situaciones fotográficas pero TODOS los demás sistemas y tamaños de sensor, también... es importante tenerlo en cuenta a la hora de elegir entre ellos pero lo cierto es que para el usuario aficionado, el amateur, el avanzado y para muchas modalidades de fotografía profesional, el sistema Micro Cuatro Tercios es, considerando sus pros y sus contras, sin duda, el más equilibrado, .

Finalmente, respecto a lo del "bokeh" (en realidad NO es el bokeh a lo que quieres referirte, sino a la capacidad de desenfoque del fondo que es "otra cosa"...) ten en cuenta que eso no solo depende del tamaño del sensor (abertura y distancia focal) sino también de la distancia entre el sujeto y el fondo y eso es algo que está en manos del fotógrafo pues igual que "eliges" la luz o el ángulo con el que fotografías a tu sujeto también puedes colocarlo para "elegir" el fondo y por supuesto su distancia al mismo así que, tengas el sistema fotográfico que tengas, si sabes hacer tu trabajo, siempre tendrás una capacidad de control.

Y otro tema más respecto de esto último... respecto de otros sistemas de sensor mayor, el sistema Micro Cuatro Tercios, a igualdad de profundidad de campo te ofrece más luminosidad y a igualdad de luminosidad te ofrece más profundidad de campo y eso a menudo es mucho más importante que el desenfoque y si no, mira cuantos retratos yerran los fotografos "pro" que usan "full-frame" por culpa de que a lo mejor han enfocado a un ojo del sujeto y el otro ya tiene un desenfoque inasumible o lo feos que son muchos retratos en los que los ojos están bien pero la punta de la nariz o las orejas ya están desenfocados... por eso aunque se jactan de aberturas muy grandes, a menudo no las pueden utilizar y se ven obligados a cerrar con lo que pierden uno o dos puntos de luminosidad y eso, con Olympus y el Micro FT NO te pasará.

felip dijo:
Hola:
Respecto a lo que comentabas, yo tengo una micro 4/3 y el bokeh se puede conseguir sin problemas, hago un uso muy parecido al tuyo y los retratos del nano quedan muy chulos.
Saludos

Genial!! el tema de la profundidad de campo es algo importante para mi, para los retratos, y es lo único que me hace dudar todavía, muchas gracias por el comentario!!

Atrás