Error Olympus PEN E-PL9

• Iniciador del tema Iniciador del tema Laura12
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Laura12

Principiante
Hola a todos! Me gustaría plantear una duda por si alguien me pudiera ayudar. La semana pasada me llegó mi nueva cámara Olympus PEN E-PL9. Decir que soy principiante en esto de la fotografía. El viernes la he probado por primera vez. He seguido las instrucciones del manual. La he configurado y he probado a sacar una foto. En automático. No toqué nada más. Después me ha dejado visualizarla. Hasta aquí todo bien. Pero después, siguiendo el manual, probé a levantarle un poquito la pantalla y se me quedó negra y se apagó. Volví la pantalla a su posición normal y ahora al intentar encenderla, hace como un ruido mecánico, enciende, la pantalla muestra lo que está enfocando (pero sin ninguna información) no funciona ningún botón y se apaga sola. Tengo que decir que me olvidé de formatear la tarjeta antes de sacar una foto. Pero hoy he probado con una tarjeta SD nueva y sigue haciendo lo mismo. No me deja ni acceder al menú para darle a formatear tarjeta. Sabéis qué le puede estar pasando esto? También he cambiado el objetivo por si acaso pudiera ser del objetivo, pero con el otro ocurre lo mismo. La batería esta totalmente cargada. He escrito a soporte de Olympus y me dan la opción de devolverla o de mandarla a reparar. Pero si ya falla la primera vez que la enciendo... mandarla a reparar no me da mucha confianza. Quería adjuntar un vídeo mostrando el error pero creo que está limitado el tamaño de archivos en el foro. Muchísimas gracias de antemano!!

Me gustaría ayudarte, sería bueno lo del video, si tienes canal en YouTube puede alojarlo ahí y mandar el enlace o ponerlo en un servidor como Dropbox y como antes poner un enlace para poder ver.

Hola de nuevo!

Acabo de subir el vídeo a Google Drive. Os dejo aquí el enlace:

https://drive.google.com/file/d/1--Tz4AwWaH5LCpK98NNXP8vMPLgp8RB7/view?usp=drivesdk

Muchas gracias!

Tiene toda la pinta de que te ha tocado una defectuosa, porque ese comportamiento no es para nada normal.

Si se apaga así nada más encenderse puede ser porque tiene algún tipo de bloqueo interno.

En general las cámaras Olympus funcionan muy bien y aguantan bastante. Una cámara defectuosa de fábrica no es lo normal. No creo que tengas ningún problema si la devuelves y coges otra, o si la mandas a reparar.
Yo te diría que les des un voto de confianza, y la envíes al servicio técnico, o la cambies por otra..... lo que te sea más sencillo.

Laura12 dijo:
Hola de nuevo!

Acabo de subir el vídeo a Google Drive. Os dejo aquí el enlace:

https://drive.google.com/file/d/1--Tz4AwWaH5LCpK98NNXP8vMPLgp8RB7/view?usp=drivesdk

Muchas gracias!

En unos pocos segundos se apaga, has probado a entrar en el menú? te lo cometo por si esa cámara tiene una protección de tiempo para apagarse y de casa viene muy baja unos pocos segundos, si después de encenderla te deja manipular puede ser eso, pero si solo puedes encender y se apaga sin dejarte entrar en ningún menú, mandala sin falta porque el servicio  de garantía de olympus es muy bueno, eso que te ha pasado no es frecuente pero puede pasar no quiere decir que sea mala yo tengo material de olympus que vale una barbaridad y aún y así he tenido que mandar al servicio técnico, lo resuelven de maravilla.

Te voy a dar un consejo, a veces como todo articulo esta sujeto a averías inesperadas por algún defecto que con el tiempo será típico en ese producto, las primeras OM-D EM-5 las pantallas se rajaban por los tornillitos que tenían en un lateral, las  OM-D EM-1 dejaban de responder en la rueda delantera donde el disparador (fuese para pasar fotos o cambiar parámetros en la mayoría de veces ya no respondía) esos defectos se arreglaron todos con garantía y se subsanaron en las siguientes unidades y no volvieron a dar problemas. Por eso mi consejo al que me refiero al principio (y dice el refrán; consejos vendo y para mí no los quiero  ;) ) Es que si te dan la posibilidad de cambiar o arreglar yo me pediría arreglar y problema resuelto para siempre.

Espero te sirva, un saludo.

Muchas gracias a todos por vuestras rápidas respuestas. Sí he probado a pulsar el botón "Menú" antes de que se apague pero la cámara no reacciona. Solo hubo una vez que me sacó unas letras, pero fue muy rápido y no me dio tiempo de leerlas, y de todos modos seguía haciendo ruido y se volvió a apagar sola. Y ahora sigue igual.

No desconfío de la marca, por todo lo que he leído antes de decidirme a comprar la cámara, vi que Olympus es muy buena marca y, de hecho, he buscado en Google a ver si alguien ha tenido el mismo problema que yo con esta cámara, y no he encontrado ningún comentario negativo en base a problemas técnicos.

Me da pena devolverla porque la cogí con una oferta. Intentaré hablar con el servicio técnico a ver si, al ser error de fábrica, me la cambian por otra. Sino, aunque sean buenos técnicos, que no lo niego, sigo siendo bastante reticente a mandar a arreglar una cámara recién comprada. Me da miedo que en el futuro vuelva a dar problemas por haber salido defectuosa. Muchas gracias por vuestras opiniones, consejos y la rapidez en contestarme!  :)

¡Muy bien, espero que lo que elijas sea lo mejor para ti! ;)

Ah, una cosa, solo te pediría que con lo que decidas y el resultado que obtengas lo comentes por estas páginas y que pronto veamos tus fotos.

Un abrazo.

Muchas gracias Ramón. Lo haré. A ver si consigo solucionarlo porque estaba muy ilusionada con mi nueva cámara y tengo muchas ganas de empezar a aprender cosas de fotografía!

Laura12 dijo:
Muchas gracias a todos por vuestras rápidas respuestas. Sí he probado a pulsar el botón "Menú" antes de que se apague pero la cámara no reacciona. Solo hubo una vez que me sacó unas letras, pero fue muy rápido y no me dio tiempo de leerlas, y de todos modos seguía haciendo ruido y se volvió a apagar sola. Y ahora sigue igual.

No desconfío de la marca, por todo lo que he leído antes de decidirme a comprar la cámara, vi que Olympus es muy buena marca y, de hecho, he buscado en Google a ver si alguien ha tenido el mismo problema que yo con esta cámara, y no he encontrado ningún comentario negativo en base a problemas técnicos.

Me da pena devolverla porque la cogí con una oferta. Intentaré hablar con el servicio técnico a ver si, al ser error de fábrica, me la cambian por otra. Sino, aunque sean buenos técnicos, que no lo niego, sigo siendo bastante reticente a mandar a arreglar una cámara recién comprada. Me da miedo que en el futuro vuelva a dar problemas por haber salido defectuosa. Muchas gracias por vuestras opiniones, consejos y la rapidez en contestarme!  :)

Bueno, plantéate que tienes dos años de garantía, y 6 meses más si la registras en la web de Olympus, así que tienes tiempo de sobra para darle uso y que salga a relucir cualquier fallo antes de que se te termine la cobertura. Y el servicio técnico de Olympus funciona muy bien, así que tienes dos años y medio de tranquilidad.

Comentarte también que algo que hacen a veces es que, según el problema que tenga la máquina, te mandan una nueva en lugar de arreglarte la que les envías. Así que a lo mejor tienes suerte y te mandan una nueva directamente.
En mi caso, mandé a reparar una TG-2 en garantía, y  no solo me mandaron una nueva, si no que además fue el modelo más nuevo. No va a ser tu caso, porque la E-PL9 siguen vendiéndola, pero si que existe la posibilidad de que te envíen una nueva en vez de arreglarte la tuya.

Laura12 dijo:

No la devuelvas , pide que te la cambien por otra nueva y así no pierdes  la oferta.  venga suerte con lo que decidas

Yo la mandaría corriendo con la aclaración de que al ser nueva no quieres la reparación, quieres una reposición, ya que que no has llegado a usarla, a ver qué respuesta te dan. Hablan maravillas del servicio, esta puede ser una buena prueba. Con lo que te digan nos informas por favor.

Saludos.

Hola de nuevo!
No sabéis lo que agradezco tantas respuestas por vuestra parte  :) Muchas gracias por todos los consejos y el interés por ayudarme :) Pues he hablado hoy con soporte por email y no me dan opción a cambiarla por otra. O mandarla a reparar o devolverla y realizar una nueva compra, si quiero. Asique creo que optaré por devolverla. Me la había cogido con una promoción asique a lo mejor espero a que saquen otra promo porque por lo que llevo viendo estos meses, suelen sacar promociones cada cierto tiempo y la cámara no me urge, aunque tenía ganas de empezar ya a aprender un poquito :) Y aunque mucha gente me ha dicho que en Olympus el soporte técnico es muy bueno (y es algo que valoro muy positivamente) tener que mandar a reparar una cámara nueva que el primer día ya no responde me da bastante desconfianza de que en el futuro me vuelva a pasar. Si fuera un fallo pequeño, aún podía pensarlo, pero es que no me deja ni sacar una foto. Asique creo que optaré por devolverla y volver a cogerla más adelante con otra promoción. Igual pruebo a meterles una nota en el paquete diciéndoles lo que me comenta Juanmi, a ver si hay suerte, aunque me da que está complicado. Os sigo informando!  ;) Y mil gracias por vuestras respuestas! Ojalá pueda pronto empezar a ser más activa en el foro con una cámara nueva!  :0012391:

Atrás