Error en archivos ORF

• Iniciador del tema Iniciador del tema feruse
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

feruse

Principiante
Hola compis:Tengo una OMD-E- Mark 5 II Desde hace un tiempo cada 50 o 60 fotos me hace un archivo que en Ps cuando intento abrirlo me dice que no lo puede abrir ya que no puede descomponer el archivo, con el programa de Olympus me sale toda la imagen con rayas de colores.
Puesto en contacto con el servicio técnico de Olympus me dijeron que formateara la tarjeta y si así no se arreglaba pusiera una tarjeta nueva cosa que hice y tampoco se solucionó, ¿Os a pasado a alguno de vosotros o sabéis de alguien que le haya pasado.?
Muchas gracias.

Gracias AOAC, ya lo hice a ver ahora si siguen saliendo, si no la tendré que ll3vas a reparar

Me sigue pasando después de reiniciarla, pero ahora también me pasa con la M1 II que acabo de comprar, así que ya no sé qué pensar si es del ordenador o que puede ser, me parece mucha casualidad que las dos cámaras fallen,voy a editarlas en otro ordenador a ver que pasa.

Se admiten sugerencias.

Gracias

La tarjeta la formateas desde la cámara, o desde el PC?.
Yo siempre desde la cámara, cada aparato que formatea deja “rastros” en las tarjetas, y quizás te están dando problemas, también acostumbro a no compartir tarjetas entre cámaras.
No sé, por dar alguna idea.

Un saludo.

feruse dijo:
Me sigue pasando después de reiniciarla, pero ahora también me pasa con la M1 II que acabo de comprar, así que ya no sé qué pensar si es del ordenador o que puede ser, me parece mucha casualidad que las dos cámaras fallen,voy a editarlas en otro ordenador a ver que pasa.

Pues tiene pinta de ser las tarjetas

La cuestión del formato es clave. Hay que hacerlo en la cámara.
Pero, si puedo preguntar. ¿Qué entendiste por resetear..?
En este caso lo que haría yo es volver la cámara a las especificaciones de fábrica...
Y cambiar de tarjeta... Y quizá hasta de marca de tarjeta...

Atrás