Error D:3C85

jmlamsfus

Olympista Participante
Muy buenas, tengo una Oly E-500, con 6 añitos y cerca de los 17.000 disparos, la cosa es que sacando unas fotos de la marisma de Santoña durante el fin de semana me ha pasado una cosa muy curiosa, después de 5 o 6 disparos la camara se queda bloqueada, se pone la pantalla en negro y el led de grabación parpadea como loco y en la pantalla aparece D:3C85, hay que apagarla y volver a encender, deja hacer otra serie y se repite otra vez.
Buscando en san Google hay algo de información pero no me ha servido de nada. Que si cambiar de tarjeta (habitualmente uso CF), y he probado con otra y con una XD, y nada, que si descargar la bateria por completo, pues nada. a alguno os ha pasado algo parecido, ¿sabeis que puede ser?.

Un saludo.

PD.- El cuerpo y las lentes tienen el ultimo Firmware, 1.3, y no hay ninguno más publicado ni manera de volverla a 1.2.

Gracias

He estado buscando y tampoco veo una solucion al tema. Parece ser que es debido al obturador. Si que hay gente que menciono que actualizando el firm se le arreglo. Tambien se que en su tiempo se pudo downgradear la E3 por problemas con el enfoque, pero no he encontrado nada parecido en la E500. ¿Dejandola un tiempo sin baterias?
Siento no poder ser de mas ayuda. Suerte.

Javi Inchusta dijo:
.... ¿Dejandola un tiempo sin baterias?
......
Si, la deje descargarse por compelto, y la he tenido toda la semana vacia. Me perdio los datos de personalización, fecha , hora y demás, pero no ha servido de nada

Por fin lo arregle, y os puedo decir que el error D:3C85 se debe de corresponder con suciedad en el mecanismos espejo-sensor. La cosa es que me fije que cuando daba el error dejaba el espejo elevado, así que pense que después de tantos años igual estaba sucio. Así que encontre esta guia para la limpieza, me arme de valor y 200 fotos seguidas sin fallos.

Aquí os dejo en enlace de como  limpiar el conjunto  http://www.sergiodelatorre.com/blog/limpiezasensor/.

Esperro que os sirva

Este hilo se convirtió en un tutorial para solucionar el error D:3C85. Habra que tenerlo en cuenta ;)

Atrás