ermita de san roque

• Iniciador del tema Iniciador del tema emic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

emic

Olympista Habitual
san roque viveiro.

5809091465_38ebefdfc2_z.jpg

Me gusta mucho, incluso creo que me gustaría más si se hubiese realizado un proceso más natural. Queda una imagen muy efectiva

solo le toque un poco los colores y contraste, lo del violeta del cielo no lo doy eliminado....
5809203595_1d114ecedf_z.jpg

Me gusta el encuadre, no así el procesado en ninguna de ellas. He estado probando a hacerle alguna cosa a partir de la última versión que colgaste, pero no he sacado nada en limpio, solo que, tal vez, algo a medio camino entre la primera y la segunda versión sería buena idea.

Saludos.

Me quedo con la promera, solo que hay que quitar ese ligero dominante, magenta...pero muy poco...
Dupliaca la capa, vete a filtros y en desenfoque, metele promediar y con Crtl+i invierte esa capa y la pones en modo de fusion color, y en opacidad le ajustas.

Tambien puedes hacerlo con una capa de ajuste tonos/saturacion, vas a magenta y en en saturacion lo quitas, quizas tengas que tocas el rojo.

Saludos

Pedf dijo:
Me quedo con la promera, solo que hay que quitar ese ligero dominante, magenta...pero muy poco...
Dupliaca la capa, vete a filtros y en desenfoque, metele promediar y con Crtl+i invierte esa capa y la pones en modo de fusion color, y en opacidad le ajustas.

Tambien puedes hacerlo con una capa de ajuste tonos/saturacion, vas a magenta y en en saturacion lo quitas, quizas tengas que tocas el rojo.

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo en todo con Pedf....aunque de esto ultimo no me he enterado....cojere mis apuntes ..jejeje :P :P

Saludos

eliminado el magenta, o eso veo yo en mi monitor ??? ???, con el LR no se puede más, cargando el potochó. lo que no me habia fijado es la invasion de eolicos.
5811598530_540a917455_z.jpg

Si señor, esto ya es otra cosa diferente, aunque le bajaria un pelin los amarillos, lo digo, por que es una imagen muy bien encuadrada y compuesta y merece la pena prestarla atencion y se que lo estas haciendo, creo que vas por muy buen camino, mas menos yo la veo asi emic

[archivo adjunto borrado por el administrador]

El encuadre merece la pena... y la versión de Pedro, ya va tomando una tonalidad correcta, aunque personalmente me sobra un dedo de cielo...

La verdad Julian, que estoy siguiendo con interes los trabajos de emic, pues los veo con mucho gusto en los encuadres y composiciones, pero falta ese toque de color que algunas veces van sobre unos dominantes que se puede arreglar y mo se por que motivo los deja en sus fotos, quizas sera que el monitor no este bien calibrado...no lo se, habra que ayudar en lo que podamos, pues veo que tiene potencial.

Saludos

Pedf dijo:
La verdad Julian, que estoy siguiendo con interes los trabajos de emic, pues los veo con mucho gusto en los encuadres y composiciones, pero falta ese toque de color que algunas veces van sobre unos dominantes que se puede arreglar y mo se por que motivo los deja en sus fotos, quizas sera que el monitor no este bien calibrado...no lo se, habra que ayudar en lo que podamos, pues veo que tiene potencial.

Saludos
Completamente de acuerdo  ;)

Pedf dijo:

Saludos
puede ser el monitor y mi falta de entendimiento en colores, a mi me quitas de los primarios y me pierdo, entiendase por primarios el verde, rojo y azul je,je,je. es que no se el motivo pero las veo diferentes en el LR y al subirla al Flickr coge mas color, y en el FB y a ni te cuento.

Vamos aver si resolvemos el problema.
Me supongo que tus fotos en la camara las hagas en sRGB, pues tienes que configurar el LR  o el PS para que las lea en sRGB, para que a la hora de subirlas a la web los colores no te los cambie, puede ser es el problema, mira a ver si lo rienes puesto en Adobe RGB y lo cambias a sRGB.

emic dijo:
puede ser el monitor y mi falta de entendimiento en colores, a mi me quitas de los primarios y me pierdo, entiendase por primarios el verde, rojo y azul je,je,je. es que no se el motivo pero las veo diferentes en el LR y al subirla al Flickr coge mas color, y en el FB y a ni te cuento.

Efectivamente, utilizando Windows el color de las fotos varía según el programa con el que las veas. Por ejemplo, si abres una foto con el PS (supongo que también con el LR) y luego con el visor de imágenes de Win verás que las diferencias entre una visualización y otra son notables. Personalmente creo que es mejor la versión del PS. También pasa lo mismo si usas iExplorer o Firefox, el segundo, aplicando correctamente el perfil de color adecuado, te dá un resultado más fiable (por ejemplo para visualizar rápidamente una foto yo prefiero darle a "abrir con > Firefox" antes que usar el visor de imágenes de Win). Google Chrome también tiene un perfil de color diferente, en ocasiónes parece ser mejor que el Firefox incluso.

Pero todo esto tiene una fácil solución: utilizar Linux, aunque por desgracia los programas de edición de imagen no le llegan ni a la suela de los zapatos al PS, es lo único que me mantiene atado al "ventanucos" jejejejeje

Saludos.

Neviros dijo:
emic dijo:

Efectivamente, utilizando Windows el color de las fotos varía según el programa con el que las veas. Por ejemplo, si abres una foto con el PS (supongo que también con el LR) y luego con el visor de imágenes de Win verás que las diferencias entre una visualización y otra son notables. Personalmente creo que es mejor la versión del PS. También pasa lo mismo si usas iExplorer o Firefox, el segundo, aplicando correctamente el perfil de color adecuado, te dá un resultado más fiable (por ejemplo para visualizar rápidamente una foto yo prefiero darle a "abrir con > Firefox" antes que usar el visor de imágenes de Win). Google Chrome también tiene un perfil de color diferente, en ocasiónes parece ser mejor que el Firefox incluso.

Pero todo esto tiene una fácil solución: utilizar Linux, aunque por desgracia los programas de edición de imagen no le llegan ni a la suela de los zapatos al PS, es lo único que me mantiene atado al "ventanucos" jejejejeje

Saludos.
yo me voy a pasar a la manzanita de 27 pulgadas, para lo que realmente utilizo el ordenador son de lo mejor, caro un cacho pero, es un capricho jijiji.

emic dijo:
yo me voy a pasar a la manzanita de 27 pulgadas, para lo que realmente utilizo el ordenador son de lo mejor, caro un cacho pero, es un capricho jijiji.

Yo si pudiera también me pasaba!!! Pude probar el de un amigo y te garantizo que si te lo compras se acabarán todos tus problemas de color y prácticamente de cualquier cosa.

Esos sí que son la herramientda definitiva!!

Neviros dijo:
emic dijo:

Yo si pudiera también me pasaba!!! Pude probar el de un amigo y te garantizo que si te lo compras se acabarán todos tus problemas de color y prácticamente de cualquier cosa.

Esos sí que son la herramientda definitiva!!

En eso estamos todos, pasar de las ventanas a los frutales je je je

Si te cambias a las manzanas corregirás el problema... sino, asegúrate de seleccionar el mismo espacio de color en LR y al finalizar dejar la foto en sRGB...

Cuidadín, que el que muerde la manzana prueba el veneno y ya no tiene marcha atrás... Creo que hay algunos ejemplos recientes por aquí cerca ;D ;D ;D.

Buena foto ;).

galavardo dijo:
Cuidadín, que el que muerde la manzana prueba el veneno y ya no tiene marcha atrás... Creo que hay algunos ejemplos recientes por aquí cerca ;D ;D ;D.

Buena foto ;).
yo ya cate a sus hermanos pequeños, ipod shuffle,nano, touch e iphone. Ahora me falta el sumum.

Atrás