Eristalis arbustorum - Mosca de la Flor

• Iniciador del tema Iniciador del tema franchu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

franchu

Olympista Habitual
Hola de nuevo, hace dias  que no pongo ninguna foto. Pero sigo por aquí, así es que aqui os dejo una.

La pongo por la dificultad , ya que para sacar una me costo bastante, con la mala suerte que la posición es la que hay ya que era imposible poder cogerla de cara. Pero bueno espero que no me ma machaqueis demasiado.

Un saludo y gracias por comentar.

6332114659_7c4e3b2819_z.jpg

Me parece acojonante la perspectiva del bitxo volando.... las demas consideraciones tecnicas paso de ellas.. en dos palabras ACOJO- NANTE :)

Aprecio algo de ruido...quizas sea el de las alas. ;)

Como se lo que cuesta hacerla, solo te digo que Enhorabuena y que no dejes de intertarlo...Esta ya lo merece y escribe una historia por si sola....y sobre todo lo que me parece excepcional es el encuadre y ese formato cuadrado....

Un saludo

-Malvasía- dijo:
Aprecio algo de ruido...quizas sea el de las alas. ;)

Noooooo, porfa, no me hableis del ruido porque estoy bastante dessesperado.

Entiendo que cuando empiezas  a afotar,  entre que no sabes y que crees que vas ha hacer son fotos normales no se le da mucha importancia a muchas cosas. Yo la verdad es que estoy teniendo bastantes problemas con el ruido de mi E-620. De momento me conformo en que no sé demasiado y tal vez sea yo el que falla, más que la camara. Y me cuesta mucho sacar fotos sin ruido y no digamos con isos altas. Ya he leido y creo que es un problema muy generalizado de olympus. Pero espero ir aprendiendo más dia a dia y poder ir solucionando el problema, por lo menos en parte. Porque ya incluso he pensado el cambiarme de maquina, pero es un dineral y con lo que me ha costado tener ésta, creo que hay que persistir más a ver que pasa.

Gracias

Los que usamos Olympus al final somos expertos en filtros antiruido ;D ;D. No se si los usas pero afinando dan muy buen resultado. La 620 desde luego es de las Oly que mejor trata el tema del ruido y pocas veces te dará problemas serios. Y la foto con la abeja en plan "nave aproximandose a base" esta muy chula

pito dijo:
Los que usamos Olympus al final somos expertos en filtros antiruido ;D ;D. No se si los usas pero afinando dan muy buen resultado. La 620 desde luego es de las Oly que mejor trata el tema del ruido y pocas veces te dará problemas serios.

Me podrias redirigir o explicar algo sobre esos filtros? yo normalmente revelo con Lr 3.4 y es el único que uso, los hay mejores?

Gracias.

JJuguera dijo:
Gran macro!!!!!

Hola,
no no la definiria bien ,bien, como macro, ya que esta hecha con el 70-300.

Aunque, ¿ cual sería la definición de macro? ¿solo las hechas con objetivos macro? que captan todo detaye de las cosas más pequeñas, o ¿cualquier foto que se aprecien con cierto detalle rasgos que no se ven a simple vista?.
En mi opinión creo que sería la segunda, pero como ya hay un apartyado para las macros, pues eso, tengo cierta duda.

Un saludo

La verdad que tiene un ruido excesivo para estar tirada a iso 400.
Yo tenia la 620 y a iso 400 no generaba esa cantidad de ruido.

Una pregunta: Has recortado mucho respecto de la foto original?

Zezena dijo:
Una pregunta: Has recortado mucho respecto de la foto original?

Más o menos esta a 1/4 de la original. Como ya he dicho en algun que otro mensaje, tengo muchos problemas con el ruido, y al ser demasiado novato, no sé hasta que punto es por inexperiencia por la máquina.

Un saludo

[archivo adjunto borrado por el administrador]

franchu dijo:
JJuguera dijo:
Gran macro!!!!!

Hola,
no no la definiria bien ,bien, como macro, ya que esta hecha con el 70-300.

Aunque, ¿ cual sería la definición de macro? ¿solo las hechas con objetivos macro? que captan todo detaye de las cosas más pequeñas, o ¿cualquier foto que se aprecien con cierto detalle rasgos que no se ven a simple vista?.
En mi opinión creo que sería la segunda, pero como ya hay un apartyado para las macros, pues eso, tengo cierta duda.

Un saludo

Una fotografia macro o macrofotografia no se define por el tipo de objetivo que se utilice, si no por el tamaño del sujeto, donde sea igual o más pequeño que el tamaño del film o el sensor electrónico.

La denominación de "objetivo macro", no es otra que un cristal o conjunto de cristales que tiene la propiedad de admitir una distancia de enfoque inferior a lo habitual, para poder magnificar tales dimensiones en los sujetos.

Saludos

Atrás