Erax Barbatus y su almuerzo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Piagor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Piagor

Olympista Participante
Primer día que pruebo mi nuevo objetivo el macro 30mm. Ya había leído antes de comprarlo que no es el adecuado para fotografía de insectos, pero no puedo resistirme a intentarlo.
Esto es algo que he podido conseguir, no muy bueno, por eso a ver si alguien que lo tenga me puede dar algún consejillo, y por su puesto ya que estamos agradezco también algún comentario sobre la imagen para mejorar. Saludos.

Erax Barbatus y su almuerzo by Pilar Aguilera, en Flickr

Yo lo tengo, me encanta... el acercarme como un gato a la presa me encanta...aunque pierdo unas cuantas fotos.
Me parece que lo has hecho muy bien... menudo festín se está pegando, parece un apilado de insectos...jajaja.
Un saludo.

Como consejo, te diría que utilices el enfoque manual junto con la ampliación de la lupa, cuando quieras utilizar una gran ampliación 1:1 o superior, pues a tan minuscula capacidad de maniobra, mejor no fiarse de la cámara.
A disfrutarlo, Un saludo.

Joer: momentazo, se va a poner las botas.
Y la has pillado muy bien, como pega haz varias tomas ladeandote un poco y conseguirás que la mosca asesina esté toda a foco

pai dijo:
Yo lo tengo, me encanta... el acercarme como un gato a la presa me encanta...aunque pierdo unas cuantas fotos.
Me parece que lo has hecho muy bien... menudo festín se está pegando, parece un apilado de insectos...jajaja.
Un saludo.

Como consejo, te diría que utilices el enfoque manual junto con la ampliación de la lupa, cuando quieras utilizar una gran ampliación 1:1 o superior, pues a tan minuscula capacidad de maniobra, mejor no fiarse de la cámara.
A disfrutarlo, Un saludo.

Te agradezco tus consejos, ya te leí en el otro subforo y la verdad es que te he hecho caso en lo de la lupa, y también he tenido que usar en más de una ocasión el enfoque manual ya que con el automático no había manera que enfocase cuando son cosas muy pequeñas, no se si por las condiciones de luz o es la cámara, o también le pasa al 60mm?..Para insectos con este es complicado, le tienes que rozar con el objetivo casi para que salga de cerca...Igualmente el objetivo me gusta mucho.

aoc dijo:
Joer: momentazo, se va a poner las botas.
Y la has pillado muy bien, como pega haz varias tomas ladeandote un poco y conseguirás que la mosca asesina esté toda a foco

Gracias por tu comentario. Tenía otras que está completamente lateral pero me gustó más esta porque se veía mejor lo que se iba a zampar  ;D. Saludos

Para ser un primer acercamiento al mundo macro esta muy bien , buenos colores , buen fondo.Tal como te han dicho , intenta estar lo mas paralelo al insecto la proxima vez y te saldra todo nitido.El problema del enfoque lo note la primera vez que le probé. A veces parece que le cuesta pillar foco , pero tambien puede ser porque te acercas demasiado y estas por debajo de su distancia mínima de enfoque. El 60 es un rayo enfocado y cuando falla es mas culpa del fotógrafo, que de el objetivo. Un saludo

athos dijo:
Para ser un primer acercamiento al mundo macro esta muy bien , buenos colores , buen fondo.Tal como te han dicho , intenta estar lo mas paralelo al insecto la proxima vez y te saldra todo nitido.El problema del enfoque lo note la primera vez que le probé. A veces parece que le cuesta pillar foco , pero tambien puede ser porque te acercas demasiado y estas por debajo de su distancia mínima de enfoque. El 60 es un rayo enfocado y cuando falla es mas culpa del fotógrafo, que de el objetivo. Un saludo
Gracias por tu comentario.  ;D La primera vez en macro con la olympus, antes tenía Nikon+Tamron. Saludos.

Atrás