Equipo micro 4/3 para empezar con la fotografía de aves

Raimonet

Principiante
Soy Ramón y llevo 8 años usando Fuji para fotografía de viaje. Desde que me pase a sin espejo desde Nikon me ha sido suficiente y no he tenido necesidad de cambiar de equipo. De hecho, mi pregunta no es para mí sino para mi hija, que estudia Biología y se está convirtiendo en una experta de observación de aves, me ha empezado a hacer preguntas sobre cámaras para capturar buenas fotos de pájaros. Y bueno, después de muchos años sin meterme en el mundillo de las cámaras, me he puesto a investigar un poco.

Para mi sorpresa, veo que Olympus ya no es Olympus como tal, pero lo que sí he llegado a la conclusión es que este sistema es de los mejores para alguien que quiera empezar en la fotografía de aves, e incluso para evolucionar más allá cuando sea el momento.

Pero antes de empezar a construir la casa por la ventana quiero que mi hija empiece paso a paso, con algo de gama media que ofrezca una buena relación calidad/precio. Así que os pregunto: ¿qué equipo veis vosotros ideal para empezar en esto del pajareo? No me cierro a ningún presupuesto ni límite de equipo, me fío de vuestro criterio con base en lo que os cuento.

Gracias de antemano
 
Que cámara Fuji tienes? Tal vez con comprar un objetivo de seguna mano como el 70-300 por 500€ ya puedes ir viendo si se engancha o no y ahorrarte gastos innecesarios. No te lo deseo para nada, pero te lo advierto porque es lo que yo he vivido 😅
 
Buenas Ramon, buena pregunta y sin duda te responderé.