Entrevistas sobre retratos

Olympista.org

Principiante
Estimados foreros
Hemos pensando en montar artículos en el portal para resolver dudas y ayudar a los que quieran empezar con cada tipo de fotografía. En principio, propondremos una serie de foreros que hayan demostrado sus conocimientos en dichas secciones y a los foreros seleccionados les mandaremos un cuestionario con varias preguntas. Una vez recibidas y debidamente redactadas, lo colgaremos en el portal para que todos podamos aprender de los grandes maestros de este foro.
En un principio y por llevar un orden, hemos decidido empezar con Retratos, por lo que hemos contactado con los siguientes foreros y estos han accedido a ayudarnos.
- Javi Inchusta.
 - Lalo Guerra
- Tony Romero
Les mandaremos el siguiente cuestionario.
1. Cuando y como empezaste en la fotografía.
2. Como, cuando y porqué fotografía de retrato.
3. Digital o analógico. ¿Porqué?
4. ¿Que crees que es lo más necesario para hacer un buen retrato?.
5. ¿Cuales son las focales que más utilizas para hacer un buen retrato?
6. ¿Preparas las sesiones o buscas naturalidad? Si las preparas ¿que necesitas para preparar una buena sesión?
7. ¿Cual crees que es la clave para sacar las mejores expresiones de un/a modelo?
8. De que foto-retrato te sientes mas orgulloso. ¿nos la muestras?
Si alguien quiere proponer otras preguntas u otros retratistas a quien preguntar, este es el momento de proponerlos.

Un saludo.

Me gusta. +1. Mola la idea.
Approve-male-smiley-ok-smiley-emoticon-000074-large.gif

Y van a llevar la foto del entrevistado?? Que menos que eso jjjj :D. Es vidilla para el portal, asi que estoy de acuerdo con Beni

Una idea. El punto 8 podría ir seguido de la foto en cuestión y un punto 9 con un escueto (o largo, a gusto) "como se hizo" o algún comentario.

Mackote dijo:
pues me parece una idea cojonudem  ;)
estoy pensando a quien se le podria hacer una entrevista sobre la fotografia de conciertos/espectáculos  8) 8) 8)
Beni·r·rielo dijo:
Una idea. El punto 8 podría ir seguido de la foto en cuestión y un punto 9 con un escueto (o largo, a gusto) "como se hizo" o algún comentario.
me apunto tambien a esa idea.

pito dijo:
Mackote dijo:
estoy pensando a quien se le podria hacer una entrevista sobre la fotografia de conciertos/espectáculos  8) 8) 8)

uff imagino en el ke piensas , pero me an dicho  ke es malo hasta aburrir , segun laagencia  de informacion Acme parece ser ke realiza sus fotos con una compacta de 1.3 megapixels y en automatico y luego las apaña con photoshop 7  instalado en un pc con windows 3.1  ;D ;D ;D ;D

Mackote dijo:
pito dijo:
Mackote dijo:

uff imagino en el ke piensas , pero me an dicho  ke es malo hasta aburrir , segun laagencia  de informacion Acme parece ser ke realiza sus fotos con una compacta de 1.3 megapixels y en automatico y luego las apaña con photoshop 7  instalado en un pc con windows 3.1  ;D ;D ;D ;D

Las malas lenguas también dicen que después, para retocar sus fotos, echa mano de un estuche de rotuladores "Carioca".  ;D ;D ;D

Estas tres personas son auténticos maestros de los retratos y tengo la fortuna de haber recibido varios consejos de los dos primeros, pero me gustaría que nos dieran consejos a aquellas personas que no tenemos equipos como los suyos, que no disponemos de grandes flashes,ni de estudio de iluminación, ni de grandes cámaras ni grandes objetivos.

Por ejemplo: como hacer un buen retrato en el salón de tu casa con la luz natural o utilizando las luces habituales de un hogar. no se si me explico

RUVAL dijo:
Estas tres personas son auténticos maestros de los retratos y tengo la fortuna de haber recibido varios consejos de los dos primeros, pero me gustaría que nos dieran consejos a aquellas personas que no tenemos equipos como los suyos, que no disponemos de grandes flashes,ni de estudio de iluminación, ni de grandes cámaras ni grandes objetivos.

Por ejemplo: como hacer un buen retrato en el salón de tu casa con la luz natural o utilizando las luces habituales de un hogar. no se si me explico
Ruben, ten en cuenta que la intencion es conocer un poco mas a fondo a las personas y su modo particular de trabajar y de ver los distintos campos. Realmente no se trata de cursos ni tutoriales sino de centrarnos en la persona

pito dijo:
RUVAL dijo:

Ruben, ten en cuenta que la intencion es conocer un poco mas a fondo a las personas y su modo particular de trabajar y de ver los distintos campos. Realmente no se trata de cursos ni tutoriales sino de centrarnos en la persona

Olympistas.org dijo:
Estimados foreros
Hemos pensando en montar artículos en el portal para resolver dudas y ayudar a los que quieran empezar con cada tipo de fotografía. En principio, propondremos una serie de foreros que hayan demostrado sus conocimientos en dichas secciones y a los foreros seleccionados les mandaremos un cuestionario con varias preguntas. Una vez recibidas y debidamente redactadas, lo colgaremos en el portal para que todos podamos aprender de los grandes maestros de este foro.

Jose esto no es lo que pone aqui, jejeje pero si es asi no pasa nada, me parece una buena idea

Interesante aportación, ya me está tardando el leer las entrevistas!

Atrás